2/21/2009

La Guerra de las Galaxias

Después de pasar una semana hablando de bombardeos, invasiones y la destrucción del malvado intruso era casi inevitable comentar una de las más grandes pelis, trilogías o sagas de la historia del cine, “La guerra de las galaxias”. Ya me incitó mi amigo "Mad", con algún titulo algo más picante, aunque me corte al final y me quede con el clásico de la primera peli de la saga, que luego el mismo Lucas cambiaría. La verdad es que esta serie de películas es como los Beatles, le gusta a la casi todo el mundo, de casi todas las generaciones, aunque quizás a veces resulte algo pasado, sin duda por la cantidad de veces que uno lo ha ...repasado.


Sin duda La guerra de las Galaxias, me refiero en general, pero sobre todo a la trilogía inicial (del 77 al 83) debe su éxito comercial al concepto clásico de aventuras, que no necesariamente a la ciencia ficción; una chica y dos chicos en la flor de la vida con el amor de por medio, unos malísimos casi invencibles y una extraordinaria aventura, en unos paisajes fantásticos, con una banda sonora fantástica (John Williams-ET, tiburón, Indiana Jones y otras maravillas),etc...aquí también entran en juego los recursos antropológicos, religiosos y cinéfilos, perfectamente dosificados.

Creo que se pueden escribir cientos de post sobre esta saga, pero sólo voy a dar unos apuntes y básicamente me voy a referir a la primera trilogía, para mi la segunda en orden de filmación, no me aportó nada especial, si bien me gustó y la vi muchas veces, no me supuso el placer de la primera.




Una de las cosas que mas me interesó fue el “look” del ejercito imperial, en negro y blanco (incluso rojo-marron) sin duda con una mezcla de estilos romanos, asiáticos, en concreto japonés y nazi (los cascos, sobre todo el de Darth Vader, el mas malo, de los malos además del emperador claro), en contraposición con el look de los rebeldes, al más puro estilo “yanki”, con un sinfin de coloridos alegres y anárquicos, anaranjados sobretodo, aunque los Jedi también tenían intoque japo e iban de marrón al comienzo, pero es que ya comentare si tengo tiempo que la trilogía del “2000” es un cacao, para mi gusto.




Son precisamente estas partes de la película, las que tienen que ver con la imagen las que peor envejecen, además de las técnicas, pero no siempre, algunas mantienen un sabor fantástico que superan sin duda a las virguerías de la trilogía siguiente. Quizás sea la parte mas conceptual la que mejor se mantiene y sin duda el guión.

La historia de la guerra de las galaxias esta basada en los antiguos cómics de Flash Gordon, pero G. Lucas tuvo que crear nuevos personajes porque no tenía los derechos, así que creo a Luke Skywalker (Mark Hamill), Han Solo (Harrison Ford) y la princesa Leia (Carrie Fisher) como los buenos de la película en lugar de Flash, para hacer esta aventura espacial.

Es más complicado distinguir las aeronaves y robots de los rebeldes de los del imperio, realmente se podría decir que se tratan de simples máquinas, pero quien negaría que R2-D2 y C-3PO no tienen alma ¿no?, o que la estrella de la muerte no es mala de por sí.

La primera trilogía cronológicamente hablando, que no filmica, es decir los episodios I, II, III, básicamente mantiene la misma estética, claro que aquí los “malos” no son imperio todavía sino república, el emperador era entonces un maestro sith llamado Darth Sidious que tratara de atraer a un jovencísimo Anakin Skywalker al lado oscuro, y lo conseguirá, a pesar de Obi-Wan Kenobi, y Yoda que están presentes desde el comienzo como los buenos, y los robots R2-D2 y C-3PO. La chica será la Reina Amidala/Padmé (Natalie Portman). Una trilogía con muchos más efectos especiales, con más ordenadores, mas conseguidos pero en absoluto mas interesantes y es que posiblemente el guión es mas lioso, se lía mas todo (las tres pelis duran unos 140 min. las de los 70, 120min en su edición original) y se vuelve menos fresco, aun así sigue siendo parte de la saga maravillosa. La influencia de obras maestras en la saga es patente:







Creo que desmenuzar el argumento de “La guerra de las galaxias” es tarea casi imposible, desde luego imposible en un post, y muy difícil en varios, así que ni lo intento. Una idea del mismo creo que casi todos la tenemos. Ah! una cosa, para quien viva en Madrid o se acerque, hay una exposición sobre la famosa saga en el "Centro de Arte Canal", es muy interesante, ya vi algo, en el museo del cine en Berlin, pero esto es una pasada.



aiss, el viernes me dicen si he terminado con la estrella de la muerte o tengo que seguir peleando ;)



Que la fuerza os acompañe….

