7/21/2008

Rebelión a bordo


Puede que alguno se escape estas vacaciones en un barco de placer o de esos que hacen rutas maravillosas y espero que no tenga como capitán a un tipo despreciable como el capitán Bligh jeje, por mi parte, miré algún viaje de esos pero no estoy por la labor ¡y si además de un capitán así, me mareo!! por otro lado tengo que cuidar de mis plantas como el botánico de abordo de la Bounty, pues no estamos para que se me fastidien ahora los tomates!

Rebelión a bordo es una peli basada en en la novela de Charles Nordhoff y James Norman Hall, en este caso me centraré en la versión de 1962 dirigida por Lewis Milestone e interpretada en sus papeles principales por Marlon Brando y Trevor Howard, es la versión mas conocida aunque la mejor para mí es la de 1935, más corta (dos horas en lugar de tres) en B/N, pero sobre la que no voy a hablar por no liaros al ser menos conocida y porque intervienen Clark Gable y Charles Laughton del que ya hablamos largo y tendido el último post, pero que quede claro mis preferencias, la otra versión es de 1984 con Anthony Hopkins y Mel Gibson como papeles estelares.

La tercera esposa de Marlon Brando fue Tarita, la compañera tahitiana de la peli. Y centrándonos en la historia, esta se desarrolla a finales del siglo XVIII, una fragata inglesa, la Bounty, parte rumbo a Tahití en busca de la planta conocida como “árbol del pan”. La ambición y el despotismo del Capitan Bligh (Trevor Howard) hacen que el viaje se convierta en un infierno, siguiendo la ruta mas corta y peligrosa para llegar lo antes posible a la isla, allí la tripulación tendrá un momento de respiro pero en su regreso a Inglaterra el ambiente se vuelve insoportable y el segundo oficial Fletcher Christian (Marlon Brando) se rebela y expulsa al capitán y parte de la tripulación dejándolos a su suerte en una barca, ellos regresan a la Isla, se aprovisionan de lo necesario para su huida en la nueva vida como amotinados, en una vida quizás sin mucho futuro…

Nota 7.7





y... No future!, eso gritaban desde una barcaza los Sex Pistols cuando les prohibieron tocar en suelo británico en la semana del Jubilee de la Reina de Inglaterra en el 77, fueron detenidos; 30 años han pasado y por primera vez, la banda original al completo tocó el sábado en Madrid, con temas nuevos y un potente sonido. Muchas cosas han cambiado, evidentemente ellos, pero también el público que les oíamos a comienzos de los 80 también, en cualquier caso, aunque tenía una sensación muy extraña, me lo pase muy bien y disfrute sin plantearme cuestiones metafísicas como he leído en algún periódico sobre su regreso, aquí todo bicho viviente de los 80 toca de nuevo y la mayoría esta influenciado por estos tipos así que…

Gracias a Maxi y Cris por tener la oportunidad de verles bien cerquita.

 
En los camerinos de los Pistols, llamé por si necesitaban un guitarra extra ;)

22 comentarios:

Capri c'est fini dijo...

Ah Rebelión a bordo es una de las películas de barcos que más me gustan. Creo que la culpa la tiene el bueno de Marlon, que hace un papelón, muy a su medida. (Por cierto, qué guapa Tarita). Un saludo.

PD: Tienes algo con tu nombre en mi blog, pásate a recogerlo.

Miss.Burton dijo...

Hola, aquí sigo... porque me conecto poco o nada, pero no me olvido de los majos, y tu estás en el saco.
Esta peli la vi cuando era enana, y flipé, ahora supongo sería distinto, quizás no voy a destrozar la imagen divina de aquellos años y mi cabecita limpia....
Oye, lo de los sexpistols... ya me contarás si al final entraste, estás hecho una fiera... Yo voy a ver a Ray a Vitoria, al azkena rock, ya te contaré...
Un besazo fuerte, grande, y cuídate muchomucho¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Se te extrañaba, pero vamos, que la culpa es mía, por conectarme poco... Es una nueva terapia, te hablaré de ella another day, de esos in paradise, como decía el petardo de Phill Collins...

atikus dijo...

La verdad Capri es que Marlon B. esta espectacular en esta peli, se sale y muy interesante la historia del enamoramiento con su tercera esposa,
...gracias por el premio, aunque soy muy timido para esas cosas, es que con lo mal que escribo jeje!!


Delirium yo creo que te gustaría volcer a verla, Marlon sigue guapo...en la peli esta joven, no como los Pistols, jaja..esos si que han envejecido los pobres, bueno como yo que putada!!..bueno que quede clarito que uno se conserva bastante mejor, las cosas claras.
Jo pues que pena que no te pases por aqui mas, y por tu página no puedo entrar, pero imagino que estaras en terapia para eso..bueno cuidate mucho y besitos mil!!

