10/17/2005

"El cielo se nos cae encima"



No sólo de cine vive el hombre, también de jabalies. De un buen jabali, aunque aveces este chamuscado o paralizado por el tiempo de manera irremediable como es el caso de los jabalies del pueblecito de Armónica en su última aventura. Las maravillosas historietas de Gosciny-Uderzo han pasado ha mejor vida, si bien salen nuevos albumnes que nos quitan el mono de vez en cuando en forma de nuevas aventuras. Esta última me recuerda al reciclaje de las pelis de la Guerra de Las Galaxias y sus Clones, sin la fuerza de las primeras pelis aunque me resisto a dejar de reirme ya que sigue teniendo buenos gags. Es interesante el toque Disney, aunque no se si a muchos lectores tradicionales les resultara chocante esta innovación, en cualquier caso, el resultado final deja un cierto desasosiego y es que hay obras que como salen bien es con buenos ingredientes, como Gosciny-Uderzo o Lennon- McCartney o la mantequilla, harina y leche para una bechamel.


En el apartado del cine vi hace ya un par de meses una peli muy buena relacionada con el cómic, Sin City, la verdad es que los personajes tenían una caracterización perfecta y el ambiente en b/n sacudido solo con el rojo carmin y blanco para la sangre le daban un aspecto total, vamos solo le faltaba que fuera muda y que le pusieran los bocadillos con el texto y que la pantalla fuera enmarcada con un marco irregular. Las historias diferentes que van pasando una tras otra en una ciudad llena de malos sigue dando la sensación de estar leyendo un cómic.
En fin si no has tenido oportunidad de verla en el cine y te gusta el cómic pillate un DVD y disfrutala, creo que te va a gustar...pero sobre gustos...

Por cierto a una buena bechamel no te olvides de ponerle nuez moscada y un poquito de pimienta, va siempre bien con cualquier salsa blanca es algo que el mismisimo Obelix no te lo perdonaría, por cierto creo que estarían bastante ricas unas croquetas de jabalí!!!

Nota 7.6

3 comentarios:

atikus dijo...

El comentario que he eliminado era una publicidad sin mas, evidentemente,tengo bastantes fallos y no sólo de ortografía que son evidentes, asi que comentarios en contra puede tener muchos uno pero la publicidad puesta como comentarío no me parece interesante.

Red River dijo...

El spam hace mucho que llegó a los blogs, y es difícil luchar contra él.

Ya se sabe, vivimos en un mundo...

A ver para cuando esas croquetas (de tamaño interesante, claro está).

atikus dijo...

Cuando quieras te espero con la puerta abierta y las croquetas rebozadas al tamaño homologado para tú estómago.

Archivo del blog