Nota 8.7

47 comentarios:

Anónimo dijo...

ME ENCANTA!!!!!!
En serio, me encanta La Guerra de las Galaxias, y los capítulos III, IV y V los mejores.
"¡Yo soy tu padre!" Gran momento de la película. Frase que repetimos mis hermanos y yo nos reunimos y empezamos con nuestras tonterias (a parte de otras muchas).

No sabria decirte mi personaje favorito, pero los Ewosks, de la luna de Endor me encantan. jajajajajajaja, la luna de Endor, que cosas más raras se me quedan gravadas en la memoria!

Besos y que la fuerza te acompañe.

Vivian dijo...

He de reconocer que no soy precisamente fan de esta saga, la ciencia ficción no me atrae, salvo contadas excepciones, y en cuestión de aventuras me quedo con Indi, pero desde que tengo sobrinos he visto las películas en más de una ocasión y siempre se pasa un rato agradable y entretenido viéndolas y sobretodo recreándolas después jeje...

Un beso

David Cotos dijo...

Yo vi siendo un niñito de 6 años (o sea en 1984)Star Wars 4 en un cine donde repetian la cinta de 1977. Inolvidable momento.

atikus dijo...

Efectivamente anónima, esa frase de "Yo soy tu padre", precisamente el más malisimo, al más buenisimo...¡toma castaña!!, hay mil anécdotas, y seguro que cada uno tiene las suyas. a mi los Ewosks, pse..me ponian algo nervioso, no se era co si mimosin recobrase vida en una peli seria, no ,me parecía justo!
Sin duda R2 me parece de lo mas guay, incluso hay ya uno en el mercado que hace cosas como proyectar cine, musica, etc...

Besitos y que la buerza te acompañe también a ti ;)



Bueno Vivian, ya se que esta saga no vuelve locos a todo el mundo, pero lo que está claro es que divierte casi a todas las generaciones y eso es mucho decir hoy en día, bueno para mi es mas que diversión sobre tod las tres primeras pelis son obras maestras, o al menos grandes obras, quizás les falta un pelin para llegar a la altura de otras como Blade Runner, mi favorita de ciencia ficción, o Alien.

Besitos

Mad Hatter dijo...

A mi también me gusta esta saga, me resultan especialmente interesantes las formas de vida imaginadas para esta peli, que se acinan en animados y populosos barrios donde se relacionan y hasta se divierten tocando música y bebiendo.
También me gustaron los Ewoks, habitantes de los bosques de la luna de Endor, en el capítulo VI.
Que la fuerza te acompañe y consigas llegar pronto al núcleo del cálculo maligno, estallarlo en mil pedazos y salir victorioso, sano y salvo por el uréter.

atikus dijo...

Hola David, es que cuando comento, aveces en tiempo real estais comentando al mismo tiempo, jeje..por eso parecía que no te había respondido...creo a los peques siempre les alucina especialmente esta saga, no tienen ningún tipo de reparo en aceptar criaturas o seres extraños como parte de una aventura a los "mayores" les cuesta mas imagnar y divertirse.



Efectivamente mad, esta Saga es un despliegue de creatividad inventando seres de lo mas variopinto y divertido, con narices, brazos y orejas por cualquier lado respirando o aleteando y comiendo cualquier cosa, por cierto que tú creatividad tampoco es escasa, de hecho fuiste de los que me incitastes al post jeje...bueno parece que la estrella de la muerte esta siendo aniquilada, esto eso si no estalla de sopetos, van saliendo meteoritos poco a poco es una lucha de cine clásico, entre indios y vaqueros, nada de resolución de un disparo jeje!!..agotamiento por inundación!!


ah..no..no me digas que hable del titanic!!!
saludos

Terpsicore dijo...

