11/12/2005

MI Novia es una Zombie


La última peli de Tim Burton "La Novia Cadaver " es un Placer para la vista y oido. L a peli tiene una estupenda profundidad de campo gracias a las marionetas y a estar rodadas estas fotograma a fotrograma, parecen actores reales, bueno esto es quizás demasiado técnico y mejor es que lo comprobeis vosotros mismos asi que no me voy a liar.

El guión es sencillo y divertido con el final previsto en un cuento de este tipo.
La música (aunque la vi en versión doblada cosa que no es lo aconsejable) no me gustó, hubiera preferido algo mas "gótico" u oscuro, no se parece que me recuerda un pelín al estilo Disney a la Bella y la Bestia más que a Tim Burton.
La verdad es que la peli me traslada a tiempos pasados, a tiempos televisivos del sábado mañanero con "la familia monster" y a los conciertos del Rock-ola con grupos afterpunk como Siouxie & the Banshees, Killing Joke, The Cure, Paralisis Permanente o Alaska y los Pegamoides, porcierto , hay un CD recopilatorio de estos en directo del 82 de Subterfuge Records llamado LLegando Hasta el Final con una portada que me recuerda un monton a los dibus de la peli.

Es una peli altamente gratificante y educativa aunque el clero se muera del susto y prefiera ir con Esperanza a pasear a recoletos hoy sábado.
Y hablando del clero, en lugar de comprar palomitas llevaros una cajita con huesos de santo para alimentaros mientras veis la peli, va mas a tono con esta época del año.


Nota 7,7

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Indudablemente una gran peli como siempre suele ofrecernos Tim Burton. Por lo contrario a mi la banda sonora me gustó mucho, acompaña a la perfección los movimientos de esos personajes y todas sus acciones (la pedida de mano en el bosque es brutal!!).
A mi la novia cadáver cuando más me gusta es cuando se convierte en mala. Sólo lo hace en dos ocasiones pero bien valen la pena ..... ¡ rayuela !
No dejes de visitar la web de la película, que es muy completita.

-----> http://corpsebridemovie.warnerbros.com/

Salu2

atikus dijo...

Si señor buena gueb!! y la música es que sobre gustos ...si no yo sería tu jeje!!...pero la veré otra vez aver si puedo en V.O. y ya veremos ¡rayuela!!!

Archivo del blog