4/19/2008

El intendente Sansho



Después de tanto colorido y superproducción americana os dejo descansar un rato en blanco y negro: nos cambiamos de continente y pasamos al Japón, ya se que debería hablar de Akira Kurosawa, pero me apetecía hablar hoy de El Intendente Sansho, porque estaba leyendo un libro sobre esta peli y además porque comente sobre ella en el estupendo blog de cine y cómic de "jaime Sirvent" al hablar de ésta y “La mujer crucificada”otra gran film del director, la peli fue dirigida por Kenji Mizoguchi en 1954, muchos la consideran una de las obras maestras del cine Japones.


Narra la dramática y emotiva historia, del alcalde de un pueblo que es destituído de su cargo y desterrado por actuar en base a su conciencia en el Japón feudal del siglo XII. Años después, su mujer y sus hijos, que están viajando a pie por el país, son secuestrados. La mujer, Tamaki, es enviada al burdel de una isla y los hijos, Zushio y Anju, son vendidos al cruel Sansho para que trabajen como esclavos, pasados los años, Zushio parece haber olvidado los principios inculcados por su padre, y trata a sus compañeros del mismo modo que Sansho, pero su hermana Anju los mantiene vivos y al averiguar que Tamaki puede estar viva (un día llega una nueva trabajadora que canta una canción que habla de dos hijos perdidos y añorados) comienza a considerar la posibilidad de escapar...


A pesar de localizarse la historia en el Japón feudal del siglo XII, la trama y los conflictos nos los podríamos plantear hoy, la injusticias, la libertad, la igualdad, el honor, la igualdad, el derecho y la justicia, en fin podríamos concluir que son cuestiones de derecho natural sometidas a juicio en nuestras conciencias desde siempre. Y es que cuando un guión esta tan bien construido, tiene una historía tan potente y plantea unos temas tan universales que es fácil enganchar a cualquiera, además esta perfectamente rodado en planos en blanco y negro con una fotografía preciosa, sin abusar de los planos cortos (aunque en esto no soy un experto, claro). No quiero contar el desenlace, aunque algunos conocereís la historia, es mejor ver la peli sin duda, hay momentos verdaderamente conmovedores.



De las últimas pelis que he visto recomendaría, Al otro lado y Los falsificadores, dos pelis alemanas bastante interesantes (ahora hay una titulada “Al otro lado” Mejicana pero esa no la he visto, ayer vi Elegy De Isabel Coixet, tenía curiosidad por ver a Penelope Cruz (me convence mas físicamente que como actriz), la verdad es que me lo pase bien, esta peli podría ser de Woody Allen pero se nota el toque femenino, esta bien.


Nota 8,4

36 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

¿qué se puede decir de una obra maestra como ésta?, tan sólo cabe admirarla y disfrutar de ella. Magnífico post Atikus, muchas gracias por citarme, un abrazo.

Lula Fortune dijo...

Qué preciosas imágenes! No conocía esta peli y no sé donde podría conseguirla (a no ser bajándomela de Emule).
Yo también fui al cine ayer, y vi también Elegy...pero a la media hora ya me estaba doliendo el culo y eso no suele ser buena señal. Me pareció pretenciosa y simplona a la vez. Desde luego no hay quien se trague a Kingsley como seductor y no hablo del físico (aunque también es importante). Es un personaje cretino, estirado y pedante. Ni siquiera intelectualmente está bien retratado ¡por favor! explicando las Meninas o Goya, hablando de Barthes, todo un profesor de Universidad, cuando eso está más que superado. ¿Qué atractivo le puede ver una chica universitaria, guapa y lista como el personaje de Cruz? que hace verdaderos esfuerzos porque nos creamos la historia.Al contrario que a ti, no sólo me parece guapísima, sino que está más que a la altura en muchas películas.
Ésta de coixet me pareció inverosímil al ciento por ciento. Sólo agradecí las apariciones de Hopper, frescas y con chispa. Y en plan íntimo me pareció realmente estupenda la escena con la vieja amante rubia. El resto de la peli, una pedanteria:"¿Te gustan mis pechos?" dice ella. "Los venero" responde él...¡¡¡por favooor!!!!
Y ya que mencionas a Allen ojalá hubiese intentado parecerse algo.
Tal vez me pasé con la crítica, pero es que ayer tenía un cabreo cuando salí del cine. No soporto que me engañen. Puedo ver una bazofia si sé que voy a ver una bazofia. Pero que me vendan un producto intelectualoide, modernillo, un "Thriller erótico" decía la cartelera y me den ésto (porque erotismo cero patatero).
Voy a rebuscar en mis clásicos para quitarme este mal sabor de cine por la tarde.
Besitos de domingo lluvioso (yo te invitaba pero no sé cómo anda el puente aéreo Madrid-Citroén sur Mer)

Makiavelo dijo...

