12/22/2007

De ilusión también se vive



Pues, si, me encantaría tener 6 ó 7 años en estos momentos para estar muerto de miedo esperando los regalos de Santa Claus o los Reyes Magos dentro de unas semanas, pero me temo que tengo unos cuantos años mas, de todas formas, uno no deja por eso de escribir a los Reyes y de tener ilusión en la Navidad, aunque sea poco o nada creyente …

Una fantástica peli que habla sobre la ilusión, en general, mas allá de edades y creencias es esta, titulada en inglés “Miracle on 34th Street” y traducida al castellano como “milagro en la calle 43 o “De ilusión también se vive”. Narra las peripecias de la pragmática Doris Walker (Maureen O' Hara) y de su escéptica hijita Susan (Natalie Wood) durante una navidad en la postguerra americana.

Un cambio ocurrirá en sus vidas durante las navidades, el culpable no será otro sino un anciano con pinta de bonachón que dice ser el verdadero Santa Claus!!, curiosamente este ha sido contratado por la famosa empresa Macy´s a través de Doris.

Mientras, este nuevo Santa Claus (Edmund Gween) propaga el verdadero espíritu navideño. Cuando un malentendido cause el arresto del anciano, éste declara llamarse Kris Kringle... y ser el auténtico Santa Claus. ¿Se trata de un loco inofensivo? ¿O acaso realmente...? El caso, es que acapara la atención general y será defendido por el pretendiente de Doris, Fred Gailey (John Payne) y todo culminará en un increíble juicio, donde se dará un auténtico milagro de Navidad.

La verdad es que la película es un clásico de las Navidades, siguiendo un poco la línea de Capra, mantiene ese espíritu, donde prima la felicidad sobre el negocio, un ejemplo claro es cuando Santa Claus desobedece las normas de Macy´s y envía a las madres a comprar los juguetes a otras tiendas o donde los encuentren o, se niega a aconsejar la venta de juguetes pasados de temporada como pedía el manager, o se apuesta por un abogado defensor de casos perdidos frente a uno de una buena firma…en fin puro estílo Capra.



Bueno no me quiero liar mucho que se que teneis que hacer algunas compras, aguantar a familiares pesados, comer más de lo necesario, todo eso que no le gusta a nadie en estas fechas,...sólo unos datos sobre los actores

De Maureen O' Hara, Creo que es bastabte conocida, por archiconocidas películas de John Ford /John Wayne como “Que verde era mi valle”, “Río Grande”,“El hombre tranquilo” o “Esta tierra es mía” de Jean Renoir…; a Edmund Gween es mas complicado localizarle, pero si hablamos de "Calabuch" de Berlanga haciendo el papel de científico refugiado seguramente le recordaremos con nostalgia, y en esta película navideña hace un gran papel ayudando estupendamente a otra gran actriz, a una pequeñísima Nataliue Wood a hacer una actuación estupenda, la escena imitando a los monos es divertidísima, de Natalie Wood sobran comentarios, guapísima y estupenda actriz, mi peli favorita…quizás sea “Esplendor en la hierba”, también está fantástica en “West side Story,”.



En cuanto al director, George Seaton (1911-1979), fue capaz de escribir el guión de la alocada "Un día en las carreras" de los hermanos Marx, con lo cual tiene ya todos mis celos y respetos, además dirigió la primera entrega de "Aeropuerto"(1970), génesis del cine catastrofista que invadió aquella década.

Vamos, una peli, digna de estas fechas, mucho mejor que cualquier bodrio de nueva creación, eso por descontado, solamente podría anteponerle otras clásicas que también pienso ver claro, el día de navidad no pienso perderme “Que bello es vivir” eso es obligatorio jaja!!

Feliz Navidad

Nota 7.6

36 comentarios:

X dijo...

Yo también mantengo la ilusión por las Navidades, huyendo de discursos anti-todo.

La peli no creo que la he visto, con lo que espero aprovechar estas fechas más hogareñas para verla, ya te contaré.

