2/13/2010

Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón

Hace 30 años que se rodó esta peli, y hace 30 años que se dio el concierto considerado como “pistoletazo de la movida madrileña” (el 9 de febrero de 1980), si bien entonces nadie sabía que era eso de “la movida”, ni le importaba, El famoso concierto se organizo para homenajear a Canito, batería de Tos, atropellado por un coche en nochevieja. En ese concierto tocaron grupos como Alaska y Los Pegamoides, Nacha Pop, Paraíso, Mermelada, Mamá, Trastos, Mario Tenia y Los Solitarios y Tos (luego los secretos).

La verdad es que fue un concierto sonado y aunque no pude ir estuve bien informado por familiares y amigos, sin duda a mis 16 añitos fue toda una revolución esa información de datos de grupos de música y nuevas tendencias que ya se mascaba en el ambiente desde hacia tiempo en algunos lugares de Madrid, y algunas ondas como Radio 3.

Portada del primer LP de los secretos (esta sacada de google porque lo perdi en una fiesta,
 creo que no ponía nada mas que "Los secretos") 

Los compañeros mas inquietos (musicalmente hablando) comenzamos a movernos por las zonas mas innovadoras como la Bovia (en el Rastro) o el Penta, la Vía Láctea, el Malandro, el Mas Allá, el nueva visión, etc, en Malasaña y comenzamos a ir a conciertos en salas como Carolina en Bravo Murillo y mas tarde en la mítica Sala Rock-Ola (Av.América), para entonces ya habíamos empezado a ensayar unos cuantos amigos del cole nuestras propias canciones, porque quien más quien menos que estuviera en ese mundillo o tenía un grupo de música o hacia fotos, tenia un fanzine, o pintaba, ...vamos hacía algo creativo, además no se necesitaba ni experiencia, ni calidad, ni un resultado excesivamente brillante; solo divertirse e ir de buen rollo.

Primer single de Alaska y los pegamoides y flexi que regalaron en un concierto que dieron en Caminos 

Así que a los 2 o 3 años de ese concierto histórico, comenzamos a emular a nuestros héroes, e incluso llegamos a tocar en aquel mítico lugar de la escuela caminos ante una sala abarrotada, la vida que vueltas daba, jeje, y no sólo eso también llegamos a tocar en el templo de la movida, en la sala de abajo del Rock-ola (el Marquee), antes de que lo cerrasen en el año 84, bueno y en muchos otros sitios (Siroco,el Sol, Rock club, Xenon…), incluso en la tele cuando sólo había dos canales, todo eso sin tener ni idea de tocar, que tiene su mérito, parece que la gente (los amigos) se lo pasaban bien, yo desde luego disfrutaba como un enano.

Entradas de conciertos, a los Rolling (82), Rock-ola (83) y la Edad de oro (84)



Posiblemente Almodovar disfrutase entonces mas con esa primera peli que rodó en los 80, no sé, pero yo en esa época fui varias veces a verla a los cines que la ponían en sesión de madrugada en princesa con los amigos, y no sólo por ver la peli, sino como una actitud ante la vida, en fin es algo mas que una película en si; desde luego es mi favorita de Almodovar junto a Laberinto de Pasiones, y Que hecho yo... aunque evidentemente la cuestión técnica deje mucho que desear, pero es que en la vida muchas veces la técnica no interesa tanto como el fondo ¿verdad? Bien este no es un post habitual, pero tenía morriña de una época estupenda, ahora miraré adelante, ¡buen finde!!! ;-)


41 comentarios:

David dijo...

No soy muy de Almodóvar, la verdad. Me gusta alguna de la primera etapa, pero esta no la he visto.
De todas formas, qué post más nostálgico y bonito. Yo no vivi la movida madrileña (bueno, leía el Madriz)... pero es que no era de por allí, y tenía unos años menos que tú.
¿Y saliste por la tele con tu grupo, Atikus? Podrías poner algún tema...
¿No has seguido con tu afición musical?
Un saludo.

troyana dijo...