Este fin de semana parece que la cosa va de chinos y japoneses, prefiero a los japoneses con los que mantengo una buena relación.

Su cine, sobre todo el que pertenece a esta época es el más auténtico y brillante, aunque la influencia americana siempre esta ahí.
Salvando el cine de animación, el que hacen ahora. Esa especie de terror en el que las nuevas tecnologías imperan aún está por desarrollar y bebe demasiado de lo que se hace en Occidente.

Saludos.

atikus dijo...

Gracias a tí Jaime por el cometario y el post previo de este gran director, la verdad es que el cine Japones tiene otro ritmo y otra manera de ver las cosas, interesante sin duda y esta peli en particular.
Un abrazo.


Lula, esta peli es famosa, seguro que en el emule te la puedes balar tecleando el titulo en castellano, y te gustará no como la de Elegy jaja.
La verdad es que yo soy bastante credulo y cuando voy al cine soy muy poco exigente con las historias, bueno depende el día también, claro. Supongo que el viernes estaba receptivo y me dió por creerme la historia y me lo pase bien por eso, pero posiblemente la historia no tenga pies ni cabeza y el profesor de universidad no sea tan panoli como tú dices, claro que en los USA, todo es posible y con Goya pueden flipar, jaja!! De todas formas se supone que se tarta de que él es un capullo inmaduro que trata de mantenerse jóven ligando con alumnas suyas y que no quiere tener compromisos, igual eso te ponía de mala leche, o porque la putea a la pobre penélope, no se a mi no me disgusto la peli,...me encantaríatener un vuelo Madrid-Citroén sur Mer, para comentar la peli con un cafelito pero creo que todavía pasará algún tiempo hasta que nos lo pongan

Muchos besitos

atikus dijo...

Hola makiavelo, es verdad parece que hay muchos comentarios de pelis asiaticas, los chinos hacen pelis a saco pero la calidad deja mucho que desear, en Japón son mas finos, es cierto.
Ayer vi Mil años de oración de Wayne Wang, pelin lenta para mi gusto, ya he comentado antes que ellos tienen una manera de filmar diferente pero aveces es demasiado para mi ritmo de vida, no se, será que hay debo tomarme las cosas con más calma jeje!!
Tambien he comentado en el blog de MK y en el de Maite sobre Wong Kar-Wai un buen director sin duda, en fin, que lo asiatico parece estar de moda ;)
Saludos

EvitaBlu dijo...

No he visto ni conocía esta pelicula, mi primer descubrimiento sobre el cine japonés fué "Los site samurais" de Kurosawa a la que le siguió "Un domingo maravilloso", más recientes y de otros directores, "Deseando amar" y "Deseo Peligro". Me da pereza el cine japonés cuando se trata de una pelicula antigua, siempre las encuentro muy tristes, no sé supongo que todo es ponerse y buscar el momento oportuno.
Sobre la de Coixet, tengo ganas de verla aunque ella (la directora) me saque de mis casillas, tiene pelis que me gustan mucho.
Decirle a Lula que se puede descargar las peliculas en el ARES, es fácil de instalar y muy rapido ;), además tiene un archivo muy completo para encontrar cualquier peli de cualquier época.
Voy a buscar esta peli que recomiendas y me la bajaré esta tarde, ya sabes lo que opino sobre tu buen gusto y sobre mi ignorancia en muchos filmes de los que hablas en tu blog, así que ya te contaré si coincimos con la opinión de esta peli.
Besitos desconocidos.

WODEHOUSE dijo...

Vaya, entre jaime y tú haceis un complemento perfecto en vuestras entradas. Algunos fotogramas parecen auténticos cuadros , el cine japonés es de una crudeza sin estridencias, de una belleza que duele y de una sensibilidad rara por lo poco habitual. Es una entrada la de hoy, de diez.

MORGANA dijo...

Mi película "Primavera, Verano, Otoño, Invierno...Primavera"

Anónimo dijo...

