2/13/2017

Moonlight


Chiron es un chico afroamericano (Alex Hibbert) que vive en uno de los barrios más conflictivos de Miami con su madre, adicta a las drogas. Ya en la adolescencia Chiron (Ashton Sanders) comprobará como los problemas se le agravan al mezclarse su condición de homosexual, problemas en especial en la escuela. El relato continuara en su desenlace en la edad adulta, donde (Trevante Rhodes) tratará de encauzar las cosas de la forma mas equilibradamente posible.

Esta cinta, segundo largometraje de Barry Jenkins, es un estupendo trabajo tanto en la dirección como en el guión (basado en una historia de Tarell McCraney). La narración se estructura en tres partes bien diferenciadas como ya hemos destacado, el Chiron niño, adolescente y joven o adulto.

Aunque trata el tema de las drogas o la homosexualidad no lo hace de forma dura o estridente sino de forma muy sutil, apenas imperceptible y con gran tacto y clase. Tampoco es una cinta amable, de color de rosa, en absoluto; estamos ante un drama, pero un drama contado bastante bien y con estilo.

Las actuaciones están bastante bien y reflejan ese ambiente duro de la calle, que también se apoya en una estupenda fotografía de James Laxton y la música de Nicholas Britell.

Una película que seguro que lucha por los grandes premios de ésta temporada, aunque eso a mi personalmente no me importa en absoluto.

Nota: 7.3

5 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Hola Atikus,
tengo que reseñar esta semana en Zinéfilas,así que como respeto mucho tu criterio,te pido asesoramiento:
¿cual irías a ver al cine esta semana: La la land o Moonlight para después reseñar?
Moonlignt tiene una pinta estupenda....
Besos y gracias de antemano

atikus dijo...

Jjeje...bueno Troyana, las dos son cintas interesantes, Moonlight es seguramente mas intelectual, o mas atractiva para un público intelectualmente inquieto y La la land, podría decirse, o esa impresión me da, que se dirige a un público menos exigente desde ese punto de vista. Pero estoy divagando...lo suyo es ver las dos y decidir, si no tienes tiempo pues con lo que te dije hazte una idea según tus lectoras/es...:-)
Gracias a tí por preguntarme, y suerte!!
Besos

TRoyaNa dijo...

Gracias Atikus,
por supuesto veré las dos,pero antes del sábado al final creo que me decantaré por La la land.....espero que como poco,me emocione,me haga olvidar mi última factura o si dejé mal aparcado el coche....ya sabes como decía Billy Wilder;)
Un abrazo y gracias otra vezz

atikus dijo...

DE nada Troyana, faltaría mas!
lo bueno del cine, en especial del que está bien, es que precisamente nos hace olvidar esos momentos perrunos y ciertamente ahí nada como una comedia del maestro Billy Wilder :-)
Abrazos

TRoyaNa dijo...


Bon dia,

aquí vuelvo para decirte que ayer le dediqué una entrada doble en Zinéfilas a "La la land" y "Moonlight".Aquí te dejo enlace por si te quieres pasar:

http://zinefilaz.blogspot.com.es/2017/03/la-la-land-y-moonlight.html

Un abrazo!

Archivo del blog