5/02/2009

Rebelión en las aulas


El mundo está en continuo movimiento y progreso o al menos esa es la sensación que uno tiene, se supone que vamos hacia adelante, claro que la tierra realmente da vueltas, no va a ningún sitio, y en cuestiones del control planetario, quien últimamente tenía mucho que decir era el presi de los EE.UU, el actual, Obama, parece que cae bien a casi todos y aunque sólo ha gastado 100 días de su mandato parece que no lo hace mal, esperemos que siga así, mira que yo a los políticos no les creo nada o casi nada, pero alguien tiene que gobernar ¿no?.


También estaba recordando que hace 25 años estaría terminando uno de mis años académicos mas exitosos y divertidos, fue además el paso del cole a la universidad, lo que antes se llamaba Curso de Orientación Universitaria (COU), ciertamente no orientaban nada, al menos en esa época y a mí, pero me lo pase fenomenal, después de estar en un cole de curas sin chicas era toda una experiencia y no fue ningún trauma. El caso es que quería mezclar a Obama, y mi clase de COU, el profesor debería ser sin duda Sidney Poitier, el doble perfecto del presidente, elegante, culto, con don de gentes y la clase la de Judy Geeson, porque todos teníamos en esa época un amor en el pupitre de al lado. (Evidentemente en mi academia cualquier parecido de profesor con Sydney Poitier es mera coincidencia, de los amores no hablo, que soy un caballero)




La película se titula originalmente “To sir whit love”,que se tradujo como se quiso, o sea “Rebelión en las aulas”, la base de la película es el amor, es decir, como trata Thachary (Sidney Poitirer) a los alumnos, con amor, como seres adultos, sabiendo que les falta precisamente cariño en los suburbios donde viven y a su vez es lo que él recibe de ellos. Evidentemente cuando llega a la clase no encuentra nada de cariño, los alumnos están a la defensiva, encabezados por el malo, malísimo (Christian Roberts) al que todos ríen sus gracias y tienen como ejemplo. Algunas profesoras (Ann Bell o Faith Brook) le aconsejan que se lo tome con calma, que no son tan malos, pero el director y en especial uno de los profesores ( Geoffrey Bayldon) no creen en ellos para nada.



De todas maneras Thachary tiene fe en ellos y poco a poco va ganandose su afecto con la ayuda especialmente de la nueva profesora (Suzy Kendall) quien le acompañara para llevar a los chicos de visita al museo. A pesar del buen ambiente los problemas que tendrá que afrontar un profesor de raza negra en un barrio pobre y “blanco” son muchos. La inteligencia de Thachary hace que los chicos terminen el curso sintiendo un gran afecto, algunas quizás demasiado...




La película es un producto pop de la época, quizás a veces un poquillo babosilla, pero a mi me gusta porque desprende toda la alegría de los 60 y su ingenuidad por supuesto. El papel del profesor es fantástico, sin duda Sidney Poitirer está en su época dorada, ese año trabajo en Adivina quién viene a cenar esta noche, otra de sus grandes interpretaciones.También intervino en el papel de alumno en el año 55, en una estupenda peli “Semilla de maldad”, protagonizada por Glend Ford, merece un post aparte. Quien también merece un comentario aparte es la jovencísima y guapísima Judy Geeson, la Lolita de la que no llega a enamorarse el profesor porque es bueno pero que si no...



Ah y una mención aparte en el apartado musical para Marie McDonald McLaughlin Lawrie, o sea la famosa Lulu que hace de amiga de Judy Geeson. Lulu grabó la canción de la película To Sir With Love y vendió nada menos que un millón de copias, estuvo cinco semanas ocupando el número uno, vendiendo en todo el mundo más de 4 millones de copias. En Madrid. 1969, ganó el festival de Eurovisión con la canción Boom Bang-A-Bang empatada con otros tres países más, entre ellos España, con Salome con la canción vivo Cantando.



Una época sin duda pop a más no poder



Dedicado a E.C.



He podido disfrutar de un par de pelis este finde muy interesantes, una la sueca “Déjame entrar”, una peli para chuparse los dedos, aunque te puedes quedar con algo de sangre si chupas mucho jeje; la otra la británica “Control”, un recuerdo al inolvidable cantante de Joy División, en B/N, un placer para la vista y el oído, con una historia de amor bien contada. La putada es que para ver estas pelis uno tiene que ir a cine-estudios cada vez mas pequeños, vamos, la pantalla de mi casa es casi tan grande como la de estos cines, en fin, será que aquí no se ve versiones subtituladas.



