1/14/2006

Lutero


He vuelto a ir a clase de historia. Esta bien esto de aprender o recordar un poco mejor como era nuestro pasado o el de nuestros vecinos y como el poder político y religioso han manejado a su antojo a la gente desde tiempos infinitos, si es que no somos nadie, mira Lutero como acabo con el Papa...a ostia limpia por una discusión de nada por que la Biblia la había escrito en alemán...jejeje...y hoy estamos igual mira Bush con Sadam, le bombardea el País porque dice que tiene escondidas no sé que bombas...o algo así, mmnosee...

Bueno el caso es que desde la distancia o desde la barrera (y no me gusta la tauromaquia) las cosas se ven mejor y mas claras.

Y el caso es que las pelis en plan biografía histórica como Malcolm X o Gandhi, nos vienen bien para pensar sobre los héroes sociales y las revoluciones y en los movimientos políticos, lo bueno que pueden tener y lo malo, sustentándose en una filosofía política aparentemente correcta.
Muy profundo no??..demasiado, esto requiere un Cocido Madrileño que hace mucho frío y una siesta.

Nota 6.5

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me apunto al cocido, lo de Lutero lo dejaremos para otra ocasión. Además ese peinado a lo "tazón" nunca me ha parecido atractivo. Ese es uno de los motivos al cual no acudo a esas clases de historia.

Salu2

atikus dijo...

Esta hecho ese cocido!!, lo del pelo tazon depende si lo lleva Audrey Hepburn o Gloria Fuertes (con todos mis respetos).

Archivo del blog