5/18/2008

Me siento rejuvenecer



Un traguito del brebaje que inventó el chimpancé de la peli “Me siento rejuvenecer”, me hubiera sentado de perlas para este fin de semana largo, en el que San Isidro quizás ande algo espantado de tanta juerga que circula por Madrid. La verdad es que uno ya no esta para tanto trote, quizás sólo para acercarse a algún que otro sarao, y disfrutar de algunas horas de esos macroconciertos en los que se turnan los grupos como si fueran clientes en la carnicería, sin atender a condición, edad, estilo ni sabor, es el signo de los tiempos; en cualquier caso disfrute con mi ración de grupos; también disfrute otro día de mis paseos “turísticos” y gastronómicos por los bares típicos y castizos de la zona, para rematar termine “las fiesta” en lo que hoy es la salsa del directo, los DJ´s (antes pinchadiscos) a altas horas de la mañana y con los tímpanos destrozados, pagando una pasta por una coca …cola; será que dentro de poco me tendré que resignar a dar paseos por la Pradera de San Isidro.

Pero vamos a lo serio; la peli “Me siento rejuvenecer” (Monkey business), es una comedia clásica a medias entre el screwball y slapstick, del primer subgénero he hablado muchas veces (si se le puede llamar subgénero de la comedia, claro); el segundo es un estilo que usa elementos exageradamente violentos, tortazos, sartenazos, caídas… típico de los dibujos animados o películas como “Quien engaño a Roger Rabbit”).

El film cuenta con un reparto espectacular, desde el director; Howard Hawks a los actores; Cary Grant, Ginger Rogers, Charles Coburn, Marilyn Monroe, Hugh Marlowe, Henri Letondal, George Winslow, Robert Cornthwaite; pasando por los guionistas; Ben Hecht, Charles Lederer, I.A.L. Diamond colaborador de Billy Wilder.

Barnaby Fulton (cary Grant) es un químico despistado que vive absorto trabajando en su nueva formula para rejuvenecer, su mujer, Edwina (Ginger Rogers) es una fiel y comprensiva ama de casa; un día un chimpancé hace el trabajo por Barnaby e introduce una revolucionaria formula secreta en el depósito de agua del laboratorio, a partir de aquí la lista de embrollos aumentará hasta que se descubra el pastel. Junto al matrimonio Fulton quienes más viviran de cerca esta aventura serán la exuberante y poco efectiva secretaria (Marilyn Monroe) y el jefe de la empresa (Charles Cobum).

Probablemente todos estos actores y el director son recordados por muchas otras obras, incluso dentro del mismo género de la comedia, se puede recordar fácilmente a Howard Hawks con obras como “La fiera de mi niña” (con el mismo Cary Grant), “Luna nueva” o “Bola de Fuego”; a Marilyn en “Con Faldas y a lo loco” y así podríamos hacer una buena lista, pero esta peli me trae buenos recuerdos y sin querer decir evidentemente que sea mejor película que las citadas u otras que están en mente de todos, si la considero una película interesante y divertida, por ejemplo ver a Ginger Rogers fuera de sus papeles habituales es interesante y claro ver a una de mis predilectas a Monroe, es un punto siempre a favor, que me hace rejuvenecer.


Mañana sería el cumple de "Joey Ramone",
junto a Marilyn dos de mis ídolos.

Nota 7.5


37 comentarios:

Sintagma in Blue dijo...

Me encantan estas comedias. Te reconcilian con la vida.

Anónimo dijo...

Tenía muy olvidada esta película, D. Atikus... pero ahora al ver el post, la recuerdo perfectamente. Marilyn Monroe hacía aquí el arquetipo perfecto de "rubia tonta"... creo recordar incluso algunas referencias de Ginger Rogers, celosa del éxito de la secretaria Marilyn con su marido el profe sobre lo de ser "rubia de bote" y que la iba a coger por los pelos y tirar hasta que le asomaran las raices negras, o algo así... jejeje... a ver si ponen por algún lado. Los monos también estaban de Oscar...

la rata bastarda dijo...

