3/08/2008

Thelma & Louise


Quería dedicar una película con un toque femenino, hoy día Internacional de la Mujer, a todas las chicas que purulan por el blog, además en general todas ellas tienen un blog -de su nivelazo no es necesario hablar-, así que además puedo disfrutar de su talento, pero mejor no ser demasiado pelota no sea que me pase como los protas de la peli Jajaja!!!, así que vamos al grano, ¡con una buena Margarita o un chupito de Tequila!!

Thelma & Louise de buenas

La película Thelma & Louise fue dirigida por Ridley Scott en 1991 con Guión original de Callie Khouri y música de Hans Zimmer. Se trata de una Road Movie, esto es, el argumento de la peli se desarrolla a lo largo de un viaje con o sin destino, un ejemplo de ello es Salvaje o Easy Rider, pueden acabar bien o mal en este caso acaba mal, con lo que se trata de un drama, voy a contar el final, porque lo quiero contrastar con otra y bueno además porque es un film que imagino que la mayoría conoceís.

La historia es sencilla pero apabullante, dos chicas Thelma (Geena Davis) una joven y aburrida ama de casa, que vive con un capullo de Marido que ni la respeta ni la quiere y Louise (Susan Sarandon), su mejor amiga, una mujer madura con un novio que rehuye el compromiso deciden escaparse el fin de semana en un Thunderbird descapotable del 66 propiedad de Louise, es el fin de semana perfecto de dos amigas; un estupendo coche, el depósito y el espíritu llenos y sólo la carretera por delante.

Pero en las primeras de cambio algo se interpone en su feliz fin de semana, para variar lo que les ha fastidiado y de lo que han huido, se vuelve otra vez en su contra, el típico estúpido machista e incluso ese ambiente, Thelma baila con el chulito de turno de carretera, este se cree con derecho de pernada y en el intento de violación Louise va en su ayuda y mata al violador. Asumen no decir nada a la policía al pensar que nadie las va a apoyar y ya no pueden volver atrás con lo que su fin de semana pasara de ser interesante a verdaderamente inolvidable. Las cosas empiezan a sucederse de una manera mas o menos incontrolada, hasta con toque de humor y drama, como el caso del policía y el rasta ciclista, o el atraco por Thelma en la tienda.

También es de destacar Harvey Keitel en el papel de típico detective comprensivo y además listo, también fue la primera aparición seria de Brad Pitt en el papel de ladronzuelo y ligón de turno.

La fotografía y los paisajes son espectaculares recordando a las escenas de John Ford en sus películas del oeste en el Gran Cañon por ejemplo, la verdad es que esos paisajes del sur de los EEUU, son espectaculares, y tienen unos colores maravillosos, en fin, quien pudiera volver por allí, bueno reconozco que yo al menos estuve por esos parajes con un amiguete en un pontiac, pero no fuimos tan malotes, jeje

El final de la peli me recuerda al de Quadrophenia, cambiando los verdes acantilados del sur de Inglaterra (Beachy Head), por el rojo Cañon americano y la Lambretta Mod por el Thunderbird descapotable del 66, desde luego los dos, finales motorizados y por todo lo alto, R&R de despedida, una muerte con un cadáver bonito y joven, no es un final para mi desde luego, sólo para las películas o grandes estrellas del rock!


Por cierto, viendo esta peli la verdad es que supongo que a pocas chicas les quedaran ganas de ligar, entre tanto machista, ladronzuelo, capullo y niñato...¿que mal esta el mundo no???

Feliz día chicas

Nota 7.6

36 comentarios:

Sintagma in Blue dijo...

La verdad es que el final de la peli me pareció de una gilipollez extrema. Rara que es una. Nada que ver con la de Quadrophenia, que sí es coherente.

(gracias por la foto ;-) )

Eloisemoi dijo...

La solidaridad entre mujeres en casos
de necesidad es bastante común. A menudo nos sentimos comprendidas y nos animamos...nos mimamos.
No creo que haya que huir.
No creo que haya que ligar.
Tampoco creo que deba hacer falta defenderse...
lo que está claro que tanto hombres y mujeres puestos en el camino...
todo parece una aventura.

Un saludo de a pie sin cadilac, je.