Atikus,
felicidades por el post,que me parece un homenaje a una época gloriosa de la vida socio-musical madrileña.El vídeo que has colgado de Alaska no tiene desperdicio y todavía recuerdo esa escena provocadora en "Pepi,Luci,Boom y otras chicas del montón" por la que me enteré de qué era una lluvia dorada, y es que Almodovar ya despuntaba maneras en el arte de no dejar indiferente a nadie.
Por cierto,que él y su grupito musical,también eran un escandalazo;)
Besos

Rick dijo...

Estoy de acuerdo en tus preferencias sobre la primera época de Almodóvar. Y sobre el ambiente de aquella época, sobre casi todo lo que dices.
Snif. Nadie se acuerda de Derribos Arias.

Red River dijo...

Uy, uy, uy, qué viejitos nos vamos haciendo! Pero sí, Atikus, lo hicimos, y lo bebimos y lo ... (lo que sea). Y lo disfrutamos.

atikus dijo...

Bueno David es una peli muy loca, que hizo sin un duro y técnicamente malilla pero que me trae estupendos recuerdos y de las que mas me divierte, pero ahí entran mucho las cuestiones subjetivas, puede que si la ves te parezca malilla ;).
Si esta época para alguien de fuera posiblemente no le interese mucho, aunque al poco tiempo muchisimos grupos salieron detodos lados (o antes, no sé...)

Salimos una vez eh!!, en MUsica Golfa,era en directo...jaja..si puedes ver el grupo en el margren de la derecha en Blogs, donde pone Ciento bailando, te llevará a la página de myspace, y allí cotillear...pero no te creas que fueramos la leche jaja

saludos


Gracias Troyana; efectivamente fue una época muy divertida; en cuanto al grupo de Kaka de Luxe fue el germen de muchos grupos y tenían mucha juventud, poca técnica y muchas ganas de divertirse. En esa época las cosas no eran tan normales como ahora que te compras un cinturón de pinchos en el corte ingles,..antes para comprarse uno una camisa negra se iba a una tienda de curas y los botones negros te los ponías tú ;)
La escena de la lluvía dorada en relidad es cerveza jaja!!

Besitos



Hola Subterráneo, evidentemente todos tenemos nuestros puntos de vista...y abria muchiiiisimo que hablas, realmente habría que hacer un blog sobre la movida y de derribos!!!...de derribos varios post!!!, que grandes!!!, si señor, les vi mogollón de veces, en caminos, en Rock-Ola, en el colegio mayor Chaminade? o no sé en mogollón de sitios, y hablaba con ellos en el bareto que había en Rock´-Ola antes de los connciertos, en Malasaña, e incluso con poch en el Kupela, un bareto cutre en Zarautz, en fin unos tipos maravillosos con temazos como Braquias, (todavía tengo ese sigle) o el LP homenaje a Poch, un tipo cojonudo y listo como pocos...grandes de verdad!!!



Hablando del rey de Roma...oh capitan mi capitan!!!...es decir el jefe de la banda ;)...o al menos el que tenía la voz cantante ;)...sabías palabras como siempre

...ferpectamente!!!!
,

ya lo creo que lo disfrutamos!!!!!

Vivian dijo...

He estado a punto de pasar de esta entrada, pero conociéndote ya un poco, en sentido bloggeril, claro, he decido arriesgarme a leer para ver de que iba la cosa.

Sobre la movida, sólo conozco las cosas que he escuchado aquí y allí, al parecer tú lo pasaste genial, aunque a veces me choca esa idealización de aquellos tiempos, como si todo hubiera sido alegría y jolgorio con la cantidad de peña que la palmó antes de tiempo por culpa de aquellos excesos, que la heroína hizo en aquellos tiempos mucho daño, y parece que esa parte se obvia.

Respecto a Almodóvar, pasanding, no me gusta como director y como persona me cae todavía peor.

Saludos

atikus dijo...