Yo tampoco renunciaré a esa maravilla llamada "Qué Bello Es Vivir", como todos los años. Toda una experiencia que repito año tras año.

Y por cierto, yo también termino pinchando el tema de los Ramones, entre otros, en Navidades.

Saludos Navideños.

atikus dijo...

Hola Xabi, espero que pases unos días estupendos, si tienes tiempo para repasar o ver esta peli buscala, creo que te gustará, es un clásico, pero no tan conocida por culpa de la falta de escrupulos en la emisión de las televisiones, son capaces de poner programas terrorificamente malos, shows deplorables o películas desastrosas antes que un buen clásico -y hay unos cuantos-.

El tema de los Ramones es mi favorito, jeje!!..tiene caña, hay una canción de los acusicas con ese espíritu , se llama "es navidad"...no la encuentro en you tube!!...bueno pongo esta jeje;
http://es.youtube.com/watch?v=vQXa7qXX2zw
pero supongo que ya cte suena el grupo!

Saludos Navideños y cuidado con el cava ;)

NoSurrender dijo...

como película navideña yo destacaría también esa versión de Bill Murray sobre el cuento de Dickens, "Los fantasmas atacan al jefe"

Ah, como me gusta el Murray!

Salud y feliz navidad a todos!

atikus dijo...

eso, eso Lagarto, está muy bien proponer pelis interesantes como la de este Mr Scrooged moderno, sobre todo para mandar un mensaje a los jefes despiadados, jaja!!...buena idea para las navidades!

Saludos y felices navidades!!

Anónimo dijo...

Joé... si yo casi me echo a llorar cuando el abogado decía en el juicio aquello de la fe es creer cuando el sentido común te dice que no creas. No lo entienden ustedes, miembros del jurado? Aqui no estamos juzgando a Kris Kringle, sino a todo lo que él significa. Su amabilidad, y su alegría, y el amor, y todas esas cosas intangibles...

Todavía me emociono... debe ser el espíritu navideño que me rebosa.

¿Pelis interesantes para esta época...? No es que sea estríctamente navideña, pero "Un gangster para un milagro" puede servirnos para llorar abundantemente con los mismos sentimientos que despierta "Que bello es vivir"... que me gustó mucho las primeras 354 veces que la ví... pero cambiar de vez en cuando no está mal.

Miss.Burton dijo...

No conocía esta película, pero en cuanto he visto a la niña, he reconocido a la hermosísima Natalie Wood... Siempre veo Qué bello es vivir, siempre hay alguna cadena que la emite por Navidad.. y siempre acabo llorando, da igual que la vea por cienava vez. Esta me la apunto, y me la veo en cuanto pueda. Sí, a mi tb me gustaría tener seis años, y que la vida fuera todo ilusión, descubrimientos, pureza... pero tengo que decirte que a mis 37, tb conservo esas cosas, y tb me encuentro gratas sorpresas el día de Papá Noel.. y es que estoy rodeada de gente muy buena. .
Te dseo unas felices fiestas, que tengas momentos de esos de niño de seis años, que me consta puedes tenerlos todavía, y que todo se te ponga o se mantenga... bien bonito.
Un beso fuerte, ah, y no me llames cielo que soy una floja... jejeje.
BSAZOS, CIELOOOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡

atikus dijo...

Desde luego Carrascus, esas frasecitas le dejan a uno como "tocado", de esas tiene esta peli unas cuantas...ya comente cuando se pone a cantar Santa Claus en aleman con la niña emigrante en alemán (en la versión doblada creo que dicen que es holandes no sé por que),, en fin muchas escenas... yo también me emociono.
En cuanto a la pelicula "Un gangster para un milagro", me parece una opción perfecta!!! con la grandisima Bette Davis haciendo de annie manzanas, una enorme pelicula de Capra, si señor!!!para Navidades estupenda!!, hoy mientras estaba dormitando estaba zapeando y he "vomitado 3 bodrios de papa noeles!!..que asco!!..al final por fin he conseguido enchufar una aceptable adaptación de Oliver twist, menos mal!!, porlomenos para conciliar el sueño, ya que nunca veo una peli emitida directamente por la tele, cuestiones de la publicidad claro, no soy capaz de ver 45 mnt de publicidad en una peli de 2 horas.


