7/25/2007

Cuatro Minutos



La verdad es toda la película gira en torno a cuatro dichosos minutos...y hasta aquí puedo leer, ningún momento de la película tiene desperdicio, realmente buena pelicula, con momentos intensos , buena música, buenas actuaciones y sobretodo un trabajo muy profesional y muy bien cuidado (muy alemán), Hannah Herzsprung, fue elegida de entre miles de actrices y dió clases de piano y boxeo- para este papel- durante 6 meses- a estas cosas me referia en cuanto al tema de lo cuidado que tienen estos chicos las cosas; pero no se basa luego en efectos especiales, sino en las relaciones mas humanas y profundas. 

Para el papel de Traude Krüger-una anciana de 80 años- era complicado buscar una actriz con suficiente energía así que se opto por escoger a alguien mas jóven (Monica Bleibtreu) y envejecerla unos 20 años sin que esto se notara en exceso o fuera demasiado teatral.
El director Chris Kraus aun teniendo sólo otra película «Shattered Glass» (su ópera prima) en su historial tiene ya experiencia en la escuela de cine y televisión y desde luego apunta maneras para ser un gran director y guionista.


En cuanto al argumento es una historia interesante que ademas tiene un pasado que se va descubriendo a lo largo de la película,Traude Krüger (Monica Bleibtreu), una anciana pianista que da clases de música en una cárcel alemana, descubre el talento de una joven y conflictiva presa, Jenny (Hannah Herzsprung), de 21 años, y decide presentarla a un certamen musical para jóvenes intérpretes. Las dos mujeres, absolutamente opuestas en apariencia, se verán obligadas a trabajar en equipo y a aprender a conocerse y respetarse...

Una película interesante sin duda

Nota 7

26 comentarios:

Nosotras mismas dijo...

La veremos a ver que tal.

Gracias.

Saludos.

atikus dijo...

Pues yo creo que os gustará, me da...

de nada!
saludos igualmente y espero que os guste!

Paco Becerro dijo...

Tenía ganas de verla, desde la de la vida de los otros, el cine alemán está en alza.

Y saludos para los tacones y para ti.

atikus dijo...

Si FB, ciertamente el cine alemán está en alza, pero también de luto ya que
Ulrich Mühe, el prota, el que hace de agente de la stasi, ha muerto, me acabo de enterar...cosas que ocurren!

Bueno pues saludos de todas formas, que el cine inmortaliza a los grandes!

MALEFICABOVARI dijo...

Tiene muy buena pinta, es de las que me abono, y me abono, y me voy pal cine, y disfruto. Cualquier historia que remueva entrañas, y saque conclusiones finales interantes, y además sus personajes evolucionen en la cinta... vale la pena.
Ok, voy¡ Aunque algún día podías invitar tu, no????¿¿¿
jeejejejjeje
bsazos,
Male

atikus dijo...

Bueno las conclusiones se quedan a nivel interpretativo, como la música misma, pero remover remueve ;)
Invitar?...eso en un plis!, pero no con palomitas, es que las tengo manía, en el cine y mira que me gustan pero en otros sitios ;)

Aunque seguro que un día caigo, el amor hace maravillas y lo contrario.
bSStos

el paseante dijo...

Esa actriz tiene un cierto aire de Romy Schneider. El cine alemán tiene futuro. Y pasado, eh?

atikus dijo...

Totalmente de acuerdo paseante, y en este blog tengo algunas referencias (pocas en comparación con lo que se merecen) al cine alemán, por no hablar de todos los directores, actores y actrices alemanes que triunfaron en USA claro.

Anónimo dijo...

El cine alemán nunca me interesó demasiado hasta que ví la pelicula aquellade la chica que siempre estaba corriendo... Lola, se llamaba, no? Era algo diferente e interesante, y luego he visto algunas más. Así que iremos también a por ésta...

atikus dijo...

mmm..cual? no me suena?..lolita?..Lola, la de Lola Flores, jaja!!!..bueno que yo experto no soy de nada, asi que alguien me ayude please!!
En fin espero que te guste, si no, no seas muy malo, espero que sigas visitandonos , jeje!!

Lula Fortune dijo...

"Corre, Lola, Corre" con Franca Potente, una de mis actrices favoritas. También se la puede ver en "El caso Bounty", con Matt Damon, que por cierto, tampoco está nada mal esa peli, por lo menos a mí me entretuvo,que ya es algo. Besitos.

atikus dijo...

