7/15/2007

Fast Food Nation


Bueno, no es que ayer fuera a ver una obra maestra desde luego, ni una gran peli, ni siquiera una peli de las buenas diría yo, pero si una cinta interesante, curiosa y entretenida que algo es algo…

La peli comienza de una forma bastante interesante: Don Henderson (Greg Kinnear), un ejecutivo de una importante cadena de restaurantes de comida rápida, tiene un problema; la carne de las hamburguesas más famosas de la empresa está contaminada, y él tiene que averiguar por qué. El descubrimiento de la respuesta no será tan simple o tan limpio como él había esperado. Emprendiendo un viaje al lado oscuro de la comida típicamente americana, decide abandonar la cómoda sala de reuniones de California para adentrarse en el mundo de los mataderos.

La peli trata de criticar de un modo bastante ingenuo la calidad de las hamburguesas, en las grandes cadenas americanas, la explotación de los inmigrantes mejicanos, y a la ingenua juventud americana, pero en cualquier caso tiene ciertos momentos interesantes, aunque esto es cuestión de gustos claro. Me gusta el intento de criticar esta situación a través de historias, en forma narrativa, es decir esquivando el método documental, que particularmente no me gusta, aunque hay grandes genios como Michael Moore, que son unos maestros; pero en el mundo del cine me gusta lo que comenta Richard Linklater –director de la peli- “me interesa más la ficción que la no ficción”. También me convencen actuaciones aisladas como las de Bruce Willis o papeles como el de Catalina Sandino, algunos de los jóvenes o el principal Grez Kinnear.


El guión esta escrito por Eric Schlosser y Richard Linklater, basado en el best seller: "Fast Food Nation: The Dark Side of the All-American Meal" de Eric Schlosser.

La producción corrió a cargo de Jeremy Thomas, cuya intención era simplemente divertir y entretener, para nada dar lecciones a través de la peli, eso si que cada uno supiera lo que se está comiendo luego…;)
El otro productor era Malcom McLaren famoso manager de los Sex Pistols (no es extraño que salgan vísceras eh!!...ah porcierto J.Thomas fue el productor de The Great Rock 'n' Roll Swindle , la peli de los Pistols, …un peliculón jeje!!!

La verdad es que no me impactaron demasiado las escenas mas duras, aunque tampoco soy consumidor de hamburguesas, ni de comida preparada, lo cocino siempre todo yo y de materias primas, cosas que tiene uno; habré tomado un par de hamburguesas en los últimos 20 años en un sitio de esos, y las que me cocino yo, elijo la carne personalmente ;)
En cuanto a las pizzas es otra cosa, porque me gustan más, espero que no produzcan estos tipos una peli pronto sobre ellas o se me quitaran las ganas…, por estas fechas siempre veo Blade Runner en casa con una pizza, tradiciones que tiene uno!!

Nota 6

24 comentarios:

Mad Hatter dijo...

Bueno Atikus, entonces... ¿Cuándo abrimos nuestro Burger? Para empezar iros apuntando las especialidades de la casa:
"Big Rotten Special"
"Supersexy Chicken Pistols"
"God Save the Cheese Queen"
"Cresta de pollo punky al chilindrón"
"Gabba, gabba, Bacon!!!"
"Onion Rings ligados con imperdibles"
"Moruno´s Pincho Belts"
"Beefsteak enternecido al Pogo"
"Now I Wanna Be Your Hot Dog!"
¡Qué aproveche y feliz verano!
Por cierto, qué me recomiendas para ver hoy en el cine en Madrid.

Anónimo dijo...

Pues yo me apunto a la "supersexy chicken" ésa.

Yo no es que sea asiduo de los burgers, pero de vez en cuando, si la señora de Carrascus dobla turno y no me apetece encender la vitro, me paro en un "Borriquín" que me pilla de camino a casa (me gustan más que los "Maradonals") y me como con gusto una buena hamburguesa.

Así que creo que voy a pasar de esta peli...

nancicomansi dijo...

Ay, si...oyes...ojos que no ven, corazón que no siente...
no soy asidua a estos lugares de "perdición", no, pero mira, tampoco le hago un feo, y puestos a ponernos histéricos, uno se lo podría poner por tantas cosas del comer...
¿no os saben las "sanas" zanahorias a petróleo, los tomates a detergentes...o es que es que estoy yo más tontaina de lo habitual???
Claro, eso si, que daría quién sabe que por comer lo más sano posible...

besos "descontaminados" y envasados al vacio, conservándo así todo su frescor...ea!!

atikus dijo...