Makiavelo dijo...

Qué ocurrente! nunca se me pasó comparar los dos finales, pero tienes razón. Las chicas de ahora parecen más espabiladas que las de antes, pero por alguna razón las hay a las que por desgracia se la siguen dando con queso.
Creo que no por mucho tiempo.

Saludos, y buen fin de semana.

Mad Hatter dijo...

Gran película.
Pero qué malo eres "Atikus", pobres chicas, primero les pones el caramelo "Brad" en la boca y al final se lo quitas de golpe, para dejarlas compuestas y sin novio.
Desde luego ¡Qué mal está el mundo!

MK dijo...

Me encantan esos subtítulos que les has puesto a las fotos.
Estuviste por esos parajes conduciendo un pontiac?...
Mi final de Thelma y Louise es diferente.Cruzan hasta Méjico .
HArvey Keitel , las sigue. Se enamoran con Louise y se quedan allí y montan un hotelito en la playa.Thelma conoce allí a un navegante solitario que está dando la vuelta al mundo y se enamoran también y la escena final es cuando se embarcan hacia las islas del Pacífico y Louis y Keitel les despiden al atardecer tomando unos mojitos.

MK dijo...

Que la vida puede ser muy corta ...pero hay que hacerla por lo menos ancha..!

atikus dijo...

Esta bién esto de crear polémica con el final (o con lo que sea) de la peli, bueno para mi el final no me resulta malo, me gustan los finales drásticos, quizás hubiera sido más lógico que estubieran borrachas para saltar al vacío (pero claro no podrían conducir así), por otro lado el final de Quadrophenía es mucho más dramático, intenso y ademas apoyado por una canción fabulosa, si me gusta más también.

Bueno eloise si sois mas solidarias, pero también he visto mas zancadillas entre mujeres, o al menos con mis amigas.
Supongo que todo dependerá de las necesidades o situaciones de cada uno.
Saludos, yo no tengo coche, :-)

No se si en algún sitio habrán comparado estos finales pero es que me parece muy interesante, en cuanto a las mujeres, creo que es una cuestión de actitud de hombres y mujeres que las cosas cambien para que sean mas justas.
Saludos y ya... buen Domingo :)

Malo yo!!...que culpa tengo que Brad sea un ladronzuelo...), si a pesar de eso a alguna le gusta asi, pues....y también hay ladronas eh!

Psi MK, estuve unos 20 días por California, Navada, Arizona, tijuana..jope que viaje...alquilamos un par de coches y conocimos un monton de amigos, teníamos un amigo en San Diego, lo malo de conducie es que te dormias, de Los Angeles a San Francisco es un porron de millas y en esos coches sin marchas con carreteras de 5 o 6 carriles donde ademas no puedes pasar de los 90 o 100 km/h (tienes un boton para estabilizar la velocidad), pues te puedes quedar dormido, jeje..., en los moteles de carretera del Death Valley Jugabamos a Thelma y Louise, (fuimos en el 95)

El final que propones es maravilloso, se lo tenías que haber propuesto a Ridley Scott, lástima que para eso los directores americanos parece que siempre proponen finales politicamente correctos, vamos los "malos", siempre pagan.

Si la vida cuanto mas ancha mejor :-)

atikus dijo...

perdón por las faltas tipográficas jeje...es que me acelero, como el pontiac!

X dijo...

La vi en su día, desde entonces mo la he repescado, pero el recuerdo es bueno.

Saludos

atikus dijo...

Hombre no es Blade Runner o Alien pero se puede ver ;)

Saludos

Lula Fortune dijo...

Gracias Atikus, por acordarte de tus fans. Me encanta esta película y me encanta el final. Si pudiera elegir, también me quedaría con el de MK pero en la vida no siempre se puede elegir.
Además en esta peli MK y yo tuvimos una epifanía: "¿Pero quién es ese chico!!!!!!!?"
Ya te imaginas quién (je, je).
Besitos próximos

Anónimo dijo...