La verdad Vivian es que yo lo pase estpendamente y tuve la suerte de no caer en las garras de la heroina, me daba mucho miedo pincharme, suerte de ser un miedoso sino hubiera acabado muerto como muchos de mis amigos...en esa época no había la información que hay ahora, también del sida la palmaron...en fin es verdad que no todo fueron alegrias, y es que no todo es perfecto.

De Almodovar, personalmente no lo conozco, alguna vez le vi por los lugares que he contado, en los shows con fabio en el marquee me divertian mucho, etc..pero con el famoseo debe ser también difícil ser normal, no sé...no lo voy a analizar, las pelis si, y las últimas no me molan...

besitos

Makiavelo dijo...

Aquellos fueron los buenos tiempos de la lírica. Las cosas han cambiado un poco, parece que de forma precipitada y alocada.

Para consolarnos siempre nos quedan las fotos, los videos y los cds para recordar.

saludos.

Mad Hatter dijo...

Parece mentira que hayan pasado ya 30 años. A mi el legendario concierto de Caminos me pilló muy crío, pero si llegué a casi todo lo demás de la movida, en primera fila de combate, je, je ¡Qué tiempos! Lo pasamos muy bien, querido amigo "Atikus", y lo que nos queda...

David dijo...

Oye Gina... Esto... Atikus, qué lapsus.. Y ¡qué historias! De baratas nada. Muy curiosas. Y no, la leche, no... Pero tiene el encanto de que sólo te relacionaba con el cine y me ha hecho gracia conocer tu faceta musical. Un saludo.

Atticus Grey dijo...

Que tal. Solo pasaba por aquí a saludar. Comentaré rapidamente que aunque soy de un país distinto al vuestro y nací cuatro años después del inicio de la Movida Madrileña, bien enterado estoy de aquellos representantes musicales de tal movimiento. Es una lástima que si Almodovar tiene el tino de repetir en la mayor parte de su filmografía a sus mujeres de siempre, ¿por qué no lo ha hecho ya con Alaska? Tan mala actriz no era, y es (quiero creerlo así) la única de las originales cantantes de la Movida que continúa en activo tras treinta años de carrera.

atikus dijo...

Cierto Maquiavelo, muy buenos tiempos para la lirica como rezaba el estupendo grupo gallego Golpes bajos...recuerdo cuando fui de camping a Galicia,con la maqueta grabada en radio 3 de Siniesro Total...todo el dia cantando eso de "Matar Hipies en las cies ahhhh!!, jajaja!!

saludos




Muy cierto Mad,lo pasamos estupendamente y nos quedan muchas horas para pasarlo muy bien ;)!!!
Abrazos!!




Muchas gracias David, la verdad es que uno se lo pasaba muy bien haciendo algo que sin tener ni idea era divertido, y lo sigue siendo, claro que ya no puedo quedar con mis amigos para tocar por imposibilidad geográfica...cierto claro, el cine no lo es todo, tengo mis secretos ;-)
saludos




Encantado por la visita Atticus Grey.
La verdad es que la movida influyo en mucha gente como el pop de los 60 britanico, o el rock americano, o el rap...yo que se, es algo a tener en cuenta, muchas canciones se versionean hoy y se escuchan, digo yo que tendran su encanto.

Pues lo que comentas de Alaska como actriz deberias pregutarselo a Almodovar, jaja...aunque ella salió mucho en la tele en la bola de cristal, y lo hacía muy bien, es decir que la panatalla se le da muy bien pero no se para la gran pantalla...en cuanto a que sea la única de la Movida en activo, no...que recuerde ahora..pues por ejemplo Christina Rosenvinge que tocaba en los 80 en Ella y los neumaticos, que por cierto hizo también cine en Todo s mentira (con penélope cruz) y La pistola de mi hermano y esta en activo...la voy a ver el 2 de Marzo en la discoteca el sol.

NoSurrender dijo...

Claro que es una gran película, no todo es técnica y vanidad. La disfruté mucho en su momento y la volví a ver ahce unos meses, cuando un periódico la regalaba un domingo. Está llena de frescura y alegría.