Nota 7


39 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Aquellos días del Cou... Para mi fue también toda una experiencia llegar a ese curso en el que por fín tendríamos chicas en la misma clase, aunque yo no me comí un rosco, era un tímido tremendo entonces.

Y me daba mucho más morbo cruzar la calle y hablar con las del colegio de enfrente, "Las Esclavas", qué morbo estos nombres de las Monjas, supongo que serían Esclavas del Señor o alguna otra curiosidad más propia hoy de sectas o grupos así, aunque para nosotros los de "Los maristas" estaba genial lo de "las esclavas". O cruzando la otra calle, "las damas negras", jajaja, terribles los nombrecitos.

En cuanto a la peli, de las tres que citas de S.Poitier, me quedo con Semilla de maldad. En cualquier caso, solo este Sidney Poitier tan guapo él, como luego Westley Snypes o Will Smith, o Denzel Washington, o incluso Harry Belafonte logran triunfar en un mundo de guapos blancos como es el cine. (Hay algunas excepciones pero son minoría)

Y de lo de Obama, no sé si estás de acuerdo pero a mi me molesta un poco que le llamen presidente negro, pues es igual de negro que blanco, su madre es blanca como la leche y por tanto el está al 50%. Es tan correcto llamarle negro como llamarle blanco. O ni lo uno ni lo otro...

como desvarío por dios...

marguis dijo...

Las películas con profesores inspiracionales son todo un subgénero, desde las que nombras en en la entrada hasta El rector o Diarios de la calle.
Quizás Semilla de maldad podría considerarse la primera, me encanta el papel de Glenn Ford en ella.


Dájame entrar es toda una joya.

;)

Rita dijo...

Tanto ésta como Adivina quién viene a cenar esta noche son 2 pelis que me gustan mucho. Además, las he visto recientemente en TV3 por enésima vez.

Él és y está guapo y tiene 2 regalos de papeles. Apetecería llevarse a casa una persona tan estupenda, inteligente, honesta,...
Buen finde!
Besos!

WODEHOUSE dijo...

Lulú...deliciosa Lulú con su carita redonda, preciosa la parte msical de la peli, los tajecitos de ganchillo y las dos coletas. Qué bueno, voy a colgar mi foto de Cou ya, je,je...

Sintagma in Blue dijo...

Cuantos días en clase me acuerdo de esta película...

;-)

atikus dijo...

FB, que bien te quedaría la canción esa de "coo hemos cambiado" jeje, ¿tú tímido, y con las chicas?, y con lo figurín que eras, seguro que suspiraban por tus huesos, si hubieras tenido la experiencia de ahora, ...en fin.

Yo prefería tirarle los tejos a las "damas negras", me molaba mas el uniforme, además allí no estaba mi hermana para cotillear lo que hacía (que no hacía nada).

Semilla de maldad es una maravilla pero ya he comentado que le pondré un post en otro momento, esta semana tocaba Poitier de mayor ;)

Supongo que lo correcto sería llamarle mulato, yo que sé, o lo que más le guste a él, lo importante es hacerlo sin mala fe y sobretodo comportarse con una persona sea del color, religión o forma de ser igual que con las demás...ni con mas atención ni menos, es como un gay o marica...

ahora desvarío yo ;)



Marguis, Glend Ford está que se sale en Semilla de maldad..jeje está claro que hay que hacer un post!

Dejamé entrar puede llegar a ser una obra maestra pero eso el tiempo lo dirá, como los vinos ;)



Buenas pelis ponen en TV•3 Rita, en tm3 también pero políticamente es un asco, ahora andan en huelga, en fin...

El señor Poitier es que era mucho señor, para envolverlo eh ;) yo te lo mandaría pero no tengo poderes ;(

Buen finde
petons



Una autentica inglesa de los sesenta, solo le faltan las pecas y el tarro de mermelada de fresa jeje!
aiss COU, ...que tiempos..



En clase? Sintagma..que aplicada!