Maravillosa película, magnífico director y estupenda banda sonora. Por no hablar de mi querida "compañera de viaje" en esa película: Maremoto. Nunca olvidaré un viaje de ambas a Valladolid, en su coche, con la música de la película sonando a todo tren, pensando que la estepa castellana eran tierras de Arizona y relamiéndonos con los tequilas que nos esperarían al llegar. Muchos años después hice ese viaje de nuevo. Pero de verdad. Esa vez paramos en Nevada y en Las Vegas cambié a Maremoto por Curro. La felicidad la toco de cerca cuando nos juntamos los tres de nuevo. Y si es con Atikus y el marido de Maremoto por medio, como hace poco, mejor. Espero que lo repitamos pronto...

Anónimo dijo...

A mi el final, aunque esperado, también me dejó aplanado... necesité todo los títulos de crédito para reponerme.

Desde entonces, cada vez que surge alguna discusión sobre irse o no de la sala mientras están pasando los títulos pongo de ejemplo esta peli. Se necesitan para volver a la realidad mientras los miras.

Le Mosquito dijo...

Hola, Atikus:
Primero, y aunque no soy chica, sino chico (pequeño díptero) me meto en la dedicatoria de esta peli.
Me gustó la observación que hiciste sobre las similitudes entre los finales de Quadrophenia y Thelma & Louise, anotando que ambos tienen mucho peligro y poca esperanza. En fin, en cualquier caso, impecables.
Lo segundo, desear que puedas acudir al rodaje de LMVD, y aportar junto a FutBlo y otros amigos ese granito de diversión y buen rollito que falta en muchos rodajes, por lo común, y según mi opinión, pelín aburridos; aunque en el caso de LMVD, y visto el seguimiento que Ángel y su equipo hacen de la película (ameno, didáctico...) ya existe muy buen ambiente.
Que lo paséis muy, muy bien.

Abrazos.

Itsaso dijo...

Me salto el post, porque si vas a contar el final, yo no he visto la película...

atikus dijo...

me encanta eso de las Fans Lula, jeje...¿me tendría que comprar un boli para firmar autógrafos??...en mi época de músico creo que firme media docena uno de ellos a mi mismo en el disco jaja!!
Si el final de MK es mucho mas bonito, y seguramente os llevaríais al chico ese ;)
Besitos aqui al lado!!

Ya sabía Baobab que esta peli te pondría las pilas a 100 jeje, anda que no os habeís montado juergas la Mar y tú, si os ve el señor Ridley Scott, hace una versión en España con vosotras!!
La proxima excursión nos vamos toda la peña, por Arizona, aunque quizás en lugar de un descapotable deberíamos llevar una furgo para entrar todos, le dejamos la misión a Tortolazo, claro que mas que thelma y Louise pareceriamos los Simpson o los viajantes de la furgo de la maravillosa peli de "Pequeña Miss Sunshine" ;)
Besitos acratas!!


Es verdad Carrascus que la primera vez que ves como se tiran por el precipicio te deja fatal la escena, y es que no se por que a los "malos" modernos no les dejan nunca un final feliz...vamos que eso si pasa por ejemplo con Robin de los bosques, que se cepilla a media población, o a los vaqueros o soldados que se cargan a los indios...una curiosa moral cinematográfica, que "mata" a unas tipas por matar a un violador y ser un poco malas después...


Faltaría más Le mosquito!!, seguro que a las chicas les interesan tus opiniones ;)
La verdad es que me resultó curioso desde la primera vez que lo vi este final, igual que también relaciono mucho Quadrophenia con American Graffitti, pero por motivos músicales, y juveniles más que cuestiones de rodaje.
Muchisimas gracias, espero salir el jueves por la mañana con el FB la Rubia y Mosco a Galicia para ver el rodaje de LMVD, lo pasaremos estupendamente seguro porque ellos aunque les conozco muy poco, son estupendos, y del FB ni te cuento, ademas espero poder ver a un par de Blogeras maravillosas ;)

Un abrazo


Pues disculpa Itsaso no leas nada!!!!!
pero nada eh!!!

la rata bastarda dijo...

Me encanta MK, tu frase sobre la vida,y tu final alternativo de la peli.....
Atikus...qué quieres que te diga...si me viene Brad Pitt...me daria igual que fuese un capullo niñato...que me quiten lo bailao!!!!!
jua,jua,jua...
Biquiños y gracias por el post.

atikus dijo...