¿Alguien tiene el teléfono de Han Solo?
Y en estos días de carnaval..raro será que no nos crucemos con un Darth Vader o dos..
Un besazo.

atikus dijo...

jajaja, pues es verdad seguramente le vamos a ver bastante a Darth Varder y a las fuerzas del mal, que en carnavales hay mucho malo....;)
besitos!

X dijo...

Pues yo tampoco he sido un fan gran fan de la saga, no te voy a mentir. Aunque por supuesto he pasado buenas tardes viendo las pelis. En cambio viví en casa la predilección de mi hermano por, sobre todo, la primera entrega y todo lo que supuso cinematográfica y mediaticamente hablando.

Al leer tu texto pensaba en lo alucinante que resulta la trascendencia de Metropolis de Fritz Lang en el discurrir del género. Estamos hablando de 1927(!)

Un saludo.

atikus dijo...

Bueno Xabi la verdad es que no te pegaba demasiado ser un devorador de esta saga jeje. Am me influyo mucho, cuando vi la primera peli era un niño y ver ese peliculón fue muy fuerte, ademas era la mejor de las 6 pelis.

Metropolis es una pasada evidentemente, en el cine mudo hay unas joyas impresionantes, me corto últimamente, ya me critican por poner cine en B/N!..jeje...

saludos

nancicomansi dijo...

Yo me quedo con la primera...es monisima!!!! con esa princesa con un par de ensaimadas en las orejas, un Han SOlo soso pero encantador, el felpudo gigante Chewaca, los dos robotillos...yo creo que seas fan o no de la peli o pelis, marcaron sin duda una época y forman parte ineludile del imaginario de toda una generación...
Me quedo además conla primera por que tiene un candor y es de un "naïf" que nunca más se volvió a repetir...

besos intergalácticos!!!

Ata Arróspide dijo...

Es la primera película que vi en el cine (miento, antes vi Bambi pero me dejó indiferente).

La impresión que me dejó sólo fue superada por la versión con verduras. Quien no la conozca no puede perdérsela:

http://www.youtube.com/watch?v=hVrIyEu6h_E

Sintagma in Blue dijo...

Soy fan total de la saga!

Miss.Burton dijo...

La mejor, la primera sin dudarlo. Y tu post es de un currele que no veas¡¡¡ Coincido contigo en que la estética es la hostia, el ejército en blanco nuclear, la princesa con ese peinado de las Fallas, el malísimo de negro...
Sí, creo que es la única peli de toda la saga que me he tragado entera, porque a mi, este género, la verdad, no me va mucho...
Pero reconozco que te lo has currado que te cagas, como siempre...
Te dejo un besazo, y que te vaya todo bienbonito.

EvitaBlu dijo...

Que peligro tienes Atikus,estas alerta de todo! Te ha quedado un post redondo (como las ensaimadas que dice Nanci).
Siempre me hice un lío con los nombres de los personajes, sobretodo hacia el final de la saga. Las primeras las ví mucho después de estrenarse, soy del 73, pero la sensación cuando empezaba a sonar la música al empezar la película, wow, que emocionante.

Que curiosa similitud entre estas pelis y Metropolis o Benhur, que listo eres, leñe.

Besitos y fuerza, que a la estrella de la muerte ya no le quedan puntas.

EvitaBlu dijo...

Ay! Y en color!

Anónimo dijo...

Yo también fuí un gran fan de la saga. Me gustó muchísimo "La Guerra de las Galaxias" cuando la ví en su momento. Y luego, junto a las demás, las he ido viendo en la tele o los DVD cuando se ha dado el caso.

El chico que hace de Anakin en las películas más recientes también debió ser un gran fan, y estaba alucinado de protagonizar esta segunda fase.

Leí por ahí que cuando estaban rodando peleas con las espadas láser, el tío seguía los movimientos de los sables también haciendo el ruido con la boca: fffsssssss... fffssssss..., y George Lucas tuvo que cortar la acción y decirle: "Niño, deja de hacer el chorra que no hace falta que sigas haciendo los ruiditos... que tenemos bastante presupuesto para los efectos de sonido, joé.

el paseante dijo...

Pues a mí me gustó más acabar la colección de cromos que la primera trilogía en sí misma. Con la ciencia ficción me armo un lío de los gordos.

ethan dijo...