Mad, cuando quieras, pero en plan alternativo,, aunque vistos los nombres todo parece indicar que esa es la idea, jeje!!...yo me quedo con la Gabba Gabba Bacon!! tiene muy buena pinta.
Me parece que con la siesta ya no me da tiempo a decirte ninguna peli, si ves este mensaje, y vas a ver esta peli vete a los cines verdi (creo que te queda cerca de casa), para verla subtitulada, no sea que no distingas quienes son mejicanos y quienes americanos.

Bueno Carrascus, igual la "supersexy chicken" tiene una patita de pollo desnuda, vamos sin piel...y con lo rica que está una piel churruscadita jaja!!
Desde luego, esto es un país libre, faltaría más que me pusiera yo a decir que es lo que tiene que tomar cada uno, jaja!!..y si que tengo mas inclinación al "burriquin", en mis épocas de quinceañero me pasaba las tardes en el primero que pusieron en mi barrio, pedía una hamburguesa...bueno creo que era "Jumbo" jamón y queso, con patatas, y pillaba un bote de ketchup (cuando daban botes), y me lo pimplaba entero con una cocacola (y fumando)...ah!! que tiempos...


Desde luego Nanci, si nos ponemos pesados no podría comer nada salvo que vivieramos en una granja, la verdad es que por saber es que ni siquiera me saben a nada los tomates, ni a detergentes casi!
En la peli sale una escena en la que se buscan esencias de barbacoa, etc...para las hamburguesas, en fin por eso digo que me resulta algo ingenuo, eso sale hasta en las própias etiquetas de los zumos o productos de todo tipo, a estas horas no creo que nadie se asombre por eso ;)
A, que buena idea lo de los besos, me voy a llevar alguno de vacaciones para cuando este solito,te mando otra tanda también, espero que Mc Donalds no se apropie de la idea y nos contamine ;)

Lula Fortune dijo...

No vi la película, pero Greg Kinner me gusta mucho.Tiene el encanto de los "hombres buenos",podría ser el protagonista de alguna peli de Capra a lo James Steward.
Por cierto, Carrascus ¿así que hay una señora Carrascus...? Lo tuyo es como Big Love (¿conoces la serie?)Además su protagonista, Bill Paxton, se parece un poco a Greg Kinner, con lo cual cierro este coment un poco pelma. Besos a los dos.:)

Mad Hatter dijo...

Pues acabo de volver de ver la peli en los "Golem" de Martín de los Heros, subtitulada, por aquello de irme acostumbrando al inglés yankee. Tienes razón el Bruce Willis parece que hubiese nacido para ese papel y mi idolatrado Mr. Kristofferson está superior como ranchero veterano. Aunque creo que, efectivamente, no sé si voy a ser capaz de comer una hamburguesa, tomaremos pizzas italianas, giros griegos y burritos mejicanos. Hablando de mejicanos, tengo un sombero igualito al del prota, hasta nos parecemos algo físicamente, no es la primera vez que allí me confunden con un chicano ¡Ándele! Y seanme buenos en mi ausencia no me sean chingones!!!

maite dijo...

ayyyyyy...yo también soy de pizza,de roquefort a ser posible, la última peli con pizza..."Flores rotas"

atikus dijo...

Totalmente de acuerdo lula con lo del nuevo Capra-Stewart, aunque este no es tan bueno en todos los aspectos, es que el otro era mucho, y esa pareja era la bomba!!

Besos


Bueno Mad, me alegro haber contribuido a meterte de lleno en Yankilandia. Lo de Bruce Willis es que le viene niquelado!! y es cierto el papel de Mr. Kristofferson es estupendo, se me pasó comentarlo, porcierto...imperdonable!!.
Lo de no tomar hamburguesas justo despues de la peli es normal, pero vamos, a mi no me dura mucho esas imágenes, ya he visto un matadero de cerca, y la vida es así, no es agradable, otra opción es hacerse vegetariano, una opción muy entendible por cierto, pero con los problemas que tiene uno en la vida yo no me lo planteo.
Tenias fotos con el sombrero en tu blog??

Maite, es que la pizza roquefort es una salida muy digna a la hamburguesa, quizas una buena manera de hacerse vegetariano, jeje!!

Anónimo dijo...

Pues si la pizza de roquefort os mola, pedídle al pizzero que además os ponga anchoas... que ya vereis...

Y sí, Lula, hay una señora de Carrascus desde hace tiempo, tanto que ahora estamos celebrando nuestras bodas de plata juntos. Y con respecto a "Big Love"... no, gracias... deja, deja... que bastantes alegrías y problemas trae una sola esposa, como para tener tres o cuatro... que mi corazón ya se va haciendo vejete...

Y usted perdone, Atikus, que nos tomemos estas libertades personales en su blog.

Lula Fortune dijo...

Pues quien le felicita ahora soy yo, Carrascus. Un besote, a los dos.:)

Paco Becerro dijo...