Si ya lo se Rata, yo también me sacrifico si me viene una maciza-loca en bandeja jaja!!..
pues esta el mundo para tonterías!!

Muchos besos

Paco Becerro dijo...

Otra peli magnífica, también con final de acantilado y coche que se tira al final es la de Harold y Maude, no sé si conoces este peliculón, te lo puedo dejar, si te interesa.

Allí el coche que se tira por el barranco es un coche fúnebre...

Gracias Mosquito, Atikus etc por los ánimos.

Rata, Lula, que vamos pallá.

Anónimo dijo...

Si es que son tontas, muy tontas como bien describen en su nuevo tema Los Acusicas.

2 tontas muy tontas
se han ido de casa
cruzando el país
copiando a Thelma y Louise
Buscando y buscando
algún precipicio
que sea propicio
para la escena final

Sufristeis un lavado de cerebro
Sufristeis por tomaros todo en serio
La gloria puede ser escurridiza
La gloria no se alcanza en un Ibiza

Querían llenar el retrovisor
de coches-zeta con las sirenas a todo trapo
Y querían tener el gran honor
de duplicar la audiencia del telediario

Y lo único que han logrado hasta hoy
es una multa por aparcar mal

http://www.myspace.com/acusicas


No tiene desperdicio, como la peli!!

Salu2

WODEHOUSE dijo...

Qué hacía Mauro Canut el sábado en el programa ese tan surrealista y vomitivo de "Hundamos a Eurovisión". me dafraudó verle ahí con semejante caterva. Ya que hablamos de Loa Acusicas me he acordado.

Por otro lado esta peli Atikus, gracias por traérmela, supuso un cambio en mi vida, me marcó de tal forma que lo hacía con mis amigas. Hacer un "Telma y Louise" era cojer en 10 minutos lo que cupiese en una bolsa y escapar sin rumbo fijo tres o cuatro días. Era maravilloso.

La gracia como dices es que de puro simple el argumento es algo sublime, por qué? porque desde luego los prototipos de personajes tan dispares las dos además, están muy bien perfilados, tambien el marido asqueroso y el resto, incluyendo tío buenorro, y poli tonto. El paisaje es alucinante, pleno desierto desolador, polvo , calor, kilómetros y kilómetros y cada vez más pringadas. la escena final es de quedarse sin aire un rato. Genial. Guapísimas las dos. y enormes actuando. un besazo, enhorabuena.

atikus dijo...

FB, no conocía esa peli, he cotilleado en internet y parece muy interesante, el trailer es divertido, con música de Cat Stevens, si, si...si no la consigo te la pido tranquilo, ..
Ya estoy haciendo la maleta, creo que hace un viento del carajo por Galicia!!

Saludos

Querido Organista, es que no hay nada como un grandisimo grupo para reflejar la tonteria del suicidio como ellos, pero que grandes, tengo unas ganas enormes de ver a los Acusicas para BOTAR y BAILAR POGO!!!
Hey ho lets go!!

Saludos sudados ;-)

atikus dijo...

Wode, no me digas que estaba Mauro intentando colarse en Eurovisión, jajajaja!!!...jope, sin comentarios!
He intentado poner al menos tres veces comentarios en tu blog pero no me deja , desde el pc y el mac no se que pasa, buahhh!!!
Lo de estar una tarde y salir pitando a cualquier lugar también lo hacía yo, creo que era de las cosas más divertidas que me pasaban cuando era (mas ) joven jeje, ahora todavía tengo oportunidades pero mis amiguetes tienen que cuidar niños y demasiadas responsabilidades.
Creo que el final es duro, estamos de acuerdo, pero creo que a pesar de todo a mí me sigue gustando un final así, es como una canción bestia que termina secamente, eso si necesitas un tiempo para recuperarte, jeje!!

Muchos besos.

EvitaBlu dijo...

Muchisisimas gracias por dedicar este post a todas las feminas.
La peli me gustó, dejandome un ligero sabor amargo, a derrota más que a valentía. No llegué a acelerar ningún descapotale, pero por aquella época, conducía mi vespa roja a toda pastilla por las estrechas calles de mi pueblo, que ya es mucho.
Acabo de abrir mi blog y eres el primero en enterarte, así que puedes pasarte si quieres.
Besitos acelerados.

