12/22/2015

Invisibles, Time Out of Mind


George (Richard Gere) es un homeless, un vagabundo, un señor sin un lugar donde dormir, sin familia, solo tiene a Maggie (Jena Malone), su hija con la que está muy distanciado desde hace muchisimo tiempo y con la que raramente se habla. Acude a un refugio en nueva York para vagabundos donde tiene algún amigo como Dixon (Ben Vereen), pero realmente la vida de los sin techo es mas bien desoladora y fría, muy fría en todos los aspectos...

Bien arropada por la critica este drama social está dirigida por Oren Moverman y a mi me parece algo sosa o floja. Tiene una buena fotografía a cargo de Bobby Bukowski que le otorga un tono poético en su narración, ciertamente delicado apesar de tratarse de un tema duro.

El guión del propio director y Jeffrey Caine me resulta algo lineal, o al menos a mi no me termina de provocar sentimientos especiales, en lo que se supone que es un tremendo drama, creo que hay historias mucho mas dramáticas e incluso cómicas en un momento dado para contar en el mundo de los sin techo.

Sin ser menospreciable la historia, ni mucho menos las actuaciones de los actores, en especial la de Richard Gere, y otros como Ben Vereen o Jena Malone, el caso es que siendo reiterativo, creo que a esta historia le falta algo de chispa.

Lo mejor es que la veaís y opineis para sacarme de dudas.Puede que tenga que volver a verla otra vez.

Nota 5.6

No hay comentarios:

Archivo del blog