Rock Ola era toda una institución, recuerdo cada concierto que vi allí con mucha alegría. Como auqellas noches estrafalarias en esos lugares de Malasaña que recuerdas y que ahora, cuando paso por delante, me traen muchas anécdotas.

¿Nos hacemos viejos, Atikus? puede que sí, pero mola :)

atikus dijo...

Jajaja...oye Lagarto nos debimos chocar unas cuantas veces bailando pogo en esa sala ;)

y si mola envejecer, no me gustaria ser un Drácula que ve como mis amigos envejecen mientras yo me conservo jóven...

Jaime Sirvent dijo...

Creo que tu post está muy por encima de la película, que no me gusta nada, la verdad, Almodóvar tampoco es precisamente santo de mi devoción.

Has hecho un bonito retrato de la época basado en tus recuerdos, repleto de emoción, eso me gusta mucho, un abrazo.

Kinezoe dijo...

Muy curioso eso de tu pasado musical, atikus. Supongo que todos tenemos nuestra historia... La tuya es bastante curiosa, sí señor... Jeje... Hay que ver cuánto y qué poco nos conocemos al mismo tiempo (de momento, porque poco a poco van saliendo datos...).

A mí me cogió muy joven esos años de La Movida. Pero por lo que pude escuchar después se me antoja una época bastante interesante; con mucho desfase pero interesante. No puedo decir lo mismo del cine de Almodóvar... Lo siento :-(

Saludos moviditos ;-).

LiterataRoja dijo...

He regresado de mis vacaciones. Me estoy haciendo el tiempo para leerlos a todos y pasar a saludar!
Qué bueno es volver!
Un beso! Y feliz San Valentín!
Literata

atikus dijo...

Muchas gacias Jaime, no sé si es para tanto jeje, en cuanto a la diversidad de opiniones me parece estupenda, asi que no trataré d convencer a nadie ;)

La verdad es que es una parte de la historia pero tambié de mi vida ciertamente...

abrazos




Bueno Kinezoe, supongo que cada uno tiene cosas que le apetece contar y otras no, tampoco vamos a decir todo en plan salsa rosa jaja!!, esto era un trocito de la historia de madrid y mia que me apetecía contar ;)

Como dije antes me parece perfecto que no te guste Almodovar, a mi sus ultimas pelis tampoco.

saludos ;)



Encantado de verte por aqui LIterataRoja, siempre que quieras serás bienvenida.

hay tiempo mas o menos para leernos ;.)

claro, feliz San valentín!

besitos

Marcos Callau dijo...

Hablas de febrero de 1980 y yo nací en julio de 1981. Fíjate si fue importante esta época en nuestra música que mi grupo favortio siguen siendo hoy en día Los Secretos, desde los primeros tiempos y el vidrio mojado sobre el que escribían los Urquijo (Ay, Enrique). Puede que mi segundo favorito sea Antonio Vega con su Nacha Pop y su carrera en solitario después. Éstos dos grupos fueron herederos del mejor sonido de Dire Straits (que golpeaba fuerte por aquél entonces) y del mejor sonido del verdadero rock americano fronterizo tipo Eagles o Jackson Browne (por cierto colaborador de un disco reciente de Los Secretos, "Solo para escuchar"). No me he olvidado de él, simplemente dejo en el primer puesto al rey: Joaquin Sabina. (A él no le gustará que lo llame rey...)

atikus dijo...

Bueno, bueno...ciertamente Dana, has nombrado otro grupazo del que estaba apunto de poner el LP que sacaron ese año de 1980 y que también me compre el LP (entonces uno se compraba los discos...unos pocos y los saboreaba), este si lo tengo, el de Nacha pop, que se llama así como el grupo, y que ademas de la famosisima Chica de ayer, tiene otras canciones bestiales...ciertamente el caballo jodio a los Secretos y a los Nacha ;(
Sabina ese es un crack, nada puede con él ;)

koolauleproso dijo...