Desde luego, creo que todo el mundo está de acuerdo que la primera trilogía, la de los 70 y 80, es mejor que la de los 2000.
De esas tres películas iniciales no me quedaría con ninguna en especial; sí con momentos puntuales como la lucha en la nieve, la persecución en el bosque, algunos tiroteos dentro de la estación, el ataque a la Estrella de la Muerte", etc (un largo etcétera).
Saludos!

atikus dijo...

Jajaja, bueno Nanci, la verdad es que a la Reina Amidala también la ponen unos buenos tocados, yo creo que se pasan más, jeje, es mas discretita la princesa, y desde luego Hans y Luke son lo mas de lo mas, mucho mejor y mas sencillito que no el liode la segunda trilogía.

Besitos sin gravedad ;)



Buen, bueno ata, pues que conste que yo cuando vi Bambi si me dejó perplejo, es que tú eres un tipo duro ;)

Me encanta ese corto de la guerra de las verduras, no voy a poder ir al Día si sentir un rollito especial...o espacial ;)

saludos




no esperaba menos Sintagma!!




Jeje, ya me imaginaba que a ti Delirium la ciencia ficción no era tu género, que te va mas la ciencia real, aunque los malos malisimos les conoces, de vista al menos ;)
La verdad es que esta saga es que es como de la familia, todo el mundo la conoce, y es difícil no tenerla un poquito de cariño..;)

Gracias y muuuuchos besitos




Jajaj, Eva es verdad la musiquita esa que sale al comienzo te da una emoción especial el texto ese de "hace mucho, mucho tiempo, en una lejana galaxia....", (con los cuatro puntos suspensivos a posta)...esos puntos suspensivos, por cierto fue un fallo de la primera peli que luego se mantuvo, una anécdota como otras mil, jeje.
y Ese texto en perspectiva en el espacio, (sacado de los cómic), que tienen fallos de interletraje, en fin a pesar de todos esos fallos ya sólo el comienzo te pone los pelos de punta jeje

besitos a todo color ;)



Desde luego Carrascus, esta es una de las pelis-sagas que uno debe tener en DVD, vamos quiero decir que otras pelis se puede tener en otros formatos pero esta es una obra nmaestra que se tiene que tener en buen estado, jeje

La verdad es que claro no había pensado en lo del chaval, jeje si que debía alucinar, bueno él y un montón de gente...ya me hubñiera gustado a mi salir aunque fuera de Ewoks, jaja!!



Nadador jeje, la verdad es que yo no hice esa colección de cromos y mira que todavía hacía en esa epoca, por ejemplo la de Grease, que fue del mismo año creo...o del siguiente...



Muy buen apunte Ethan, es posible que las tres primeras pelis sean igual de interesantes y que quizas lo mejor sea coger cosas de cada una, posiblemente...en todo caso yo siempre termino viendo las tres ;)

saludos

Paco Becerro dijo...

Pues de antecedentes, siempre se decía que uno de los más influyentes para Lucas fue Centauros en el Desierto... Tú como experto sabrás encontrar a qué escena se refieren.

Una de las cosas que más cambió el cine desde la guerra de las galaxias, fue el tema del merchandisin.

Eso fue lo que hizo multimillonario a George Lucas, ya que en el contrato con la productora para poder rodar, el tuvo que bajarse terriblemente el sueldo y la comisión sobre la taquilla, porque nadie creía en su proyecto, y se esperaba que nadie le dejaría la pasta.

El acepto las condiciones, a cambio de quedarse con los derechos sobre los muñequitos, peluches, etc, y todo el merchandising derivado de la peli.

Y no de fue mal, evidentemente, no le fue nada mal.

Yo he pasado ya mi experiencia cyborg, y la fuerza ha estado conmigo toda la noche...

Por tí, espero que los campos de asteroides sean pronto destruidos y que tus X-wing derroten al malvado emperador y su estrella de la muerte.

De regalo... frase sobre la fuerza...

"La Fuerza es lo que le da al Jedi su poder, es un campo de energía creado por todas las cosas vivientes, nos rodea, penetra en nosotros y mantiene unida a la galaxia." —Obi-Wan Kenobi hablando de la Fuerza a Luke Skywalker.

Y enlace con las NUEVE películas de la saga y sus mejores frases...

http://es.wikiquote.org/wiki/La_Guerra_de_las_Galaxias

M.I. dijo...