Ayy, delirium, pero quien no llora con Que bello es vivir, es imposible!!!. Pues esta peli esta muy bien, bueno, a mi me gusta mucho, vamos..que sobre gustos, ya se sabe, no soy un experto eh!!
Pues lo de tener 6 años está dificil, jaja!!..en fin esperemos tener muchos regalitos todos, y dar regalos, que siempre está bien recibir y dar las dos cosas son importantes. MMMMmmasí que no quieres que te llame cielo y luego vas y me llamas cielo...pero no has leido lo que acabo de decir..pues eso que hay que saber dar y recibir y las dos cosas son igual de importantes jeje!!..asi que no querras que te llame puturrudefua?..es que queda fatal cielo ;)
muchos besitos y feliz navidad!!!

MK dijo...

Hola guapetón , sólo paso a dejarte un abrazo bien impregnado del espiritu de la Navidad , antes de irme. Espero que sea leve con todos .
Y no te olvides de tomar tu dosis anual de Que bello es vivir...
Un beso fuerte a todos y todas.

atikus dijo...

Muchas gracias mk, que bien me tratais, que boniiitoo mensaje!!, tranquila que esta noche o mañana cae mi dosis de que bello es vivir, ayer ya lo hice con Mr Scooge, aunque llegue un poco tarde a casa, pero tiempo siempre saco para estas dosis, las necesito en vena!!
Besitos para tí también!!

atikus dijo...

Muchas gracias mk, que bien me tratais, que boniiitoo mensaje!!, tranquila que esta noche o mañana cae mi dosis de que bello es vivir, ayer ya lo hice con Mr Scooge, aunque llegue un poco tarde a casa, pero tiempo siempre saco para estas dosis, las necesito en vena!!
Besitos para tí también!!

Paco Becerro dijo...

Y de la Gran Familia qué? Otra clásica imprescindible.

Felices fiestas para todos tus lectores y todas tus lectoras, que son mayoría.

zambombas y mazapanes.

Makiavelo dijo...

Efectivamente es todo un clásico del cine navideño, si me apuras americano.
En España también se podría haber tratado el tema pero con los Reyes Magos, algo en la línea de Marcelino, Pan y Vino.

Saludos y Felices Fiestas para todos.

desconvencida dijo...

hola Fernando, te deseo Feliz Navidad a ti tambien!! Muchos besos :)

el paseante dijo...

¿Estabas muerto de miedo esperando los regalos? ¿Qué te traían los Reyes?

Espero que tengas alguna cosilla estas Navidades. Bon Nadal desde Barcelona.

Y felicidades por el 0-1. Sin ayudadas arbitrales. Simplemente jugando mejor que nosotros.

maite dijo...

Hola Atikus, pasaba a desearte mucha felicidad para 2008, un abrazo!!!

atikus dijo...

FB, el señorito chencho y padrino bufalo, caen en el 2008, peliculón den renombre si señor, en cuestión de temas navideños junto con "placido" los que más me molan, jeje!!
Gracias, felices fiestas para tí y también!
Zambombas y polvorones, que no soy de mazapanes!!