Hace tiempo que vi esta peli....qué bueno el recordarla.....
Marilyn....the best...ya lo sabes Atikus...y cary Grant....uff!!!! una de mis peliculas preferidas es en la que actúa con Deborah Kerr en "Tu y yo"...para mi,la mejor pelicula del mundo mundial!!!!

Por cierto,tú no sabes el refrán de : Noches alegres mañanas tristes??...jjjj

Pues ya sabes guapetón....a recuperarse......
Biquiños curativos.
;)))

WODEHOUSE dijo...

Pues si me puedes aleccionar sobre el Screwball te lo agradezco mil. Ya me ha parecido harto valioso lo del Slapstick!
Muy buena entrada, una de mis pelis favoritas.
Creo que en alguna de Jerry lewis"El profesor chiflado" copian bastante el argumento, cambiándolo un poco . Se vuelve guapo (?) en vez de rejuvenecer pero me trae recuerdos de esta peli.

atikus dijo...

Pues si, sintagma, al menos te ries y disfrutas ;)


Pues es curioso Carrascus, ver a Ginger en un papel tan diferente a los habituales suyos, enfadada por ver a su "marido despistado" desbordado por la rubia florero, y que rrrrubia!!!, jeje, en cuanto a los monos, es bestial, la verdad es que no he investigado este punto pero sin duda tendrían unos maestros, estana pensando en la mona chita jaja!!!


Rara, pero como no recordar ese peliculón!!...recuerdo con el Futuro bloguero cuando subi al Empire State, nos acordamos de esa peli...y no es la primera vez que subi a ese esdificio y recuerdo esa peli!...en fin que me lío

Esa frase, uyyy ya lo creo que la conozco, eso si ahora que no tomo copas, solo alguna cerveza, mis mañanas no son demasiado tristes

pero me encantan los besos curativos y más por la mañana!!!

Wode, acertadisima esa reflexion con Jerry Lewis y el profesor Chiflado, seguro que tomaron buena nota de Gary grant para hacer la peli. En cuanto a el Screwball era un subgénero muy popular sobre todo durante las décadas de los 30 y los 40 se utilizó como vía de escape a los problemas que acosaban a la gente en aquella época y significaba comedia loca o zigzagueante (toma su nombre de un tipo de lanzamiento de baseball en el que la bola coge diversos efectos), pero la palabra screw por si sola significa tornillo.
Lo comento así en La reina de Nueva York, también en Historias de Filadelfia, pero no de manera directa.

X dijo...

Respecto a la comedia clásica creo que necesito muchas más horas más de vuelo, aparte de los clásicos con mayúsculas. A ti en cambio veo que es un género que te apasiona y lo controlas con soltura, así que te seguiré de cerca como siempre anotando tus recomendaciones. Y espero poco a poco ir descubriendo cositas.

Espero que te recuperes de San Isidro, y que la noche no te confunda!

Y la verdad, lo de Marilyn con el Ramone, no parecería una pareja con mucho futuro ¿no? (je, je)

Saludos!

EvitaBlu dijo...

No recuerdo si la he visto y mira que me gustan las de Marilyn. Ginger baila aquí? es que no me acuerdo nada de nada, tendré que bajarmela.

Y hablando de conciertos, vas a ir el jueves a ver a Glutamato?
Que suerte estar en Madrid.
Un besazo.

atikus dijo...

Cambio Cine Negro por Comedia Clásica Xabi, jeje!!, la verdad es que alguna cosilla se pero no te creas que uno aprende de otros blogs un montón de cosas muy interesantes cada día!
Pues yo creo que hubireran sido una pareja estupenda la Monroe y Joey, me da me da...;)...eso si futuro poco eso si!

saludos!

Bueno Eva es que MM tenía unas cuantas pelis, el Mundo saco una colección amplia, y supongo que estara en la mula así que se bajara bien, sino yo te la dejo las tengo todas claro!! Ginger baila pero sólo una vez, en un momento de "regresión" juvenil, su papel es de ama de casa seria jeje.