Os dejo una canción que tocaba, mucho antes de COU, cuando como decía el FB pasábamos los del cole de los chicos a buscar charlas o lo que fuera a los coles vecinos de las chicas:
http://www.youtube.com/watch?v=2le42t59aLs

y esta no la versioneaba pero es mas descarada todavía:

http://www.youtube.com/watch?v=t4T0BgfDaPw&feature=related

ethan dijo...

Esa intervención de Poitier que nombras en Semilla de Maldad, no deja de ser paradójica si tenemos en cuenta el papel de esta peli. Allí era uno de los rebeldes a los que "domestica" Ford. Parece una continuación de aquella gran peli, donde el antiguo alumno ahora se enfrenta a su pasado.
Saludos!

Vivian dijo...

Esta no la he visto, tampoco "Semilla de maldad", pero las apunto. He de reconocer que las películas de institutos con adolescentes rebeldes no están entre mis preferidas, pero después de leerte, intentaré conseguirlas, igual me sorprenden y cambio de opinión.
Sobre Adivina quién viene… me parece una joya del cine, ahora mismo me pongo a leer el post que le dedicaste.
La canción me parece “muy” de aquella época, muy pop, como tú has escrito.

Besitos

Makiavelo dijo...

De momento el jefe Obama lo está haciendo bien y como es natural despierta recuerdos y comparaciones.
Esta peli resulta hoy un tanto inocente para lo que podemos encontrar en las aulas de los coles de barrio.
Sidney siempre tan comedido en sus papeles, siempre fue el negro bueno de las pelis. Lástima que no se prodigara más en el cine.

Saludos.

Lula Fortune dijo...

Ah! el bueno de Sidney, culpable de tantas vocaciones profesorales! A pesar de todo y de ser una peli que me gusta mucho, no he encontrado, ni antes ni ahora, una película que refleje lo que en realidad son las aulas. Sobre todo, porque ¿te has fijado que siempre ponen los cinco últimos minutos de cada clase? En el peor momento, zas! suena el timbre y se acabó. Un recurso de malos guionistas.Me rio yo de esas clases de malos malísimos de pega, y mi señor Tanner , vamos, se espatarra.
En fin, son pelis, no se puede pedir otra cosa. Ahora recuerdo la francesa "Hoy empieza todo" que es medio documental, sobre una escuela primaria en una zona minera. Esa sí que me gustó de verdad.

Por cierto, te estás convirtiendo en un gruñón. Mira que quejarse de las pantallas de esos cines, por lo menos tienes cines a donde ir a ver pelis interesantes. Yo solo tengo tres multicines de enormes pantallas donde dan enormes bodrios. Y acabo cometiendo cada pecado...
Besos apasionados (que no riman con nada) ;)

el paseante dijo...

Hace siglos que no la veo, pero recuerdo que era una de las pelis que más me gustaban de pequeño. También hice la primaria en un colegio religioso sólo para chicos. Y la novedad de compartir pupitre con chicas en el instituto fue realmente emocionante.

atikus dijo...

Cierto Ethan, por eso también nombre la peli, porque la relación de actor como personaje alumno-profesor parece como bien dices una cierta continuación lógica, hasta cierto punto claro, siempre desde los barrios bajos. Buena apreciación.

Saludos



Bueno Vivian, no tengo intención de intentar cambiarte jeje!!,,,la verdad es que hay temas que a uno/a no nos interesa o no nos llega y eso es así, pero tampoco voy a prohibirtela que la veas ;)

El pop es uno de mis estílos musicales favoritos, claro que es de los mas sencillos de comprender por otra parte ;)

Besitos



Bueno Makiavelo es que de todas formas la gente antes era mas inocente, o también mas honesta..una mezcla, creo que se va haciendo menos respetuosa con los mayores por lo que cuentan...y no te digo nada en barrios conflictivos

Saludos




Jeje, deberían contratarte Lula para esos momentos interesantes de profesor alumno, tú si que sabes eh!!...bueno oye no siempre se ponen los últimos 5 minutos, también hay buenos momentos, y buenas pelis, en "El club de los poetas muertos" me acorde por tú post del otro día que hablabas de "carpe diem" por cierto, ;)
No he visto la de Hoy empieza todo", pero me la apunto.