Bueno... (es que me gusta el "bueno" que utilizas para contestar, porque yo también lo uso bastante).
Bueno... el caso es que antes de ser crítico de cine, se es espectadora. Como espectadora, ves cine por mero placer. Como crítico, ves mucho cine -mucho- por obligación, porque has de escribir un artículo por el que te pagan.
El caso es que yo vi "esto" siendo espectadora, y a mí que no me inviten a un pase privado, jajajaja.
Supongo que si lo viera con ojos de crítico, podría encontrar "algo" que justifique ese fervor popular y continuado en el tiempo; pero como no es el caso, como no se me ha obligado a escribir sobre eso... pues eso, que no me gusta nada de nada, de nada de nada, de nada...

Saludos cordiales!.
Es un placer leerte.

Makiavelo dijo...

Yo soy de esos que esta saga la ven como si fueran los Beatles, me cuesta digerirla aunque no le quito el valor atrapamasas que tiene.

Saludos.

Capri c'est fini dijo...

Yo tengo los sentimientos divididos con La guerra de las galaxias. Hay algo que encanta de ella y es su poder imaginativo de un mundo en que todos, grandes y pequeños, fuimos partícipes. Y prefiero la trilogía original que la nueva porque la original tiene más alma que la otra, a pesar de que ésta última goce de mejores efectos especiales. Saludos.

Jordicine dijo...

Yo sólo soy fan de la primera parte. Luego, a mi entender, va perdiendo. Me quedo con R2D2 y C3PO. Además, están abusando de la saga. Ya sólo les falta hacer hamburguesas... o no! Clones, colecciones de cromos... se está perdiendo la magia, Atikus! Ja ja ja. Un abrazo.

atikus dijo...

Jope FB, has dormido bien en el hospi? te veo con las fuerzas cargadas, jajaja!!
pues vamos a ver que ya no me acuerdo las cosas que me preguntastes o que me has dicho,...lo del mechandising es cierto, la verdad es que el tipo siempre fue un avispado de narices, recuerdo que cuando fui a Disneyland en california ...no se que atracción era..o si fue en Hollywood pero me traje un par de souvenirs de la peli, en eso de todas formas creo que ya eran unos fieras s yankis antes de George Lucas me temo.


Lo de las nueve pelis, no se si soñaste demasiado, jeje...los demas creo que hemos visto seis, (bueno tiene otra de dibujos animados) (y supongo que habra versiones hasta en cine porno jaja) pero las otras tres que dices seran guiones no pelis), el acabo agotado con la última trilogía y creo que se retiro, cono todo en este mundo se puede estirar hasta el infinito y más alla.

Bueno ya me contarás que tal los sueños.

Un abrazo bello durmiente ;)




jaja, M.I; evidentemente no tengo la intención de concencer a todo el mundo de que esta saga es una maravilla, creo que ya ha ganado bastante pasta George Lucas, así que me parece estupendo que discrepes, ademas sólo soy un espectador, ya me gustaría cobrar por hablar de las pelis que comento, jeje...claro que al final si lo hiciera por obligación quizás me acabaría cansando mas pronto.
Encantado de tenerte por aquí y con opiniones diferentes, sino esto sería un aburrimiento ;)

Saludos



Aiss, Makiavelo, ya sabía que te pondrías la peluca de flequillo, para hacer el comentarío ;)
Saludos


Bueno Capri, esta claro que la última trilogia (la del 2000) tiene unos efectos especiales, espectaculares, eso es evidente, y a quien sepa apreciar el trabajo que tienen no lo puede negar,pero el alma y la esencia de la primera parte es única, y mas que nada que engancha mucho mas, vamos que te divierte mas, que al final es de lo que se trata ;)

Saludos



Jeje, si Jordi los dos robots o androides son como parte de la familia, y quien diría que no son actores ¿no?, en cuanto a cromos, no sé ..¿se siguen haciendo colecciones de pelis?...es que estoy mayor, se que hay cromos pero no se de que!

saludos

M.I. dijo...