No sé si voy a ver a los Glutamato, les vi un poco en el macroconcierto de la Universidad Complutense del sábado y el jueves tengo tres planes diferentes, al final quien sabe igual me quedo en casa !!

Besitos

Nacholat dijo...

para aliviarte en tus planes de jueves...

Lo de Glutamato es el viernes 23 en Joy.

EvitaBlu dijo...

Lateral, ayer escuché en Radio3 que era en Joy pero el jueves, total tampoco puedo ir...

atikus dijo...

Es verdad Lateral hay unos cuantos conciertos interesantes estos dias, ..vas el Jueves a la sala Heineken?...el viernes creo que si, que tocan los Glutamato al final en la Joy, pero tengo mis dudas tambien toca Cocorosie en la riviera ese dia, al día siguiente hay alli otro concierto interesante pero quería ir a ver a nuestro amigo común (jose luis) ya me he comprometido a ir con alguien...en fin muchos deberes!!

Eva si es que creo que en un principio era el Jueves creo que eso dijeron tambien en la Uni pero lo han debido pasar al jueves..bueno da igual!!, el caso es que en la Web de la Joy también viene el Viernes, para los Fans de Glutamato!

Darling dijo...

A ver "Chochín", no se si me desajusta más ser un "compromiso" o ser "alguien" o ser "deberes". En fín que sabes que conmigo no tienes problema corazón de melón.

Besukis

WODEHOUSE dijo...

Pufff:Qué interesante explicación. Muy buena.

Paco Becerro dijo...

No necesitas rejuvenecer ATIKUS. Qué tio si tienes 3 planes para el jueves. Impresionante...

Qué bueno, mi blog cumplió años el mismo día que tu admirado Joey...

Curioso.

La peli.... una monada. jaja. Me encanta Howard Hawks

atikus dijo...

Darling que familiaridad, mmmbueno yo encantado que me llamen corazón de melón!

besitos

Jaja, Wode, parezco hasta serio eh!!

FB, precisamente mucho plan y poco brio, necesitaria vitaminas para soportarlo, no se si al final me quedaré en casa, jej!!
Será una coincidencia dos grandes en el mismo dia!

Anna dijo...

Pues yo no la vi , tendré que verla asi opinaré tambien a respecto ;) , aunque me encanta ese tipo de comedia , Ginger Rogers y Cary Grant como tu mencionas, suelen hacer unos papeles extraordinarios en este genero de pelicula.

un besito muy dulce

Clip dijo...

Me quedo con Marilyn, es un mito que no me cansaré de disfrutar en sus antiguas peliculas.
un saludo !! .
No vayaís a mi blog, no es serio y no quiero decepciones.

Clip dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rita dijo...

He pasado y veo que esto va de cine y me encanta. Lamento haver tardado tanto en visitarte, pero prometo seguir pasando.
Un petó ;)

Mad Hatter dijo...

A mi lo que me haría rejuvenecer de verdad es una Marilyn Ramone ¿Te la imaginas?

Además, a tí no te hace falta para nada ¡Si estás hecho un chaval!¡Jodío!

atikus dijo...

Seguro que disfrutas con esta comedia anette, como dices con actores de esta talla es muy fácil entretenerse y pasar un rato agradable, eran grandes profesionales, y siempre viene bien reirse; la risa es fundamental para la salud..., gracias por el dulce...me encanta!! ;)

Besos con sonrisa


Clip, es que Marylin es mucha Marylin, cada vez que la vez me da no se que!!!, así que te entiendo, lo de antipublicitar tu blog ya menos, serio y quien es serio??...


Benvinguda Rita!, encantado de tenerte por aquí, la verdad es que normalmente de lo que hablo es de cine, aunque me tientan con hablar de mis cosas en plan prensa rosa jaja!!...creo que resulta más divertido para los demás pero les tengo que contener!
Besitos


Mmmmm una Marylin Ramone jopeeeee! y a mi también me rejuvenecería aunque seguramente me moriría a las dos semanas de un ataque al corazón, debería ser una bomba de relojería eh!!!