Ay!...Qué época, qué recuerdos. Creo que somos, más o menos de la misma "quinta". A mí, a ver esta película, me llevó mi primo, que escuchaba Radio 3, y estaba como loco con la incipiente "movida". Yo, no sabía nada, me llevó casi "a rastras", y coincidió que se estrenó en los ya desaparecidos cines "Hollywood", y que venían a presentarla Almodóvar, Alaska y Carmen Maura, que montaron una especie de "cine-forum".
Yo sólo conocía, muy vagamente, a Carmen Maura, que me "sonaba" de alguna peli de Colomo o Trueba.
Me llamó la atención la extremada pequeñez (física) de Alaska y el desparpajo de Almodóvar (que ya entonces era un gran vendedor, y lo sigue siendo) y, desde luego, el irresistible atractivo de toda aquella gente. Te dabas cuenta que algo nuevo estaba surgiendo en España, algo que no se sabía lo que era ni en qué acabaría, pero que te atraía irresistiblemente.
La película, cinematográficamente, es, en efecto, malilla, pero sabías que era el principio de "algo" que, en aquel instante, nadie sabía todavía en qué se iba a sustanciar.

un abrazo

El veí de dalt dijo...

Me gusta este post con un deje nostálgico... En Barcelona teníamos otro tipo de movida, aunqué a mi me cogió muy joven. La peli que comentas era mala del carajo pero tenía su frescura irreverente. El video que has puesto, ¡impagable!

WODEHOUSE dijo...

Bueno...me podía tirar media noche escribiendo en el blog de una persona con la que me he debido de estar encontrando y cruzando constantemente durante esos años y mira por donde, le he conocido ahora en mi cuarentena más que pasada...
Podía estar media noche escribiendo pero es que estoy escuchando un CD que me ha enviado un amigo que estuvo en el grupo "Ciento bailando", tambien de la época y a pesar de ser lasegunda vez que lo escucho, me tiene todo el fin de semana abducida. un besazo, corazón.

Anónimo dijo...

Almodóvar, tiene una carazzterística muy espezzial y que sólo tienen unos pocos. Medio minuto de metraje y sabes que estás viendo algo de él. Supongo que hay que ser muy valiente para dezzir por aquí que "me gusta" Almodóvar. Su primera peli, de la que hablas en el post, es fresca y diferente; valiente y un tanto desvergonzzada, como él.

Me gusta "La ley del deseo", entre muchas cosas, porque sale Ponzzela, un pavo un tanto misterioso, que trabajó en una peli que me apasiona "Martín Hache", seguramente porque hablan y hablan y vuelven a hablar y algunas pelis más de Almodóvar que, entre otras cosas es un gran direzztor de azztores y un perfezzionista. Con el tiempo, todos vamos cambiando, incluso él.

Caperuzza

Possdata: En fin, espero que no me caigan chuzzos de punta

atikus dijo...

Jajaja, efectivamente Koolau, bueno quinta o generació, que la mili yo me la "salte", con lo de la objeción, pero en esa época se estilaba efectivamente lo de los quintos ;)
No recordaba que fuesen los cines Hollywood, pero sí lo bajita que era y es Alaska, bueno muchas de mis musas miden eso, como Veronica Lake (las dos 1.50) la monroe un poco mas 1.60..etc...me quedo con las rubias de Hollywood ;)

Si era cierto que el ambiente era especial, si bien eran cuatro gatos y el publico que les seguian cuarenta, se notaba cierto "nerviosismo", o convulsión, no sé pero algo flotaba en el ambiente, como si unsecreto que pasara de boca en boca o u virus, un virus bueno ;)

Un abrazo



Evidentemente Vei en Barna siempre existieron multitu de vanguardias, me referia a una época concreta y a un movimiento concreto jaja..si, nostalgia a saco ;), esta bien pero no como mantra...
La peli para reisre mola, como el video, un guiño al desparpajo ;-)




Jaja, Wode, desde luego nos habremos chocado, y nunca mejor dicho en multitud de ocasiones, y si nos ponemos a habler saldrán posiblemente historias cruzadas, ambientes, lugares comunes, porque en esas circunstancias había 4 lugares para ir, cuatro sitios, cuatro revistas, fanzines, fotográfos,..y unos cuantos mas grupos, ..así que evidentemente muchas historias en comun.