DaliaNegra dijo...

Me gustó,aunque hubiera cambiado el final.Ese que mencionan aquí no estaría mal:)
Gracias por dedicar el post a las tías,aunque te las dé con retraso.
Un beso,Atikus***

atikus dijo...

Esta claro que el final no os gusta a la mayoría!. Lo de la Vespa joja me parece super pop jope deberías hacer un post con musica de los Who jeje!!
Que bien...me pienso pasar ahora mismo, muchas gracias por la info y por el honor de ser el primero en enterarme !!

Besitos espidicos ;)

Eeepa!, tampoco te gusta el final Dalia jeje, pues creo que os teneis que reunir las chicas y filmar un final alternativo, ya sabeis, cortar y pegar!!
Gracias a vosotras por pasaros por aquí y por vuestros blogs ;)

Besos ***

WODEHOUSE dijo...

No,no...totalmente de acuerdo, esa película sin ese final no sería esa película. Tiene que acabar así a lo bestia, pero felices en el fondo pensando aquello de "Que nos quiten lo bailao".

Pero si te fijas los comentarios del fin de semana sí se reflejan, tengo montones tuyos...

Pues sí...una desilusión muy grande verle ahí a Mauro, no cantando, hacía de jurado, pero muy poco convencido...muy soso. Pero con estilo, la clase es la clase, sin duda. Un besazo. Me encanta esta entrada, qué nostalgia, qué Bradd Pitt, entonces un pipiolo desconocido en la que yo creo, su mejor interpretación y su mejor culo que no era de el... Pero, quién le ha visto y quién le ve!

atikus dijo...

Es que a mi el final me mola asi, y eso que los finales me gustan felices...el proximo post lo pongo con final feliz para dejaros contentos..y a mi eh al estilo Capra, pero con peli moderna para que no me tachen de viejo, jeje!!


Acabo de ver lo de los comentarios, pues es verdad, es que en yahoo, en mi correo sqalia devuelto los mensajes, como si no se hubieran aceptado, y como en tu blog no salen automáticos pues pensaba que tenías configurado algo mal, porque en el ultimo post no salía ningun comentario...en fin cosas de la ciencia cibernética i Godzila!!

Besos Nucleares!

PD asi que el culo no era de Brad...y el de ella si??...si es que es lo malo del cine o lo bi¡ueno que uno se puede imaginar cualquier cosa ;)

WODEHOUSE dijo...

Ay Ati!!!.Calla, calla que una no está para estos trotes!

atikus dijo...

jajajaja!!ª!!!!!

Le Mosquito dijo...

No te pierdas Harold y Maude, una curiosidad de peli.
Buen viaje y regreso para todos.
:)

atikus dijo...

Ya la estoy buscando, el Trailer es estupendo, mucha s gracias por la recomendación a FB y a ti!!

Pues mañana a las 8 de la mañana creo que partimos esta tarde se lo preguntare a los jefes de ruta, llevaré el ancla para no salir volando, jaja!!

Muchas gracias le mosquito ;)

desconvencida dijo...

Me encanta el final alternativo de Mary Kate, yo a esta película también le hubiera puesto otro final, este me resulta demasiado triste...

atikus dijo...

Esta claro que las chicas quereis un final diferente...por votación unanime el final de MK es el valido, hay que llamar a Ridley Scott, para que lo cambie, quien lo hace???, yo creo que la creativa, no???...
nosotros firmamos el documento de apoyo ;)

maite dijo...

y a mi que no me gusta el Pitt!!!, seré la única???
Besos

Jaime Sirvent dijo...

A mí este final me encanta, la policía no las atrapa, el coche va volando, puedes tener la ilusión de que no las cogen, de que no se dejan atrapar; evidentemente sabes que mueren , pero la imagen se queda con el coche volando y enseguida vemos a continuación los mejores momentos de ellas juntas, con lo que no parece que hayan muerto, lo que han hecho ha sido pasar a formar parte de nuestras vidas. Ridley Scott todavía no ha vuelto a hacer algo tan bueno como esta película, que aún así está muy por debajo de Alien, Blade Runner o Los Duelistas.

Archivo del blog