Guñon?...si claro, cuanto mas viejo mas gruñon, son cosas de la edad!!, y eso que no dije nada del anornal, cabezón, que llego 10 minutos tarde y me toco delante...encima todo el rato se movía, algo le pasaba al chico...vamos que seas grande y tenga la cabeza grande no es su culpa claro...en todo caso cosas del diseño de la sala, pero eso de llegar tarde al cine (se puede llegar tarde..alguna vez, pero casualmente suelen ser siempre los mismos los que llegan tarde)

pues si estoy gruñon!!


Pero me encantas los besitos y me dejan relajadito..

muchos besitos..relajaditos




Jeje , ya te imagino nadador viendote bien arreglado y visulizando a algún primerizo amor en esa clase de COU ;)

saludos

atikus dijo...

por cierto lula el otro día vi en el cine anunciada una peli tittulada La clase (entre los muros), tenía buena pinta...

Fauve, la petite sauvage dijo...

Pues yo también soy de la quinta, estudié en Maristas y era mixto en preescolar y en BUP y COU...
En EGB también pero estaban en otro colegio (las Jesuitinas).
Me ha encantado la entrada; yo también recuerdo con mucho cariño esa peli.
¡Saludos!

atikus dijo...

Que suerte en BUP mixto?...¡que libertades!!!...yo hasta COU nada!!, jeje..pero en párvulos si ahora que recuerdo...bueno recordar recuerdo poco eh!...jajaentonces me hacian ponerme babi y me daba rabía hasta me escape de casa por eso jaja!!

saludos

WODEHOUSE dijo...

Hay uno de los vídeos de mámá que enlazas aquí que está grabado en Azca como muchos vídeos de la época. Ensayaban en unos locales de General Perón.
El disco de Mamá el EP, tan bien presentadito, recuerdo que Rafael Abitbol dijo en su programa que se acababa de poner a la venta en esa misma tarde y que solo había 500 copias. Ni corta ni perezosa, era entre semana, me quité el uniforme, me escapé sin decir nada y me fui a la famosa tienda de discos donde ya había cola a comprarlo. Estaba enamorada de ese grupo y de todos sus miembros. Qué tiempos...

WODEHOUSE dijo...

Fauve: Yo fui a las Jesuitinas de Padre Damián en Madrid y mis hermanos a los Agustinos de idem. Allí nos juntabamos en unas columnas que había en la calle a tocar la guitarra y a chulearse los chicos y nosotras a tontear. Yo iba poco, ese plan no me cabía en la cabeza, la verdad...de ahí salió el cantante de Revolver, por cierto, de esas columnas.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Atikus, antes fui a las Esclavas (ya ni me atrevía a decirlo, jaja) de Sevilla donde era femenino total excepto en jardín de infancia y párvulos, aunque estábamos separados en las clases y cuando te castigaban por algo (a mí me lo hacían con mucha frecuencia...) te mandaban a la clase del sexo contrario donde no tenías que hacer nada; el hecho de estar allí se supone que era una vergüenza...

Wodehouse, yo estudié jardín de infancia, párvulos y hasta sexto de EGB incluído en las Esclavas de Sevilla; luego vine a Coruña y estudié en la Compañía de María (hoy mixto, por entonces femenino aunque empezaron con los pequeñajos a hacerlo mixto progresivamente) hasta segundo de BUP, y tercero y COU lo hice en Maristas, donde estudió mi hermano siempre en Coruña excepto en Sevilla que lo hacía en el Claret.
No llegué a ir a las Jesuitinas por lo tanto nunca, y mi hermano tampoco porque lo hicieron mixto cuando él estaba en primero de BUP y por lo tanto en el edificio de los Maristas.
Seguro que de sendos colegios han salido también muchos famosos, pero no lo sé; aunque recuerdo de pequeña gente que ya lo era en las Esclavas... Lo de juntarse lo hacíamos nosotros en las paradas de los autobuses, jejeje. También a la salida de la Compañía; en Maristas menos porque estaba en lo que entonces eran afueras de Coruña, y en Sevilla era aún chica para esas cosas (en aquella época; hoy ya ni son vírgenes siquiera, cómo cambian los tiempos, y yo casi jugando con muñecas...).

QUé interesante recordar los viejos tiempos.

¡Saludos a todos!.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Ay, que me olvidé de algo creo que gracioso: a mí no me daba ninguna vergüenza estar en la clase de los niños, ni en jardín ni en párvulos, jajaajjaj, y de hecho me lo pasaba muy bien y tuve mi primer novio, Gabriel, del que sólo recuerdo sus ricitos de oro de angelote y sus ojos azules.