Efectivamente Makiavelo, como comento antes las pelis de "papa noeles" son yanquis o anglosajonas, en España la moda hasta hace nada eran los Reyes Magos, en mi infancia el señor del gorrito Rojo-Coca-cola dejaba alguna cosa para quitar la ansiedad, pero de hecho ni nos enterabamos que era él el responsable ;)
Saludos Mágicos

Muchas gracias Amaya, que pases unos días estupendos!!, Feliz Navidad, también para tí,mil besitos ;)

ah paseante es que tenía la presión de que si veia a sus magestades por el pasillo de la casa, o si me veian despierto me quedaba sin regalos...vamos era un método para que no andaramos fisgando el día 5, con esa historia me quedaba inmóvil sin abrir los ojos pero sin dormir toda la noche...y que tensión, porque estaba pensando que regalos me traerían, luego siempre era todo y mas de lo que pedía!!
Ahora no se..es que me he vuelto un poco republicano...;)

Muchas gracias por la felicitación caballero, el partido lo vi con dos del Atlético de Madrid, dos del Real y uno del Barsa, que siempre es mas ameno, aunque a mi amigo del barsa se le quedo carilla de pena, menos mal que no vinieron sus niños, porque no me gusta verles tristes!!
Espero que messi se recupere pronto!
Bon nadal i Bones festes!!

Muchisimas gracias maite, espero que seas muy feliz tú también!!!
Saludos ;)

Telémaco dijo...

Lo de los Ramones ha sido todo un detalle en estos días tan extraños donde se mezclan los buenos deseos, el comercio y el almíbar. Feliz navidad Atikus. Te deseo un emocionante y cinematográfico 2008.

atikus dijo...

Sin duda en la navidad hay muchos momentos contradictorios y decepcionantes, es parte de la vida, a mi a pesar de todo me merece la pena, es parte del mundo en el que vivimos ;)
gracias por estos deseos tan originales!!
Feliz navidad y 2008, para tí también!

Anónimo dijo...

HOLA MI ATIKUS¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD CAMPEON¡¡
ESPERO QUE SIGAS CON ESA ILUSION DE 5 O 100 AÑOS CON ESTAS COSAS PORQUE COMO MUY BIEN HAS DICHO AQUI NO HAY EDAD SE ES JOVEN SIEMPRE Y ASI LA VIDA ES MAS AMENA VERDAD??
GENIAL LA PELI Y A MI PARTICULARMENTE ESTAS FECHAS ME LLENAN DE TODO, BUENO Y MALO, PERO LAS QUIERO VIVIR INTENSAMENTE Y SIN SALIR DE MI PUYEBLO, ODIO SALIR ESTOS DIAS,SOY DE IR CASA POR CASA Y PASEAR AQUI, JAJJA Y VER COMO CANTAN VILLANCICOS, Y SENTIRME ALEGRE CON LA FUERZA DE VERLO TODO EL AÑO, CUIDATE AMIGO Y FELIZ SEAS ESTOS DIAS Y EL NUEVO AÑO¡¡¡ CON MUCHAS ILUSIONES Y SUEÑOS Y TODO REAL¡¡¡¡ QUE SE TOQUE Y NOTE¡¡¡ AMOR, PAZ Y SALUD¡¡ BRINDEMOS XIQUI¡¡¡¡ Y A TODOS FELIZ NAVIDAD Y NEUVO AÑO¡¡¡¡
CUIDAROS NOS VEMOS EN EL 2008¡¡¡¡WOW¡¡¡¡

ABRAZOS Y BESOS GIGANTES DE UN PAPA PEPE NOEL BRILLANTE,
QUE CSAS ATIKUS, NO TE ENFADES POR NO ESCRIBIR, MIS LIMITACION ME HACEN PERDER MAS Y NO PUEDO, PERO SIGO AQUI Y EN MUCHOS SITIOS, AUN EN MI SILENCIO,,CUIDATE

Mad Hatter dijo...

¡Jo tío! ¡Qué fuerte! La primera foto con la pequeña Natalie Wood se parece un huevo a mi hija!!!
Ya sabía yo que tú ibas a poner ese vídeo de los Ramones, siempre me ha encantado lo claro que lo tenían todo estos chicos: "You love me and I love you, that´s the way it has to be" ¡Claro que sí! Como tiene que ser ¿Para qué complicarnos más la vida?
¡Feliz Navidad!
Ya estoy por los madriles ¡Nos vemos!

DaliaNegra dijo...

Feliz Navidad Atikus.Un beso
***

atikus dijo...

