2/05/2017

Manchester frente al mar


Lee Chandler (Casey Affleck) es, un fontanero o plomero que pierde a su hermano mayor en un infarto, éste le deja a su hijo de 16 años, Patrick (Lucas Hedges) para que le cuide, y así se trasladará a su pueblo natal donde tendrá que recordar un pasado tormentoso, por el que se siente culpable...

Ésta cinta dirigida por Kenneth Lonergan y con guión del propio director, ha sido aclamada por la prensa especializada y ha recibido premios de casi todos los festivales importantes, así pues, es candidata a los mayores galardones que quedan.

La verdad es que me quede algo decepcionado y es que a mi éste tipo de películas que juegan tanto con el flash back no me entusiasman nada, en especial cuando lo hacen casi a traición. Cierto que yo tengo un gran defecto; no leo los argumentos de las películas antes de verlas, porque me gusta sorprenderme un poco, pero esto me lleva a quedarme muy despistado en este tipo de cintas.

La película esta bien pero si sabes por dónde van los tiros. Los personajes hacen bien su trabajo, en especial Casey Affleck. Ya digo que personalmente no me parece una gran película y mucho menos una obra maestra como pone la critica; ese vaivén de los flash back para mi sin sentido, la excesiva duración y otras cosas que se me hacen extrañas (por ejemplo la historia comienza con la muerte del hermano del prota y cierra la peli con el entierro, pare que han pasado meses...) me afianzan éste argumento.

Nota 6.4

1 comentario:

ethan dijo...

También me esperaba más. Es una peli correcta, muy bien interpretada, pero con una trama mil veces vista.

Archivo del blog