(Es también para compensar lo de las muñecas, xDDD).

Fauve, la petite sauvage dijo...

Y ya puestos voy a seguir dándoos la vara:

Un día fui de chica (en Sevilla) a ver a una monja que siempre me guardaba una chocolatina más de las que repartían a la hora de merendar (yo era muy mala comedora pero el chocolate siempre me ha gustado); al hacer eso perdí el autobús y como tenía 4 años un chófer me llevó en su propio coche (un seiscientos) a mi casa personalmente; parece ser que me gustó la experiencia y continuamente iba a por mi chocolatina extra y mi servicio a domicilio particular... Debí de hacer mucha gracia porque tuvieron que ser mis padres los que fueron al colegio para evitar que eso sucediera cuando el colegio jamás dijo nada; los padres siempre chafando en lo mejor, grrrñññ...

atikus dijo...

Jajaja...anda que!!!...pues no ha pasado tiempo ni nada!!


por partes


Uno de los discos que me compre con mas ganas fue el primer LP de los secretos, fui a una tienda en FErnando el Catolico creo...no se si seria un escriciscos ¿había uno allí? fui el día que salío claro, entonces uno se lo compraba el día que salía que gracia...me paso con mas discos claro, de los pegamoides, Siniestro, paralisis...



En cuanto a los colegios...el de parvulos se llamaba San Diego y San Vicente de Paul. Me quisieron meter interno en verano en los Agustinos del Escorial cuando repeti por segunda vez en verano, pero adverti que alli estaba la Krem de la Krem y sería peor ;)

En fin seguramente tenemos alguna anécdota en común ...alguna fiesta de esas en las canchas de baloncesto?...o en alguna discoteca?...jeje...ya hablaremos ;)

bueno lo digo por Wode pero qien sabe Fauve igual en alguna excursión a Madrid nos vimos en nuestra juventud jaja!!!

pues por cierto, en casa siempre tengo chocolate, tomo todos los días, menos los fines de semana que tomo otro dulces, es que soy muy goloso!!!...;D

Fauve, la petite sauvage dijo...

Pues me puedo enterar de la tienda cuando hable con mi hermano porque al terminar COU se fue a estudiar a Madrid y vivía en la calle... Fernando el Católico, juaaaaasss, me parto, de verdad.

Yo recuerdo mis primeros discos, sobre todo los que me regalaron a mí y eran míos, no de la casa; un single de Cat Stevens (Oh, very young y Morning has broken) y un LP de Roberto Carlos que perdí porque presté a un amigo que falleció en un accidente de tráfico :-(
También teníamos muchos singles de los Beatles y como buena niña recuerdo mi adoración por Penny Lane y cosas así, jaja.
Ay, la infancia feliz, cuánto siento la gente que no ha podido tenerla, cuánto me duele que haya niños que no la tengan (de hecho son mi punto flaco: los niños que sufren).

WODEHOUSE dijo...

A ver Atikus: Cerraron hace poco una tienda de discos que tenía las bolsas amarillas y las letras negras, hace 3 o 4 años y jopé que no me viene ahora el nombre...tenían varias, una en el centro, otra creo que la que dices y otra en Bravo Murillo, al lado de "oxford" que se bajaba unas escaleras, un semisótano.
Luego estaban, que yo fuera, eh? te hablo de las que yo iba, estaban escridiscos que ahora se ha trasladado a la calle Navas de Tolosa, cada vez más escondidilla...y efectivamente llegó a tener dos sucursales.
También estaban y están creo, Tony Mrtin y La metralleta que también ibamos.
Cuando salió el de Mamá, fue en la misma semana o mes que el de Secretos, otro discazo y nos ibamos pitando a hacer cola a por ellos. Yo recuerdo el de Mamá com...un sueño, te juro que me dormía abrazada a la tapa!. Es que era 2º de BUP, menudo pavo!
El primero, primero de la tanda que salío fue el dde Paraíso. Otro acontecimiento, ese lo compré en el corte inglés...que no tenía mal surtido de discos, no como ahora...
Bueno, casi que te voy a mandar un mail para cortar con esto. un besazo.

Pilar Baobab dijo...