Querido Atikus no voy a estropear este fantástico post sobre una peli, seguramente infinitamente mejor que Elegy, pero te respondo (y me callo). Puede que un americano universitario flipe con Goya, pero Isabel Coixet es española. Puede que me cabree el profesor picha floja, pero el cine está lleno de esos personajes (Woody Allen sin ir más lejos)y no me han parecido tan cretinos. Puede que el problema sea de casting, o de guión (no conozco la novela)o yo que sé. Vamos, que no voy a malgastar otra palabra. Mejor me voy a bajarme la peli de japoneses y a flipar de verdad. Biquiños.

X dijo...

Mi relación con las grandes pelis del cine japonés no es lo que debiera de ser a priori, atikus. Es una relación un tanto perezosa. Si bien una gran peli es una gran peli, eso sin duda, suele costarme llegar a disfrutar de pelis como El Intendente Sansho. Creo que la educación en el ritmo y otros aspectos cinematográficos occidentales me influye. Estoy en ello, y tras leer tu post en breve me pondré manos a la obra con El Intendente Sansho, porque de verdad que me han entrado ganas de verla.

Saludos!

atikus dijo...

Bueno Eva, esta claro que el cine Japones es muy diferente al occidental, como lo es todo en general, evidentemente hay obras maestras, como los siete samurais o la que aqui comentamos, que son fácilmente asimilables por cualquier público aunque tengan una técnica diferente. Pero es cierto que no es fácil disfrutar o entender las peliculas suyas de la misma forma que una Europea o Americana.
No sabía que por el Ares te podías descargar las pelis,si canciones, pero es una noticia curiosa, mira que bien ;)...y sirve para ponerlas en el ipod, jeje...;)


Bueno pues bajatela que seguro que disfrutaras de ella
Estaré a la espera...
Besitos escondidos

La verdad Wode es que es un cine (el japones) delicado, en cierta forma diría que muy elegante, salvo si se trata del género sangre, robots, etc...me refiero a las pelis del estílo intimista, es muy especial desde luego. Jo que bien un diez, en el cole no tenía estas notas jaja!!!

Lo siento morgana no he visto todavía la peli del director
coreano ;(

Nada Lula si no estropeas el post, mujer!!, pues que quieres que te diga, si no te gusto la peli, pues esta claro, jeje, hoy he hablado con una amiga a la que le regale la novela parece que la peli no es fiel reflejo que digamos, pero eso es otra cuestión. En cuanto a Woody Allen evidentemente es un genio, supongo que Isabel Coixet le falta mucho para llegar a su nivel. Bajate la peli ...puff esoero que te guste que si no eres capaz de bajar a Madrid a azotarme!!
Besitos Mansos ;)

Xabi, esta claro que el ritmo de las peliculas Japonesas y la manera de filmar, no se que...quizás la falta de planos cortos, o diálogos breves y espaciados hacen difícil disfrutar o entender las películas como debería ser o como es, me gustan algunas pero no en masa desde luego, y en ningún caso soy fan, aunque aprecio la fotografía, el guión...pero no disfruto como con un peli cualquiera de Capra por ejemplo ...ya me entiendes ;)

Saludos

Capri c'est fini dijo...

No he visto esta peli japonesa, pero en general me aburren un poco este tipo de películas en blanco y negro, lentas como ellas solas, donde la lentitud es la épica de la historia. En cuanto a Elegy, estoy totalmente contigo, Atikus, Pe me convece más físicamente que como actriz, es muy fotogénica, se podría ganar la vida con sus anuncios de cosméticos. De Al otro lado solo leo maravillas, tb tendré que verla. Un saludo.

atikus dijo...

capri esta claro que tienen otro modo de ver las cosas, me encantaría hacer un viaje a Japón y China, los tengo pendientes, a ver cuando puedo...jeje, ya os contaré a los blogueros!, en cuanto a Pe, pues la verdad es que guapa es muy guapa eso creo que nadie lo discute y en cuanto a los papeles, pues depende desde Belle epoque hasta aqui tiene sus momentos, algunos no la tragan, no es para tanto, con esa sonrisa a mi me puede jeje ;)...
Al otro lado me gusto mucho, pero claro luego vas al cine e igual te decepciona de tanto brillo que le sacan...quien sabe

Saludos

Anónimo dijo...

Ja, ja, me ha encantado tu crítica, Lula. No he visto ninguna de las dos películas pero das unos argumentos irreprochables. Espero poder ver las dos pelis cuando vaya este verano a España Atikus,confío en ti para acceder a la peli japonesa. La de Coixet espero verla en el cine. De cualquier manera se agradece este intercambio de pareceres. Hacéis que den ganas de ir al cine y eso, al fin y al cabo, es de lo que se trata!!! Besos...

atikus dijo...

