12/02/2006

El ilusionista


Cuando voy al cine lo hago porque me gusta básicamente ir a ver un relato, cuento, novela…que me distraiga, entretenga y evada de la cotidianidad de la realidad y el título de esta película me resultaba lo bastante sugerente de por sí como para acercarme a verla; y la verdad es que no me decepcionó, porque si hay palabras relacionadas íntimamente con el cine una de ellas es “ilusión”. Sin catalogarla evidentemente de una obra maestra o un clásico, si creo que puede cumplir los requisitos que creo necesarios para poder aconsejaros que veáis esta peli.

 Más que un relato de magia, una sucesión de trucos o de un mago se refiere a la ilusión, a un sueño, el de Eisnhein (Edward Norton) y la historia de amor que tiene con la bella Sophie (Jessica Biel) en medio estan los caminos cruzados de un agudo inspector de policía (Paul G.) y malvado aristócrata (Eddie M.). El guión esta basado en un relato corto del mismo título, la fotografía y decorados son fantásticos así como otros detalles técnicos como como la música o los bordes irregulares de la película ó la iluminación, hacen que estemos sumergidos en una especie de sueño del que sólo despertaremos con el final de la película.

Nota 7

6 comentarios:

El detective amaestrado dijo...

Es que está claro, no todo es una obra maestra a nuestro alrededor y hay que ver como nos gusta la vida..

atikus dijo...

Mientras nos lo permitan...¡Brindaremos por eso detective!!

Mad Hatter dijo...

Ya me habían hablado de las muchas espectativas que estaba despertando esta película. Habrá que ir a verla, porque sé por propia experiencia que "de ilusión también se vive".

atikus dijo...

Ya te digo, y si no diselo a toda la chavalería que esta esperando a las navidades...(y a los comerciales que se pillan un buen pico del asunto)

Anónimo dijo...

A mi se me escapó esta película antes de irme de viaje (quiero decir, que no tuve tiempo de hacerle un hueco), a ver si puedo estas Navidades...

atikus dijo...

Es una peli muy interesante, creo que merece la pena hacerle ese hueco, claro que con todos los deberes navideños!!

Archivo del blog