Pues esto iba de cine pero lo de los discos y los coles de monjas y curas es mas divertido, asi que hare mi aportacion: Catorce años en la Agustinas Misioneras, sin chicos, en pleno barrio Salamanca, no le sirvieron de nada a Don Paco (mi señor padre), quien vio como en el primer año de universidad (publica, me negue a ir al CEU)me hice socia de Rock Ola, forme parte de un grupo de pop rock, y acabe siendo fan de Atikus (que era punk entonces). Y todo eso de golpe. Asi que, tan mal no lo hicieron las monjas. Por cierto,los discos tambien se podian comprar en El Rastro, sobre todo los singles cotizados. Que nostalgia!!!!

Mad Hatter dijo...

Ja, ja, muy bien traida la mezcla de Obama con Sidney y el C.O.U. Yo, junto con otros amigos, lo hicimos en un centro universitario que hasta los dos años anteriores había sido exclusivamente de chicas (también tenía residencia femenina), con lo que nosotros fuimos los primeros pipiolos que cayeron en las garras de esa panda de lobas (a esa edad las chicas están mucho más desarrolladas y espabiladas que los chicos) y la proporción era como de 8 chicas por cada chico. Pero ná, ná de ná, ni por esas, y eso que nosotros ya teníamos el rodaje de haber hecho el B.U.P. (bachillerato) mixto, no como el "F.B." (bufff... cuanta sigla!)
Estoy deseando ver "Control", "Joy Division" fuen un grupo que nos marcó a toda una generación o dos.
Un abrazo, rebelde en la aulas.

Jordicine dijo...

Yo la recuerdo perfectamente. Me encantó. Últimamente 'La clase' y 'La Ola' también me han gustado mucho. Un abrazo.

Paco Becerro dijo...

Otro dato sobre los discos de los Secretos y Mamá, aquellos EP de cuatro canciones.... en el que yo tengo, dentro pone un sello que dice "POP DE LOS OCHENTA".

Presumiendo de modernidad.

Susana dijo...

vale voy a soltar una bomba, este es mi idolo sexual jajajaja he tenido hasta pensamientos impurisimos con el ejem

atikus dijo...

bueno Fauve la verdad es que no se si la tienda estaba en Fernandez de los Rios, la que me coentas de bolsa amarilla también me suena..los discos de Cat Stevens los compraban mis hermanos mayores, como los de Bowie, T Rex y otros del 70 al 75, yo era muy peque...pero los escuche luego...y sobre cuidar a los peques no es un punto debil sino fuerte es a la gente que más hay que proteger sin duda :)



Jaja, he mezclado las tiendas que comentaba Fauve con las tuyas Wode, si la de Tony Martin la conocía perfectamente, bueno esa sigue ¿no?...en martin de los heros??, y la de escridiscos en la callecita que comentas al lado de la Fnac, alli ya solo voy a pillar entradas para la sala el Sol o algun otro concierto, o pillar algún video raro o cd Especial, pero ya casi no compro es que ahora ya lo escucho todo en el ipod, y aunque me compro los cd no se donde ponerlod, los tengo en plan friky de colección!
Puff el de paraiso...ese no lo tengo, bueno me lo compre en una reedición, pero eso es trampa , jeje!!
besitos



Ya te digo baobab, es lo que tiene la educación, y su Santo Padre que la quería cruzar con nuestro cantante un especimen mezcla de Belusi y Juanito Rotten, misterios de lavida ;)
La verdad es que uno se lo pasaba bastante bien (a pesar de los curas, que a mi me trataban como al culo) y en el rastro la verdad es que yo no pasaba de la bobbia, llegaba tarde y me daba tiempo sólo a las cañitas ;)



Mad, es que siempre fuiste un tipo muy espabilado, y con mucha suerte, jeje!! ademas conociste por esos lugares a amigos comunes ;)...lo de na de na ...seguro?...pero como es posible hombre!!!
La peli de control esta muy bien, a mi me la recomendo Pilar Baobab que siempre fue una adelantada!

Pues eso abrazos rebeldes,...aunque con unos años de mas;(



Ciertamente Jordi, de la Ola no he hablado..o si ..pero el caso es que también esta muy bien...es que comienza con un temita de los Ramones, con eso ya para mi ...:)

Saludos



Eso FB...PRESUMAMOS DE LOS 80!....como la espe , aunque esa ...señora...luego no pone un duro en las fiestas del 2 de mayo y habla de la movida...




tooooma!!!!gracias por tú sinceridad...pero no era yo?...buaaaa!!!!