Makiavelo dijo...

Con la foto que abres el post desde luego me siento rejuvenecer.
Una peli de las que no se hacen y de las que agradecen que se las vuelva a ver.

Marilyn for ever.

Saludos.

Anónimo dijo...

Con esa enumeración de saraos con la que abres el post ya te pareces a FUTBLO y el relato de sus aventuras.
"Quién va a la romería, le pesa al otro día" dice un refrán popular, pero no le hagas mucho caso y repítelo mientras puedas.
Cary Grant forever! Besos envidiosos.

atikus dijo...

Es que Marilyn despierta a un muerto verdad Makiavelo, y hay fotos esta bueno no esta mal pero tiene otras mmmmmm.....jeje...
Si Marilyn for ever!!

Saludos

aiiii Lula que estas en negrita, te quitaron el color azul??
Bueno los saraos pues si el FB estuvo el miércoles conmigo así que es normal que te suene ese listado jeje...
Bueno ya estoy descansado, ademas no bebo casi...y el finde me dedique a ir a museos para amortiguar tanta marcha ;)

Besitos burbujeantes y relajantes

desconvencida dijo...

atikus, esta peli será de las pocas que me falta por ver de Cary Grant y Marilyn, así que la pongo arriba en la lista para suplir esta falta pero ya! Besos

Álvaro dijo...

Oye, cuando os da por poneos culteretas... Y todo para que te digamos que aún sigues joven. Pues, al lado mío, no. Jejejeje

atikus dijo...

reconozco Desconvencida que esta peli es muy poco conocida, pero es graciosa y esta bien, al menos a mí me resultó muy interesante...bueno con marilyn es que que no resulta interesante jeje!!
un besito

Trenti hombre tampoco es que hable de filosofia, las curvas de la monroe dan que pensar pero no tanto ;)
...ya, ya sé que eres más jóven...aaaahh..que suerte la tuya!!!

Carmen dijo...

Vamos, vamos... ¿qué os damos las rubias para que os pongais así??? ;)))) (Qué sujetadores los de la época... hacen tetas en forma de pirámide) (Y yo qué oportuna... te dicen que tienes un blog culto y vengo con interferencias de comentario frívolo)

atikus dijo...

Si Carmen la verdad es que lo de las rubias es un mito, pero supongo que algo de cierto tiene jeje...y lo de las piramides pues si que me había fijado no te creas...ese toque, es que a mí el auntiguo Egipto siempre me fascinó ;)

Jaime Sirvent dijo...

Me encanta esta comedia. En mi opinión no desmerece de ninguna de las grandes de Hawks, es divertídisima y todo el reparto está espléndido. Felicidades por el post Atikus.

atikus dijo...

Muchas gracias Jaime, es verdad creo que es una comedia algo olvidada, pero es realmente divertida y con una mezcla de actores muy interesante!

MK dijo...

No la he visto , y me la apunto.

Y larga vida para siempre a los Ramones!! .
Por cierto , un hijo mio ya me quitó este invierno una camiseta que reditó H&M hace un par de años con una portada de "Los Ramones".

atikus dijo...

Esta bien que la juventud tenga buen gusto, al menos que le suenen los Ramones que no Bisbal NO??

atikus dijo...

Esta bien que la juventud tenga buen gusto, al menos que le suenen los Ramones que no Bisbal NO??

el paseante dijo...

Cualquier película con Hawks o Grant en los títulos de crédito merece la pena (unas más que otras).

Leo, con algunas semanas de retraso, que estuviste quemando las naves en la noche madrileña. Sigues con efectos secundarios o ya los has superado?

atikus dijo...

Bueno estoy mayor pero mas o menos estoy recuperado, con un par de días me basta, de momento...jeje!!

Anónimo dijo...

buuuuuf!
cuantos recuerdos con estas peliculas!

entrañable el descubrimiento de tu blog.

Archivo del blog