Del grupo pues gracias, si no te has desmayado todavía con la calidad de la grabación del CD es que aguantas cualquier cosa, pero eso es porque entonces uno aguantaba las canciones sin importar la calidad, hoy eso no es posible, eso tendrá su punto bueno quizás, pero te deja quizás sin disfrutar de otras cosas...bueno no sé..

besazos

atikus dijo...

Hola Caperuzzita, jaja...aqui se permiten todo tipo de comentarios, siempre que se hagan con cierto respeto a los demás, así que me parece muy bien que te mole Almodovar, además es cierto que sus pelis tienen carácter propio y personalidad especial, vamos el sello Almodovar, eso si a mi entender a perdido mucha fuerza con el paso del tiempo, pero puedo estar equivocado, puede ser que le pase como a todos, como a Woody Allen o a Clint Eastwood en su última peli, que de vez en cuando no tienen sus pelis tanta fuerza. pero lo que pasa es que para mi gusto han coincidido muchas de sus últimas pelis sin esa fuerza que tenian, los abrazos, la mals eeucación, hable con ella...se salva Volver y de las otras átame y las anteriores si me gustan; de tacvones Kika y la flor...salvo Todo sobre mi madre...pse...


Pero todo es cuestión de gustos (de todas formas he visto todas sus pelis en el cine y tengo compradas todos los videos.

ethan dijo...

Pues bien dicho, sí señor: es una peli bastante floja, (encima,tampoco soy muy de Almodóvar) pero forma parte de la historia y como tal debe tratarse.
Saludos!

maite dijo...

hace 30 de muchas cosas y no acabo de creerlo, pura nostalgia niño!!!

Lula Fortune dijo...

¡Buaaaaaa! ¿treinta años? ¡¡¡¡¡Buaaaaaa!!!!!!! ¡¡¡¡¡Buaaaaaaaaa!!!!! ¿fanzine? ¡¡¡¡¡Buaaaaaa!!!!!!!!
¿Rockola? ¡¡¡¡¡Buaaaaaaa!!!!!!
Pues yo me acuerdo del Ruralex, de La Iguana, del Manco...aquí en Vigo, de Siniestro, de Golpes...
¡¡¡¡¡Buaaaaaaa!!!!!!!
Brindemos por la cándida adolescencia.
Besitos.

atikus dijo...

Bueno Ethan efectivamente es parte de la historia la peli...para mi es floja técnicamente e incluso mala, pero me encanta jeje ;-)



Ya te digo maite, ya te digo!!!!





Bueno, jajaja...te pille en mal momentoo Lula, pero si tú estas mas jóven que nunca!!!

ah eso si los sinientros, que grandes los siniestros,...recuerdo un concierto suyo en Rock -ola, a los pobre les frieron a lapos y german cuando estaba de cantante se pillo un rebote de muy señor mío, pensando lo pirada que estaba la gente, en esa época concierto punk que había concierto que no se libraba nadie de los lapos y ...otras sutilezas; luego con golpes bajos la cosa se tranquilizo.

Eramos jóvenes, ciertamente...yogures ;)

besitos con colacao

WODEHOUSE dijo...