Paco Becerro dijo...

Que guapo estás Marlon Atikus FerniRamone...

Qué envidia lo de los Pistols...

Y qué peliculón, por no entrar en lo buena que estaba Tarita señora de Brando...

Abrazos

atikus dijo...

Gracias FB!...La verdad es que viendo a los pistols y algún que otro fan reconozco que no me conservo mal del todo al menos la carcasa jeje!!!

Creo que tocan el 2 en Portugal, si te animas me voy contigo a botar pallaaaaaa!!

La tarita que chica bomba, digo yo si no encontraré una así en la playa del pueblo...

abrazos

Makiavelo dijo...

La versión más antigua no recuerdo haberla visto, pero la de Marlon sí. Se lució el muchacho.
Con Tarita supo elegir, pero a medida que el mozo iba creciendo la vida se iba haciendo insoportable a su lado.

Me imagino que la puerta será de verdad no un milagro del photoshop, a los gamberros estos los escuché un poco a través de Radio3 y me hicieron sentirme bien.

Felicidades por verlos.

Saludos.

atikus dijo...

Si creo que su tercer matrimonio tampoco le fue muy bien al muchacho, cosas que pasan!

Y si, el cartel es de verdad, tenia un pase de Backstage, y estaba en unos camerinos pegados a ellos pero no aparecieron hasta la hora del concierto, luego vi al Rotten un momento al terminar el concierto pero no sabia si saludarle, pegarle un moco, o que jaja!!, me dio corte...y paso muy rápido

saludos pogueros

X dijo...

Atikus, vaya pose!

Puedes pasar perfectamente por Rock Manager: Acreditación, Coke y mirada desafiante... Espero que nos cuentes algo sobre el concierto de los Pistols. Tengo curiosidad: ¿Qué tal el directo?, salvaron los muebles?...


Yo quería ir a Madrid al Saturday Night Fever, ya sabes: Morrisey, My Bloody Valentine, Babyshambles... pero al final no ha podido ser.

Saludos

maiz de agua dijo...

Para empezar me parece muy bien lo de los tomates y las plantitas, seguro que te echarían de menos. Luego la peli es requetexótica y ya viajamos viéndola, encima puedes viajar supercómodo y sin maletas stress atrasos o movidas. En plan tran. Marlon Brando está en un papel ideal para su carisma y la nena indígena con la que ya había chispa pues... pintan una peli encantadora para una tarde/noche cualquiera de verano.

Ah, la foto está muy chula cualquiera diría que pertenecías al evento¡ se te ve muy integrado y sales guapinteresante. Supongo que el concierto tuvo caña.

Me toca regar también mi minijardín botánico jeje, a veces lo hago por la noche. Y ¡venga, venga¡ que ya está bien de monocharla.

Buenas noches Atikus¡

Lula Fortune dijo...

Esta también la vi de pequeña (Dios mío, ¿seré un monstruito de 100 años?) y me encantó porque estas de navegantes y aventureros me chiflan. Aunque Marlon Brando nunca me hizo mucho tilín (exceptuando El último tango, claro) y ¿sabes por qué? te vas a reir: por la nuca. Sí, tiene una nuca grimosa, gorda y sin pelo. Muy poco acariciable, la verdad.
Aunque como actor no tengo nada que decir.

Jo! qué suerte, los Pistols. Es algo mítico Atikus y tú ahí tan tranquilo, disimulando con la Coca (cola) en la mano. Cuénta algo más, anda, que me muero de envidia.
Besos punkarras y rebeldes.

atikus dijo...

Bueno Xabi, no creo que se me diera bien eso de Rock Manager, de músico si, pero de lo otro, pufff, que va!!

Los Pistols, pues si salvaron los muebles, hombre ya a esas edades no se puede hacer un concierto muy punk, para comenzar, en un macro festival de por si no se puede ser muy punk, hay que ser puntuales y seguir un supeper control de organización y horario, calidad de sonido etc...así que aunque quisieran no podrían.
Ellos sonaron mucho mejor que en discos pirata que tengo en directo y otros videos, y tocaron sus temas clasicos del Never Mind y otros de la época 75-77; también salió algun tema nuevo, uno contra la politica de Bush y la guerra de Irak.

En fin me lo pase bien y aunque al principio me puse detrás pensando que habría follón acabe delante armando follón yo, es que esta juventud esta muy sosa!!!

Bueno en otra ocasión te pasas por los madriles, si festivales hay para parar un tren!!

saludos!


Pues es verdad Maiz que luego las plantas se estropean las pobres y ya no se recuperan!
Si buena peli para cualquier momento y para verla bien acompañado mejor que con tanta naturaleza y marinero jeje..
Si pues parece que he salido curioso en la foto y yo que no me termino de convencer...psa!

Dicen que es mejor regar por la noche no? que las plantitas aprovechan más el agua, bueno no se,,...buenos dias que ya es de día para mi, maiz!