Desde luego es que Lula es un crack, no puedo competir con ella, estaría bien que la conocieras, te caería estupendamente, si coincidis por los Madriles os invito a ver la peli -con un buen aperitivo claro-, de la otra peli mejor no hablamos jeje!!
cuando fui al cine el otro día me acorde de tu santo marido, porque vi una peli documental sobbre Hergè y Tintin, titulada TINTIN ET MOI, no se que tal estará, me dió pereza porque estaba subtitulada en catalan, ...que no tengo nada en contra eh, ..pero me pierdo, soy muy torpe por desgracia, ..te dejo el link del comentario de la peli por si quiere verlo el santo de tu esposo jaja!!

http://www.cines-verdi.com/cartelera.php?id_films=762

besitos

atikus dijo...

mejor asi:

tintin et moi

Eloisemoi dijo...

el cine japonés me gusta mucho.
No obstante la peli de la que hablas, que no la he visto y parece que pinta muy bien... gracias por la sugerencia
y un saludo muy ja po né

Anónimo dijo...

Me apunto al aperitivo con Lula si se deja caer por Madrid. Y a la peli de Tintin cuando vaya yo. Tengo tal mono de cine que soy capaz de ver la japonesa sin subtitular!!!! Besos...

Paco Becerro dijo...

Bien LULA, cañera y sincera.

Prefiero la de COBARDES de Corbacho, espero que esté también como la de TAPAS, ya contaré que esta tarde tenemos estreno.

La COIXET, es siempre muy especialita, me da bastante pereza su peli, por buena que esté la Pe.

Y de la Japonesa, pues tiene muy buena pinta. Me apunto a la sesión con Pilar BAOBAB y llevo comidita.

Vuelvo al fin al Bloguerismo...

Anónimo dijo...

Vayamos por partes: 1.Me apunto a la sesión cinéfila con Atikus,Baoabab y las comiditas de FB.
2. Ya era hora del "regreso" FB!
3. Eso de bajar a Madrid a "azotarte" si no me gusta la peli japonesa...reconoce que cuanto menos es bastante ambiguo.¿Y si te gusta? je, je.
Biquiños lúlicos para repartir.

Anónimo dijo...

Yo tampoco he visto ninguna de las dos películas que acaparan los comentarios, así que intentaré pillar ésta por algún lado, y evitaré la otra (me fío del criterio de Lula, por algo es mi alma gemela) hasta que la pongan en el Plus para echarle un vistazo.

Así que para hablar de algo me voy a ir por los Cerros de Úbeda... y es que mientras leía el post, por alguna extraña asociación de ideas, empecé a recordar un capítulo de la serie "Fama" que rodaron en plan película japonesa, como tributo a Kurosawa y otros directores japoneses. No recuerdo muy bien la trama, pero era una cosa muy rebuscadita y de aires espirituales; lo que sí recuerdo es que de vez en cuando los personajes bailones aquellos y las maestras se quedaban parados no se sabe muy bien si mirando al infinito o a su interior... estaba bonita, sí...

la rata bastarda dijo...

Bueno,pues yo no puedo decir nada al respecto ya que no he visto ni la peli japonesa ni la de Coixet.....y ahora,para zizañar.....LULA,deberias ver "Cosas que nunca te dije",una de las primeras pelis de la Coixet,es fantástica,en serio.....y a mi no me azotes,eh?,jjjj
No creo que vaya a ver la de Pe...es que no la soporto...haré un esfuerzo con la de Woody...pero por él,eh?
Biquiños pacificos Aticus.
;)

desconvencida dijo...

atikus, tiene muy buena pinta esta película, no la conocía... por cierto que Futuro Bloguero te ha hecho una petición personal en mi post relativo a "Los cuatrocientos golpes" de Truffaut...;)

Yo vi "Elegy" el sábado, y no me convenció demasiado, especialmente el papel de Pe, espero preparar un post sobre la película proximamente...

atikus dijo...

Anda jajaja!!! vaya lío que tenemos por el blog con los Japos, Coixet, Lula jeje...bueno vamos por partes ;)



Eloise, si te gusta el cine Japones, esta peli creo que te gustará porque es un clásico suyo reconocido por varias generaciones, es difícil que no te guste, aunque todo es posible que ya no, se, no se...;)
Saluditos en cinemasco`pe


Pili no te preocupes que la peli la tengo en versión original pero subtitulada, eso si si quieres ponemos rollitos de primavera o esas guarradas que tanto os gustan a las chicas, besitos nipones, ni quito na que no te guste ;)


FB, por eso digo que Lula y pilar se llevarían bien ;)
Pues nada a la reunión esa igual nos deberíamos comprar unos kimonos y ya hacemos la gracia total No??
Si estabas mas perezoso que de costumbre eh!!
me alegro!!