Mira, porque estoy muy vaga para escribir, pero un día te mandaré un mail con algunas cosas que te van a hacer reir de la época aquella.
De por ejemplo estar sentada en la terraza del Teide, te acordarás que en verano era sitio obligado por la s noches y aparecer Almodovar rodeado ya entonces de una corte de 30 personas, y sentarse en la mesa de la lado que solo se les oía a ellos y encontrarme a mi tio (el que era y es actor) en el grupo que era muy amigo de Poncela y Will Moore y decirme mi tío:"Yo no hago mas que hacerle la rosca para que me saque en una peli, pero como no puede pagar a sus actores, yo gratis no trabajo desde luego". Yo pensé que estaba en un error pues era una ocasion de participar en algo nuevo y distinto. Este tí mio era y es Intimo amigo de Kitty manver (un pedazo de actriz), que la descubrió digamos Almodovar. Y yo pensé que todos esos, como Antonio banderas por ejemplo sin la oportunidad aunque fuera gratis que les dio Almodovar no serían nada hoy. Ese día que les vi ya se sabía qu algo distinto quería aportar, acababa de rodar pepi...y se juntaba con los de la movida(aunque yo no lo consideré nunca netamente de la movida) se pegaba a ellos porque sabía donde estaba el foco de atención y quería estar en él.

Bruja Truca dijo...

Me ha encantado esta entrada. Y es que yo donde vea algo de Alaska allí que voy de cabeza. Me encanta su música en todos los grupos, aunque como "actriz" sólo creo que ha hecho esto y cuando vi la pelicula me divertí y no analizé nada más. Me parece una persona muy interesante e incluso tengo aquel libro que escribió llamado "Transgesoras" que me pareció interesantísimo.

Como persona muy simpática y de lo más amable. La "conocí" en una firma de discos y aunque sólo era para que nos firmase y sacarnos la foto de rigor nos sacó algo de conversación y tengo un muy grato recuerdo.

Evidentemente yo que nací en el 84 no viví nada de la movida pero nací con cresta!

Y respecto al cine de Almodovar, algunas sí y otras no, como todo en este mundo.

Siempre he dicho que me hubiera gustado vivir los 80 en la movida, que envidia. Un besito.

BEATRIZ dijo...

Atikus,
No sé pero creo que la década de los 80´s fue emblemática en la música, al menos bien notada en eso se marcó mucho el cambió de los 70´s...en el cine no soy buena conocedora, pero se habla de varios clásicos ya.
Bueno pues buena semana para ti también.

Jordicine dijo...

Yo si soy de Almodóvar. He visto todas sus pelis y esta primera la recuerdo muy bien. Alaska es un mito. Como actriz y como cantante. La escena con Chus Lampreave es antológica. Si no me equivoco el dinero que Almodóvar necesitó para hacerla se lo pagó el gran Tino Casal en su faceta de productor. A Olvido Gara la he seguido como Kaka de luxe, Alaska y Dinarama, como Alaska y Pegamoides y como Fangoria. 'Los secretos' también me gustan mucho.

Recuerdo, un año en Guadarrama -tengo un primo allí- el inicio de la movida con Alaska ('Rey del Glam'), Radio Futura ('La escuela de calor') y La Unión ('Hombre lobo en París'). Esta vez me has tocado la fibra, ATIKUS.

Un abrazo.

atikus dijo...

Jajaja..seguro que tienes montón de cosas que contar Wode, ...efectivamente la terraza teide...aunque eso debía ser por mediados de los 80 o más incluso, si cuando se pusieron de moda las terrazas de la castellana claro, yo también las visitaba aunque a mi el aire fresco me sentaba mal, prefería los garitos de malasana como el Nueva Visión ;)...recuerdo un dia en la terraza Teide mis hermanas Flipando con Miguel Bosé y suspirando por sus huesos no sé que le digeron exactamente...yo pasé olimpicamente...; si había montonazo de famosos por alli y en alguna de las discotecas mmmno recuerdo los nombres, que ya existían por la zona de checa, que en esa época estaba plagada de yonquis todavía..en fin otra época...




Totalmente de acuerdo Bruja Truca, Alaska siempre la he considerado una tía super lista y totalmente accesible a la gente, nada borde o presumida de lo que es, una persona clave en la música y cultura de aquí, a mi me cae genial, ademas de evolucionar y no vivir del recuerdo, la vi en el homenaje a los Aviador -Dro muy bien como siempre ;-)

Como actriz hizo apariciones en airbag y antes en una peli ...arrebato, pero esa no la vi...bueno y en cortos y documentales, aparte de la tele, la bola, etc...