No hay nada como tener gente erudita por aquí, muchas gracias Lula, pues tendré que ver esa peli que no la he visto, la de "Corre Lola, Corre" quiero decir, la otra si la conocía.
pues mucho besos merecidos ;)

Anónimo dijo...

Esa... ves como me acordaba bien del nombre de la chica?. La película es impresionante por su estética y su forma de contar el argumento. Yo que tú la buscaría ya...

Paco Becerro dijo...

Pasate por la página de koolauleproso para aportar una opinión fundamentada en tus conocimientos cinematográficos, en Retrato de una decepción por favor...

atikus dijo...

Cierto Carrascus, de hecho ya la he encontrado jeje!!, lo que no se es si con los preparativos de las vacaciones tendré tiempo de verla antes de irme (me largo la semana que viene, como buen españolitto el 1 de agosto, aunque sólo hasta el 15)

FB, que pesado eres, jaja!!..ya he dejado mis deberes en la página de Koolau!

Unknown dijo...

mm.. la tenia en la recamara..

besos de chocolate

atikus dijo...

pues nada a verla o comentarla, pero, mejor no guardarla,
besitos

MALEFICABOVARI dijo...

JO, ATIKUS, no sabes la maravilla que me ví ayer.... mangué varias pelis a mi hermano, todas muy variadas pero muy interesantes. Y ayer me ví: SEXO, MENTIRAS Y CINTAS DE VIDEO.... la ví con catorce años, y no la pillé del todo, ayer quedé subyugada, una historia sencilla, con unos personajes muy complicados, aunque luego el pasado de cada uno se hace presente, y dejamos de verles complicados y entendemos el porqué de sus actitudes. Vaya rollo te meto... la viste??? Me parece buenísima¡
Bueno, tío, que no actualizas, qué, en la pisci, en el curro¿¿???ESTAMOS TODOS IGUAL¡
BSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

atikus dijo...

Hola Male!!...pues si el fin de de pisci, y así es imposible actualizarse pero es que con estos calores tropicales cuando uno llega a casa se pone debajo del aire y tampoco le apetece escribir nada!!

La peli Sexo, Mentiras y Cintas de Video es estupenda,si hace bastante que no la veo así que tendré que repasarla, a ver si le hago un post porque creo que era muy interesante, efectivamente, ..soló el titulo ya se las trae jeje!!

El 1 de agosto me pillo vacaciones asi que mañana pondré un post de despedida, estaré fuera y me será imposible o muy dificil responder, ..lo intentaremos, de todas maneras sólo os abandonaré dos semanitas eh!!

Besitos

Anónimo dijo...

Me acabo de enterar que esta noche se ha muerto Ingmar Bergman...

Mar dijo...

Pasaba por aqui...

Me apunto ésta y otras recomendaciones de pelis, que siempre vienen bien!!

Me gusto tu blog, saludos desde el Mediterráneo!

atikus dijo...

Espero que te gusten, Mar, date un chapuzón por mí, que este asfalto comienza a axfisiar ;(

atikus dijo...

Carrascus que se me pasa tu comentarío!!

Ciertamente una gran perdida!!
Lo que digo siempre, estos grandes del cine nunca mueren, al menos para mi, lo que si es verdad es que no pueden crear mas, pero su arte queda para siempre entre nosotros!

maite dijo...

a las buenas noches...que tal? ya veo que a puntito de vacaciones...disfrutalas, cuando tu vuelvas yo me voy.
Ayer vi "los amantes del circulo polar" lloré como una magdalena, y como me gustó!!! Otto de pequeño me recordó a mi hijo Alex.
Hoy veré "match point", ya te contaré.
Besos

Anónimo dijo...

Pues sí que está bien la cosa... ayer Bergman, hoy Antonioni... sería momento para un post del "Blow-Up"...?

...bueno, cuando vuelvas de las vacaciones, digo.

atikus dijo...

Buenas Maite, pues si casi me pillas con el bañador puesto, jeje!!, bueno todavía no, en unas horas pondré un post de despedida.
"los amantes del circulo polar" es una peli muy maja desde luejo y "match point" es una de las que mas me gusta de Woody, no se ...será por que es diferente a las otras...o por esa Scarlett jaja!!
Besitos

Carrascus, desde que la palmaron los Ramones, se mueren todos de tristeza!
La verdad es que con tantos que se nos mueren y tantos aniversarios voy a tener que trabajar mucho, bueno ya veremos a la vuelta!

Archivo del blog