Lula,pues me parece estupendo que te animes a bajar a Madrid a la reunión japonesa, pero en Verano cuando venga la amiga pilar, que tiene que llegar de la jungla jeje y así hacemos quorum, lo de maltratarme, buuueno pero con cariño, ya sabes un látigo pero de mentiras...
Beitos lujuriosos ;)


carrasscus está claro que Lula gana por goleada, en cierto modo tiene más capacidad de convicción y cualquiera le lleva la contraria jeje!!!, así que bajate la Japo y punto.
Lo del capítulo de fama que cuentas pues no lo recuerdo pero debía ser estupendo ver a Leroy hacer de Japo...ah que tiempos los de Fama, no se si me rejuvenece...no mas bien me envejece!!

Rata, no se si es bueno darle caña a Lula que la veo muy batalladore, en cualquier caso también estas invitada a la reunión japonwesa...a ti no creo que te azote nadie, y yo aunque soy gato (madrileño) te trataré con cariño

Besitos amorosos ;)

koolauleproso dijo...

Yo venero a Mizoguchi: esta película nos la ponía mi profesor de historia del cine, como ejemplo "canónico" de melodrama cinematográfico. Aún así, no la he visto (intentaré solucionarlo como siempre hago:echando mano del e-mule).
En cuanto a la polémica que ha abierto Lula sobre "Elegy", todavía la tengo pendiente de ver: me debato entre mi conocida fobia a Penélope Cruz, y mi admiración tanto a Isabel Coixet-me encantaron "Mi vida sin mi" y "La vida secreta de las palabras"- y al gran Philip Roth (quizás el más importante novelista vivo en lengua inglesa).

maite dijo...

asiáticos estamos si señor, tiene muy buena pinta tu post, luego pincho ares,
besos

Lula Fortune dijo...

Vaya, qué divertido. Al final hemos dejado al pobre japonés diluido en la niebla de nuestras discusiones. Sí que me gustó "Cosas que no te dije" de la Coixet, Rata, por eso fui a ver ésta. No he leído la novela en la que se basa la de "Elegy",Koolau, pero también me gustan otras cosas del autor. Por cierto,creo que no le convenció mucho la peli. También la Coixet manifestó cierto malestar por algún asunto del final, por lo que sospecho que es un encargo puro y duro.
En fin, no sé a que viene tanto alboroto por mi crítica, muy divertido por otro lado.
Querido Atikus, da la impresión que soy una "Dominatrix" y nada más alejado de mi tierna realidad de bizcochito :))))))

atikus dijo...

Desconvencida uo creo que la peli te gustaría, si tienes opostunidad pideselam a alguien o buscala por internet...;)...ahora te visito!
Bueno, la peli de Coixet, no es una peli redonda, pero yo me lo pasé bien, y Penélope siempre comente que me gusta más fisicamente que como actriz.


Koolau, en el emule, si no me equivoco, o el elfant la tienes en versión original y subtitulada así que no hay disculpas jeje!!...
sobre la peli de Cioxet pues me remito a lo que acabo de decir a Desconvencida, aunque ya se sabe que sobre gustos...la novela, a la amiga que le regaé el libro le encantó.


Desde luego Lula, pobre Mizoguchi, ni caso!!...la verdad que conste que el último comentarío que puse en el post sobre las pelis que vi, lo hice para que pudierais decir más cosas, porque esta peli no era muy conocida y asi el post sería más divertido.
Ya sé que eres una chica buena, un bizcochito,...pero con un poco de alcohol no?...uy eso se llama un Borracho jaja!!!, bueno era broma!!

Besitos on the Rocks ;)

Miss.Burton dijo...

La tengo pendiente, prometido pillarla en breve. Tiene muy buena pinta. De la de Coixet, tengo que decirte que soy fanática de ella, todo lo que hace, me parece genial, y dotado de una sensibilidad extraordinaria, pero.. Penélope me parece muy mona pero muy mala actriz, tío, es muy mala. Da lo mismo lo que haga, la peli, siempre pone la misma cara de desaboría, y eso que guapa es un rato, pero no engancha en las pelis, no lo cnsigue, demasiado aséptica...
Este weekend igual voy a ver la de Coixet, ya te contaré. La obra maestra de la que hablas queda archvada en mi cabeza, eh, prometido¡
Un besazo, y cuídate, niño, cuídate¡

Carmen dijo...