MUCHAS GRACIAS PEPE POR TU VISITA, YA SE QUE ESTAS SIEMPRE POR AQUI Y POR ALLÍ, NO ES NECESARIO SALUDAR TODOS LOS DIAS PARA TENERTE CERCA, COMO VOY A ENFADARME JAJA!!
FELIZ NAVIDAD PARA TÍ Y LOS TUYOS, DISFRUTA CANTANDO VILLANCICOS, YA ME TOMARÉ UNA COPITA A TU SALUD,ESPERO QUE EL 2008 SEA ESTUPENDO,CUIDADO CON LAS CHIMENEAS PEPE NOEL QUE HACE CALOS Y LOS NIÑOS DE HOY EN DÍA TIENEN MALA LECHE Y LAS ENCIENDEN CUANDO VEN BAJAR A ALGUIEN...NO TE QUEMES JAJA!!
BESAZOS Y ESO FELIZ NAVIDAD!!!

Mad, seguro que tu hijita tiene mas "fe" en los Reyes que la prota de esta peli, ya la tendrás mentalizada, con lo que te gustan a tí cos cuentos jeje!!
Si, los ramones eran fabulosos, porque eran sencillos,que no simples, eso es algo que me encanta!
Pues espero tomar unos turrones y un cava contigo y Carlitos Cresta, a ver como me lo monto, porque estos días hay un mogollón de amigos que estan por aquí, que bien!!!
Feliz navidad.
Fer

atikus dijo...

Muchas gracias Dalia, feliz Navidad para tí también, besitos!!

maite dijo...

qué monos, todos en Madrid, yo también, ole ole!!!

Sintagma in Blue dijo...

Felices fiestas para ti también.

WODEHOUSE dijo...

Un beso muy grande: te bendigo en el nombre de Joey, y de Dee,Dee, y de Jonnhy Ramone, por los siglos de los siglos Amén. Muack besos!

patzarella dijo...

jaja
que loco !!!
está buenísimo !!!!

muchas felicidades !!!

atikus dijo...

pues todos a la puerta del Sol, Maite a tomas las uvas jaja!!

Gracias Sintagma, Feliz Navidad!, ya 2008 ;)

Pues si que quedo bendecido jaja!!!, yupiiiii!!!, y santificado por esta santisima trinidad del Punk,, Muchos besos para tí también!!

Gracias Patzarella, Viva la locura,
feliz 2008!!
muchos besos para ti!!

Anónimo dijo...

Un besazo pringado de chocolate (estoy con las manos en la masa) y deja de llorar con Capra (qué guapa Natalie Wood!!!).
Feliz 2mil-8!!! Ay, que no me escapo de los tópicos...pero es que... te lo deseo de verdad.
Bicos lúlicos.

WODEHOUSE dijo...

Natalie de pequeña...Pues a mi que ahora me recuerda a maría Isabel, la niña innnombrable repelente...debo dejar de beber entre horas...

atikus dijo...

lula, que tienes en las manos?...no sera al papa noel ese que mostrastes en el blog jeje???...con Capra, puffpues no veas es que ahora me estoy leyendo la autobiografia y no veas el drama!!.
365 besos atikos para el 2008!!

Ayyyy Wode, que me cuentas,...y dices que bebes entre horas??...pero por la navidad?...es que te regalaros una cesta con muchas botellas o por la familia...descansa y se feliz!!

ella dijo...

O sea que había un Aticcus por aquí y yo no me había enterado? Esa también es mi pelicula favorita: Matar a un ruiseñor. Ahora me pasaré por aqui de vez en cuando: es una amenaza.
Yo tambien pasaba mucho miedo la noche de reyes.
Llego tarde a la felicitación de navidad, pero a punto para la de año nuevo, asi que solo quiero que sea lo mejor de lo mejor para todos, que ya nos va tocando.
Un beso