No te cansarías, al contrario.
Pero ten en cuenta que no es lo mismo escribir sobre una película que te apasiona, o que te disgusta (que igual da, porque los argumentos los tienes claros); que escribir sobre otra que te produce la más absoluta indiferencia. No es lo mismo, que dijera Alejandro Sanz.
Y al criticar pelis de estreno todas las semanas, todas las semanas... eso pasa. Pasa que llegas a un mes de agosto donde te ves y te deseas para elegir una película que dé para hacer una crítica medianamente decente. A eso me refiero cuando hablo de ver cine por obligación.
Saludos!!!

atikus dijo...

jaja, claro es la diferencia de hacer las cosas por dinero también. Porque si a mi me dieran pasta hablaria de las pelis due me dijeran eso me dicen cada dos por tres por aqui, que hable de los estrenos, y muy pocas veces me apasionan, si me pagaran ...pero eso seria un trabajo, y eso ya tengo, el blog es una diversión

bueno mi trabajo no es demasiado curre...

saludos ;)

Rita dijo...

No queria comentarte, pero también me sabe mal que pienses que no he pasado.

(Es que la ciencia ficción no me gusta nada, pero nada de nada!)Lo digo así, flojito, porque seguro que me tiráis de todo por la cabeza... :P

Ni estas, ni la trilogía del Señor de los anillos (vi la primera, por si aca, y nada de nada). Ni Blade Runner (lo he intentado muchas veces, como si fuera un jarabe de sabor malo, pero que te cura, porque siempre habláis todos tan bien de ella, pero tampoco...). En fin, que no puedo con la ciencia ficción.

Por mi, puedes seguir con todo el cine en blanco y negro, ese sí que me encanta.
Me podrás perdonar?
Montones de besitos!

M.I. dijo...

Oiga usted, que yo también trabajo!!!!, jajajaja. Y mi trabajo poco tiene que ver con el cine. Bueno, sí, a veces hay que ser muy buena actriz para negociar un acuerdo marco y cosas de ésas...

Para mí, el cine es una pasión; escribir es una pasión. Unes las dos pasiones y te encuentras escribiendo críticas de cine. Si además tienes la suerte de poder publicar y de que, finalmente, se reconozco tu trabajo y te lo paguen... pues ¡eso!.
De todas maneras, ya te digo que estoy desentrenada y que todavía no sé cuándo vuelvo a publicar ni dónde. Ni siquiera tengo tiempo de ir al cine, ni de escribir.

Por cierto, me encanta tu blog. Me gustan tus artículos, pero me gusta también el formato que enlaza con otros lugares interesantes. Me voy corriendo (ahora que tengo un ratito libre en el trabjo) a leer lo de Machado.
Saludos!!!

atikus dijo...

Ah Rita, nada nada, castigadisima te voy a poner jaja!!

Mira que te veia yo con un casco espacial por el Barrio gótico o las Ramblas en carnavales!!

Chica ¿y ni siquiera Blade Runner??, vaya vaya!!...pero no te preocupes que yo tambien tengo mis pelis catalogadas como buenas o muy buenas que no me gustan, y esto es un pais libre así que tú a lo tuyo, que no te pienso obligar a ver ninguna peli de platillos ni nada de eso.

La semana que viene vuelvo al B/N en concreto a la comedia ;)

Petons, realisticos ;)




Claro M.i., ya supongo que no te casaste con un millonario ;), así que trabajaras como todo el mundo, jeje

Bueno, yo no tengo que actuar nada porque mi trabajo es diseñar delante de un ordenador, así que poco puedo actuar.

La verdad es que el cine no se si llega a ser una pasión para mi, es una gran entretenimiento y escribir, pues escribo muy mal aunque me divierte.

Los links que pongo son de bloger, vamos que con la nueva estructura de los links se hace enseguida, no es por quitarme mérito, pero es facilito.

Machado sin duda uno de los mas grandes junto a Lorca ;)
Saludos

Anónimo dijo...

Recuerdo que la primera vez que intenté ver ésta película, me quedé frita en el sofá, a mitad de proyección. Ahora vemos con frecuencia la saga completa, no de un tirón, claro, jeje. Mi peque, que está en la edad, es un auténtico fan. Al principio se liaba o no se acordaba de los nombres, por lo llamába a Yoda, "el tipo verde bajito" y la nave espacial éra, "el halcón millonario"...

En su día me impactó el accidente de coche que sufrió el actor Mark Hamill y que a punto estuvo de costarle la vida. Así cómo las secuelas que mostrába su rostro en "El Imperio Contraataca". Se comentó que por ello tuvieron que modificar el guión de ésta última...