Tampoco la he visto, pero seguro que la veré. Si la recomiendas merecerá la pena, y los temas ya veo que son de los que duelen... pero no se puede obviar. Queda en las pendientes... ah... que necesito tu mano!

nancicomansi dijo...

Voy a polemizar sobre la peli de la Coixet, pero primero Atikus, que si, que la "japo" tiene muy buena pinta y el fotograma, la foto que pones al final es para dibujarla de chula...

Mira, que yo no vi la peli, pero por el trocito que "sacan" en las radios para anunciarla, estoy totalmente con LULA...me parece de un "trillado" que ya me hecha de espaldas, y lo siento...no es muy justo opinar en base unas frases, pero no se, me da ese "aire" hasta por lo que he visto en la tele...hay una frase que me da la risa :_"Yo siempre he sido muy sensible a la belleza femenina"....¡OHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!! que cosas más raras, no? Y luego está el tipo derelación tan manido de profe con alumna, bastante sobado.
Hubiera sido más políticamente incorrecto y conmás enjundia si los papeles hubieran estado intercambiados: Profesora con alumno; áhí si que, al tema amoroso en si, se le añadiría el "plus" del peso que tiene la edad en eso por ser mujer y lo mucho peor visto por la sociedad que está lo de una "madurita" con "pipiolo"...pero claro, como es de encargoy en la trama habrá cosas específicas que requieran que las cosas sean como son...
Pero me parece muchísimo que, de verla, opinaré sin duda como Lula...

Ufff!! hala, que no te escribo mucho pero cuando me pongo...;)

Un beso!!!

MK dijo...

Dices de Elegy que podría ser de Woody Allen pero con toque femenino.
Esto es un buen , pero que buén piropo , digo yo.
Vale , entre tú y Descon me habeis convencido de ir a verla.

De las últimas yo rescato "La noche es nuestra" .La encontré bién hecha .

atikus dijo...

Que tal Delirium, la verdad es que hace tiempo que no te visito, sooorry, que estoy de un vago!,de hoy no paso!, bueno cro que los comentarios estan en la linea de lo ya dicho por otras blogeras y blogueros incluso por mi, mas o menos, asi que elir a ver la peli de Coixet...pues no se ..ya no se que decir, jeje!, besitos


Que me cuentas carmen que me pides la mano, jaja...ah bueno que quieres que te ayude, es que con tanta boda!!, bueno tambien me pasaré por tu blog;)


Bueno Nancial menos de la clásica no tenemos dudas que tiene buena fotografía, jeje.
En cuanto a Elegy, es cierto que tiene unos estereotipos pretenciosos, señor mayor con buena posición busca tia buena, jóven, demasiado fácil, mejor al menos un planteamiento como el propuesto en el graduado como comente en el post anterior, bien, pero tampoco es todo reucirlo a una critica asi, creo; aunque evidentemente es una critica admisible totalmente.
En cualquier caso hay muchas otras pelis para ver claro!!
Me encanta que escribas, y critiques todo lo que quieras, a favor o encontra de cualquier peli

Besitos


MK, bueno Elegy, podría ser de Woody allen porque se desarrolla en NY, tiene lios de faldas, parejas, se da en parejas de clase alta, universitarios, hay muertos por medio (cosa que le encanta ahora..) y tiene muchas comeduras de coco el personaje central, incluso llega a discutir con su amigo recientemente muerto...vamos esta claro que han copiado o se han basado en gags de woody allen para hacer esta peli, y le han dado un toque femenino, pero....evidentemente woody en un monstro, un genio, ni de bromas Coixet haría una peli tan buena como Woody Allen, bueno alguna si, porque los genios tambien hacen porquerias, digo en general.

desconvencida dijo...

Interesante la comparación con Woody Allen, atikus, no se me hubiera ocurrido nunca, pero tiene su razón de ser lo que dices...

desconvencida dijo...

Interesante la comparación con Woody Allen, atikus, no se me hubiera ocurrido nunca, pero tiene su razón de ser lo que dices...

atikus dijo...

muchas gracias desconvencida, la verdad es que quizás es el ambiente neoyorquino lo pimero que me vino a la mente ;)

Archivo del blog