Que no Lula, que eres una jovenzuela, que el viejo es Marlon B!!!, y si te gustan las pelis de aventuras pero no te convence la nuca de M.b., te pillas la versión del 35 Con el Gable que ese tenía una nuca mas chula y la peli es la mejor de las 3 sin duda; la del 84 espantosa, no me gusta nada, si sin duda la 1ª en B/N...eso si la nuca sin color!!

De los pistols...bueno con la respuesta a Xabi a casi he contado todo..que mas que mas...

En cuanto a las pintas bueno, alguno se sorprenia que fueran tan normales, pero la verdad, tampoco en su época tenían crestas ni 6 filas de pinchos, ni siquiera tenían pasta para chupas de cuero salvo la última época (77-79), se peinaban con tupe o flequillo, salvo roten con pelo muy corto y Sid de punta y guarrindongo, pero basicamente se ponian cualquiercosa, desde un pañuelo de cuatro puntas un peto, un jersey de lana, etc así que ahora tampoco tenían un aspecto tan raro, ..si parecian unos ingleses cincuentones que van a Torremolinos, unos currantes ingleses pero tampoco me parece contrastable, en su época tambien iban de currantes ingleses en el fondo, pero con 30 años menos y mas rebeldes.

Eso si el Rotten se paso el concierto con una botella de "Guisky" dandole tragos...o haciendo gargaras..que no se muy bien...o sería té en una botella de "Guisky", jeje!!!

Besotes espidikos

Lula Fortune dijo...

Ja, ja, ja seguro que era un complejo vitamínico mezclado con las pastillas para el colesterol!
Besos sin pinchos.

Sintagma in Blue dijo...

Una historia magnífica que sobrevive a todas las versiones.

atikus dijo...

Me da que si, como en el cine, todo es de pega!
si los pesos sin pinchos mejor ;)

Mad Hatter dijo...

¡Ostrás tío!¡Qué buena mezcla! "Rebelión a bordo" y los "Sex Pistols" ¿¿¿Pero es que todo el mundo vuelve??? ¡Aquí ni Dios se retira! (excepto los "Rescuers", claro). Si es que no sé que pasa que las manos siempre acaban yendo al pan, al árbol del pan, a los panderos y a las guitarras (je, je). God Save the Queen and King of Rock´n´Roll!
Eres el rey del punk, tío.

NoSurrender dijo...

Me encantó Richard Harris en esa versión de la peli. Para mí es uno de mis actores favoritos, injustamente tratados.

Tuvo que ser divertido lo de los Pistols, claro que sí!

Salud!

EvitaBlu dijo...

Vaya, vaya, o sea que empezaste con la menta y la hierbabuena y ya estas con los tomates! que bien!
A mi no me llaman mucho la atencion los viajes en barco, me mareo como un pato a no ser que sean recorridos cortos.
Tampoco me acuerdo de esta peli pero de momento no me la apunto no sea que vaya a marearme.
Que suerte la tuya, tan cerquita de los Sex, chico punki-mod.

atikus dijo...

Bueno Mad si te sirve de consuelo los Ciento Bailando no volvemos,...de momento, todo sea que nos ofrezcan una pasta jaja!!!...homgre eso de rey del punk sería demasiado no, si acado un aficionado más en su época, ahora ya, colecciono recuerdos ;)

Cierto Lagarto, este actor me encanta a mi tambien y no sólo en esta peli o en Robin y Mariam...Un hombre Llamado caballo, en fin tiene un montón de buenisimas interpretaciones, en general en aventuras.

Si me lo pase genial ;)

Saludos



Bueno Eva la menta no me termino de salir, y la otra pse..en fin que tampoco es que me quede sin vacaciones por las plantas jeje...
en cuanto a los barcos, tampoco soy un marinero total, vamos aunque tengo una pipa y jersey a rayas lo mío es mas de travesias cortas también, aunque no me mareo.

Lo de chico punki-mod, jeje..eso en mis viejos tiempos, ahora en fotos,
besitos salados

EvitaBlu dijo...

Hay juego en mi blog y no me digas que te da verguenza eh?

Será divertido;)

atikus dijo...

Soy muy timido ya veras...

el paseante dijo...

Recuerdo haber visto esa peli en la tele de niño. La recuerdo especialmente porque un gato vagabundo bajó de los tejados para agonizar envenenado en nuestro patio. Salía cada dos por tres para ver si mejoraba. Murió. Tiempo después me enamoré de los Sex Pistols. Tienes buen aspecto en esa foto, canalla.

atikus dijo...

Es curioso como se asocian peliculas o canciones a hechos puntuales en nuestra vida, pobre gatito, que pena me está entrando jope!!
Bueno la carcasa parece estable pero por dentro si pasan los años, jeje!!

Archivo del blog