11/25/2006

Arsénico por compasión


Las noticias de estos días me han hecho recordar una película estupenda del director de “Que bello es vivir” o “Vive como quieras”, me refiero a Frank Capra. Basada en la obra literaria de Joseph Kesselring, esta comedia de humor negro se traslada del teatro al cine de forma magistral gracias a su director y a actores como el magistral Cary Grant, (aunque algunos críticos dicen que sobre actúa …patanes!!). 

En fin pues el “tal” Cary Grant, hace el papel de Mortimer, un famoso crítico teatral que se ha casado con una joven atractiva llamada Elaine (Priscila Lane) y cuando él va a visitar a sus tías Abby y Martha comienza a descubrir que estas se dedican a envenenar a viejecitos y enterrarlos en el sótano, además recibirán la visita del hermano, un peligroso asesino que casualmente es hermano de Mortimer…un lío!!

Lo cierto es que resulta una historía muy divertida y los papeles están magistralmente interpretados. Puede que no sea una obra maestra, para mi gusto estas serían las dos que he mencionado antes, pero sin duda es una gran película.

Nota 8,5


9 comentarios:

El detective amaestrado dijo...

La ví hace años en pantalla grande y en V.O.Siempre recordaré que la persona que me acompañaba pensaba que iba a ser un tostón...Aún puedo oír sus carcajadas

atikus dijo...

Es un placer ver asi un clásico...aunque si todavía escuchas las risas...no se;no se...:D

Mad Hatter dijo...

Sí, creo que la he visto y es francamente graciosa, recuerdo especialmente una escena en la que meten un muerto en un baúl que tratan de esconder en el salón o algo así. Es esa ¿No?

atikus dijo...

Efectivamente Mad, tienes buena memoria, no como yo, que había olvidado que tenía esta peli en la colección del país y una buenas fotos, asi que incorporo una más por si alguno todavía no la recuerda bien.

Anónimo dijo...

Atikus, que a estas alturas de la semana aún no había comentado tu película, esto no puede ser....

Es una buena comedia, con un humor negro negrísimo... vaya par de abuelitas piadosas, jajajaja... Cary Grant está genial, todo el rato obsesionado con el maldito arcón... Francamente divertida.

Mad Hatter dijo...

Atikus ¿Sabías que ayer se cumplió el 20 aniversario de la muerte de Cary Grant? ¿Has puesto esta película por eso o ha sido mera casualidad?
Me hizo gracia que a pesar de haber estado casado varias veces, en el Telediario dijeron que este actor encarna a la perfección el héroe americano, humano, accesible, caballeroso, galante, gracioso y divertido, y que también ha sido el modelo de yerno favorito para varias generaciones de madres en todo el mundo.
La verdad es que fue un actor genial. Él en cambio dijo que se había pasado la vida con dolores de estómago e interpretándose a sí mismo.

atikus dijo...

Bueno Desconvencida, alguna vez tendrás que descansar, sino pensaré que eres una respuesta automática :) de todas formas no se puede hacer ese feo con Cary Grant y menos con las tias abuelas que esas si que tienen mala leche.

Mad, gracias por este nuevo comentario, lo acabo de ver en la tele, evidentemente nada sabía de aniversarios y por cierto tampoco sabía que los listillos de hollywood tampoco le dieron ningún Oscar en vida, no estaría mal hacer una lista de toda la gente que se han olvidado ...naaa...para que perder el tiempo:)

Anónimo dijo...

Atikus, ya estamos de vuelta, descansada del todo :)

atikus dijo...

Bienvenida, que alegría "verte" por aqui!! ya te preguntaré por el viaje, besitos

Archivo del blog