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA


ATIKUS, ATIKUS QUE TUVE UNA PESADILLA CONTIGO, QUE ME QUERIAS ROBAR MI BORRA ROJA Y YO CORRIA Y CORRIA PERO TU ME GANASTE POR GOLEADAS Y ME DEJASTE SIN MI FUERZA MAGICA PARA SUBIR Y BAJAR A LAS CHIMENEAS¡¡¡MALO, AHORA QUE??
NO PODRAN QUEMARME, NI TIRARME DE MI BARBA CENTENRIA,NI NADA, PUES SABES QUE???
QUE LES DEN¡¡¡¡ QUE YO SOY RY AMGO, NUNCA ME HA GUSTADO ESE PAPA PEPE NOEL, JAJAAJ,YO SOY DE TRIOS Y A JUGAR¡¡¡TRAIGAME USTED LA CARTA YA VEREMOS SI LE HAGO UN ESPACIO Y SE CUMPLES SUS MEJOES DESEOS PARA EL NUEVO AÑO ATIKUS¡¡PERO ESTA VEZ NO ME QUITES NADA¡¡¡¡ QUE ME RESFRIO¡¡¡¡

ESO¡¡ESO¡¡ BRINDEMOS A LA SALUD DE TODOS¡¡ QUE LA MIA HA ESTADO MUY FOTUDA Y NO SE YO¡¡ SI BEBO Y CONDUZCO ATIKUS YO SI LLEGO A LA PUERTA DEL SOL O DE ALCALÁ¡¡¡ MIRALA¡¡¡ MIRALA LA PUERTA DE PEPE VA¡¡¡¡ JAJAJAJA,
GRACIAS POR TUS PALABRAS Y BUENSO DESEOS XIQUET¡¡¡ ESPERO ESTAS FECHAS LO ESTES PASANDO DE FABULA, CUANTOS TERTULIANOS HIJO¡¡¡ ERES MUY ACAPARADOR¡¡ JAJAJAJA, UNOS TANTO Y OTROS NADA, ASI ES LA VIDA LOTERA¡¡QUE POR NO MUCHO COMPRAR AMANECE ANTES¡¡¡¡ QUIRTO UN POLVO¡¡¡¡ QUERIA DECIR UN POLVORON¡¡¡¡¡
FELIZ AÑO A TODOS¡¡¡¡¡¡

ATIKUS SIGA ,SIGA QUE ERES LA LECHE¡¡¡¡¡¡¡
SOÑAR ES BUENO TENER REALIDADES MAS¡¡¡¡ VISCA LA MUSICA Y CINE¡¡

ABRAZOS Y BESOS DE UN PEPE DUENDE¡¡¡

atikus dijo...

Vaya ella, no sabía que Aticcus podía llegar a ser una amenaza jeje!!, en fin procuraré ser bueno ;)
Nunca es tarde para las felicitaciones, espero que pases unas buenas Navidades, y fin de año, etc...para el 2008 lo mejor, aqui siempre serás bien recibida, aunque esta Atikus tenga una "K" ;)
Besitos

PEPE, YA SIENTO METERME EN TUS SUEÑOS COMO PESILLA, JAJAJA1!!!, SEGURO QUE PREFERIAS QUE SE TE APARECIERA AVA GARNER CON EL GORRITO ROJO EH!!!
BUENO MEJOR NO ME LIO NO SEA QUE VUELVAS A SOÑAR CON MIGO, ASI QUE PONTE A LEER AGLNA REC¡VISTA DONDE SALGAN BUENAS MOZAS EN LUGAR DE ESTE BLOG JAJAJA
GRACIAS POR ESOS PIROPOS INMERECIDOS, ME LOS CREO UN POCO PORQUE NO ERES UNA CHAVALA QUE ME TENGA QUE ADULAR JAJA,
ABRAZOS Y GARBANZOS
Y MUCHA SUERTE PARA EL 2008

WODEHOUSE dijo...

Ya lo llevo yo observando...cuando Atikus escribe con mayúsculas...y lo viene haciendo a menudo ultimamente...malo,malo...

atikus dijo...

JAJAJAJA!!!

Archivo del blog