Bueno la movida es como el Beat, o el Rock, esta allí para pillar lo que te mola y luego seguir hacia delante, yo no naci con los Beatles pero naci con flequillo ;)...para eso tenemos el cine , la música y la literatura o lka pintura , para soñar en otra época y momentos...sin olvidar que mola el futuro también claro.

Besitos



Ciertamente Beatrz, el cambio de los 70 a los 80 fue radical en la música al menos para mi que era un quinceañero y estaba que lo asimilaba todo de una manera especial, quizás ahora hay grandes cambios pero yo no lo note ;(...en el cine también hay grandes clásicos

gracias, buena semana ;)

Miss.Burton dijo...

Comprendí a Almodovar tarde, cuando salió esta peli de la que hablas, flipé en colores viéndola, no entendía nada, sólo sabía que Alaska me molabamazo, y que la seguiría siempre, no sabes lo que tengo de ella, singles, lps, fotos, hacía bailes para la familia con las pintas propiasde... en fin, toda una época para recordar, pero éramos pequeños, eh¡'¡¿¿¿¡¡¡¡
Te dejo un besazo, y que sino vengo no es porque no te lo merezcas todo, sino porque ando liada de cjnes.. trabajo, vidadura.... y de todo un poco mas.
Espeor que estés pluscuamperfecto¡
Un besazo fuerte¡

atikus dijo...

Bueno jordi es que a los que not toco de cerca la movida la recordamos con mas cariño claro, pero en cualquer caso efectivamente ha influido luego muchisimo, hoy en día se sigue escuchando la música de entonces, las fotos, la moda de los diseñadores de entonces, los fotografos...y el cine ;)
Alaska como cantante creo que no hay duda de su importancia, en cuanto a sus otras facetas en tv estaba genial, en el cine quizás no tanto, vamos a mi me encantaba en Pepi...pero quizás no para hacer carrera, aunque tiene como he dicho antes unos cuantos papeles eh!
Tino Casal efectivamente fue la bomba en su época, todo un cambio radical con lo que había, mucha gente aposto por muchas cosas nuevas ;)

abrazos



Jajaja...ya te digo Delirium, es que pepi, luci boom, era la momba, a mi me encanta verla, en le cine fui unas cuantas veces y luego en casa en video la he visto otras tantas...me encanta...
Ya me imagino que andas liada, por su puesto que te tengo en mente y que aunque no te puedas pasar te tengo en mente guapetona!!!!

Cuidate mmuchoooo!!

Besotes

Bruja Truca dijo...

jajajaja naciste con flequillo? lo de mi cresta era verdad eh. Debió de ser por que me creció el pelo contra la barriga de mi madre o algo pero dicen que no había quien me quitara la crestilla xDDD

Y respecto a la Bola, yo no me acuerdo pero dice mi madre que cuando escuchaba la voz de Alaska en la tele iba corriendo a verla con los pañales :S

Paco Becerro dijo...

Qué tiempos...

Yo también tengo el flexi single de Alaska, y tantas entradas de conciertos, como recuerdos...

Y hoy las únicas entradas que tengo son las de la calva, jajajaja....

Abrzo

atikus dijo...

Bueno no creo Bruja ;)...aunque estuve muchos años con el pelo peinado con tupé beat, nací cuando vinieron los beatles a Madrid, bueno pelin antes...vamos en su máximo esplendor.

Yo veía la bola antes de ensayar con el grupo...que cosas!!!...jajaja




Grandes entradas FB, las de antes y las de ahora, todas entrañables ;)...bueno disfrutemos de los conciertos que con quedan y de las entradas que quedan por venir

abrazos

el paseante dijo...

Tenemos la misma edad. Yo estoy más pendiente de la movida de 2010 que de la de 1980. Te subes al escenario? Ya se sabe que los viejos roqueros...

Archivo del blog