Habra´que ver esa peli. No la conocía. Queda pendiente.

Anónimo dijo...

Blade Runner, mi pelicula favorita!
Cuantas veces la he puesto para dormir, por dios!
jeje.
un abrazo.

atikus dijo...

Es verdad Carrascus, pero las anchoas así me sientan como un tiro, sera el anis...o es saqkis??, pero recalentadas pufff, y mira que me gustaban!!
Me uno a esas felicidades de lula por las bodas de plata y quizás me tome una lubina a su salud y a la de su señora!!, vamos una comida de verdad jeje!!!
...están ustedes invitados, esta es su casa!!

FB, ya que lo del 14 de julio se nos paso, podríamos hacer una reunión cinéfila yanqui, con hamburguesas caseras y ver American Graffitti!!

Itoiz, hoy me he vuelto a enamorar en el metro con una chica clavadita a pris, la replicante modelo básico de placer, jeje!!!
Abrazos

Paco Becerro dijo...

Genial. También estaba pendiente la cena del mariachi antes de que se vaya.

Nacholat dijo...

desde cuando no te gustan las anchoas? Carrascus, no le creas. Hace años el uniforme punki de atikus incluía anchoa! colgada con imperdible, en un bar de la calle churruca.

Si se puede votar prefiero sesión yanqui con american graffitti antes que blade runner

atikus dijo...

He leido esto después de la cena mariachi, FB!!...;)

LZ, si gustar me gustan, vamos me encantan, pero recalentadas en pizzas, o en canapes...me sientan mal, simplemente ;)
Se puede votar; pero yo cuento los votos ;D...es lo que tiene el poder ;D

atikus dijo...

He leido esto después de la cena mariachi, FB!!...;)

LZ, si gustar me gustan, vamos me encantan, pero recalentadas en pizzas, o en canapes...me sientan mal, simplemente ;)
Se puede votar; pero yo cuento los votos ;D...es lo que tiene el poder ;D

Mad Hatter dijo...

Saludos desde la biblioteca pu'blica de Decorah (Iowa). Por aqui' todos estamos bien, el viaje fue estupendamente.

Mad Hatter dijo...

Saludos desde la biblioteca pu'blica de Decorah (Iowa). Por aqui' todos estamos bien, el viaje fue estupendamente.

atikus dijo...

Hombre Mad, seguro que te has pimplado una buena hamburguesa pos esos lugares, jeje; es un honor esta visita desde tan lejos!! ;)

MALEFICABOVARI dijo...

Pues me entran ganas de ir a verla, porque por lo menos es reivindicativa, y a mi todo lo que me suene a rebeldía, me mola. Supongo que se habrán documentado, o es ficción-realidad, porque entonces no me entero de nada... bueno, por lo menos, hicieron algo distinto, y el actor... ufff, desde que le ví con Nicolson, me atrapó, aquella peli que hacía de homosexual... aprendí a amarle... y luego en Miss Sunshine, que es una joya, también estaba brillante en el papel de padre pirado y obsesionado por utopías estúpidas... pero logrado, el personaje, logrado.
Un beso fuerte, guapetón, me ha gustado, sí, distinto hoy...

atikus dijo...

Hola male, la rebelde!!, jeje...bueno la verdad es que no se si el libro se basa en una situación verídica, pero historias sobre la calidad de la carne de hamburguesas en grandes cadenas he escuchado miles, desde que se encontraran dedos de obreros, carne de rata etc...eso lo más raro, hasta que se mezclara la carne con otra carne de peor calidad...
Y sobre historias de explotación de emigrantes mejicanos como mano de obra barata, ni te cuento, pero eso no sólo ocurre en los USA, claro.

En cuanto a Greg Kinnear, su mejor papel quizas es en Miss Sunshine, es que es un peliculón, pero en estas otras dos tampoco esta nada mal, y tengo curiosidad verle hacer de malo, jejeje...

Tenía ganas de cambiar un poquito...pero no os acostumbreis, jaja!!
Besitos, cielo

Anónimo dijo...

Yo no soy una gran consumidora de hamburguesas, la verdad es que no me gustan... pero desde que ví la película soy incapaz de comerme ni una sola..., y porque no quiero ni pensar en las salchichas¡

atikus dijo...

Viendo esta peli no me extraña!, de todas maneras siempre tienes el recurso de ir a tu carnicería habitual y pedir que te piquen la carne delante tuyo, en cuanto a las salchichas estoy de acuerdo. Hoy he ido a comer con unos amigos y tenía ganas de pedir una hamburguesa, en un restaurante normal, vamos nada de comida rápida, pero aún así he decidido no pedirla, vamos que te entiendo perfectamente ;)

Archivo del blog