Itsaso dijo...

Casualmente hoy me he pasado media mañana en un instituto haciendo un reportaje por su 50 aniversario. Y he visto como han cambiado las cosas en mi epoca que no es tan lejana nos conocían a todos casi casi desde enanos y ahora como me decian los profesores no llegan a conocer a sus alumnos...

Que buen recuerdo tengo yo de esos años... Yo ya llegue con la ESO y el Bachiller...

Anónimo dijo...

!Madre mia! que tierna de edad me siento ante éstos comentarios, !me pierdo en el tiempo!.

Ups!

Un beso

Tu dulce serpiente

X dijo...

Bueno, bueno... ¡Qué recuerdos!, yo también podría contarte un par de batallitas de aquellos años colindantes a COU...

Lo que está claro es que esta peli también tengo ganas de revisarla. Y en ocasiones tus selecciones semanales las utilizo como perfecta excusa para programarlas de nuevo en casa. Esta seguramente será una de ellas, cuando esté un poquito más liberado.

Por cierto, la final este año la tendré que ver en casita, pues ahora mismo estamos a tope con la niña, y lo primero es lo primero, por encima del Athletic. Bueno no pasa nada, sólo tendré que esperar otros 25 añitos... je, je, je... Bueno, como le digo a mi mujer, siempre podré recordarle a mi hija por qué aita no fue a aquella final contra el Barcelona... je, je, je...

Un abrazo

atikus dijo...

Jaja, la masificación o la modernidad...culquiea sabe Itsaso, la verdad es que ahora la gente casi ni se saluda en los ascensores, parece que les estas insultando o les vas a pedir limosna, enfin es erdad que ntes todos se conocían, también porque estaban juntos desde el primer año, digo yo...





Solo tierna de edad?...bueno es que yo almenos soy un vejecito..bhuaaaa!!!en fin gracias por tú comentario mi dulce serpiente ;)

besitos



Seguro que tienes un buen montón de batallas Xabi, de eso no tengo ninguna duda jeje!!

Claro que ver pelis ahora te va a costar como no veas algún corto...

En cuanto a la final, lo importante es que la ganeis (lo siento por los lectores del Barsa, espero que ganen la Champion, pero la Copa del Rey para el Atletic, no por antiBarsa, sino porque el Atletc es de mis equipos favoritos, tener una abuela vasca y veranear alli son condicionantes, y una afición y equipo cojonudos), así que mucha suerte!!!

25 años?...la bronca que tuvisteis con el Barsa fue hace 25 años??

X dijo...

Aquella final fue concretamente en 1984. Ya ha llovido ¿no?...
Por cierto ya sabes que al Barcelona en teoría se le contabiliza una copa más que a nosotros ¿no?. Y es que por aquí contamos una más, aquella Copa Coronación de Alfonso XIII en 1902, que que el Athletic todavía reclama a la Federación. Aunque esto se soluciona fácil ganando el próximo miércoles. Je, je... Complicado, pero no imposible.

Aupa Athletic!

atikus dijo...

Ya te digo ...es o no copa del Rey?oo es que ese seño no era Rey...y si no se quitan las de la dictadura..tonterias no?...la federación que son unos tragones!!

aupa Atletic!

Susana dijo...

tu lo eres ahora , celoson jejejeeje

atikus dijo...

soy muy celoso, es verdad!!

EvitaBlu dijo...

Caramba pero que ambientazo hay aquí! Yuhúu!
Primero decir que se cual es esa tienda de discos que nombra Wode de las bolsas amarillas y letras negras ¡y tampoco me acuerdo del nombre!

El señor Poitier estaba muy bueno, yo no és por nada pero a los 18 queria casarme y tener hijos con un negro ...jjjjj es verdad, te lo juro.

La peli me gusta, siempre me enamoro del más rebelde y malo de la pandilla (en Grease también) pero yo sin embargo fuí una niña muy buena en clase,siempre colegio mixto.

Ayy, que ganas de ver Control y que descontrolada estoy ahora mismo, casi que me callo ya.

¡Besos!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Archivo del blog