Por cierto, me alegra sinceramente que ya estés mejor. Vaya lata te están dando a ti los "asteroides"

Un beso y cuídate.

maite dijo...

hola buenaaaasss!!! aqui otra que no le gusta la ciencia ficción, no obstante os diré que le tengo cierto cariño al r2d2 porque de mas joven pinté cientos de muñequitos...y que mal pagao estaba...también pinté abejas mayas y don quijotes, valeee ya me callo!!!
un beso

Susana dijo...

vale lo mismo me gruñen por aquí jeje pero no me gusta jaja la guerra de las galaxias y toda su prole jejeje lo siento joooooooooo

WODEHOUSE dijo...

Una cosa es inspirarse y otra es copiar, a veces la diferencia es mínima.
Creo que no hay un "producto" mas rentable que este desde el punto de vista del merchandising. Es un filón.
Una amiga mía se casó en Granada con un traje y peinado copiado del de la princesa Amidala. el fanatismo de sus fans es ilimitado.
El día 30 de mayo es domingo o sábado?. Siento venir tan tarde, tengo problemas con mi ordenador, se me queda colgado y no me cunde...

atikus dijo...

Vaya pues mi propio comentario no se ha subido antes jope!!

en fin...


Lo que decia Diciembre que mi memoria es espantosa, puede que yo mismo tenga esos mismos deslices de llamar a la famosa nave Halcón Millonario, si no fuera por Google jeje..así que no hay por que ser muy drásticos con los nombres ;)
Tampoco sabía o al menos no recordaba lo del accidente de Mark Hamil, pero desde luego no sería la primera vez que tienen que retocar el papel de alguien por tener un accidente de tráfico.
Yo estoy bien ahora...tocaré madera ;9
Mchas gracias y besitos para tí también!



Bueno Maite aunque no te gustará La guerra de las Galaxias al menos tenías que recordar como era R2, jeje. Lo que está claro es que a los dibujantes raramente se es paga bien se dentro de de la industria del cine o fuera ;)

besitos




Susana, ya veo que a las chicas eso de la ciencia fiacción no os llega demasiado, bueno a alguna, a otras les chifla, pero por regla general les gusta más a los chicos, de todasformas la semana que viene toca una peli de amores ;)
besitos



Psi, Wode el límite aveces es difícil verlo, yo aquí pongo unas fotos y vosotros pensais lo que quereis.
Desde luego George lucas se forró con esta historia, también se arriesgó a no ganar nada incluso a arruinarse.
Pues estaría gracioso ver a tu amiga ;)
Y hablando de fans...el 30 es sábado, espero no perderme el concierto!!
ya, a mi mas de una vez se me fastidió el ordenador, suerte...cruzaré los dedos por ti ;)

Anónimo dijo...

Y yo que pensaba que iba a pecar de sacrilega por decir que, a pesar de que me encantan la ciencia ficcion y las aventuras en el cine, esta no es de mis sagas favoritas... Cuando vi la primera peli me gusto,lo pase bien, pero no quedo registrada en mi imaginario del cine. Luego, cuando la he visto de nuevo, ya de mayor, me ha parecido que es de las peliculas que peor han envejecido (esos soldados de plasticucho blanco!!!!). En fin, nada como Blade Runer hasta el momento. Suerte con la piedra... filosofal? Besos.

atikus dijo...

Bueno, bueno, no me creo que no te gustara en su momento Harrison Ford con el sable laser, claro que de mayor le prefieres en Blade Runner, pssii, pero, tampoco te pases, que si te pongo el "HALCON milloario" como dicen por aquí en el pantallon de casa seguirías flipando, lo que pasa es que ahora la habeís vuelto a ver el la tele y no es lo mismo...pero bueno respeto que ya no os guste, así que la semana que viene regreso al cine en B/N con una comedia romántica jeje!

Gracias, mañana me dicen que pasa con la piedrecita del demonio!!, besitos (en B/N)

Anónimo dijo...

Mi adorable Atikus:

¿Te digo la verdad?, a tu dulce, no venenosa y siempre anónima (en tu blog) serpiente, la verdad es que no le va casi nada el cine, no entiende de cine y a grandes rasgos no sabe de cine.

Pero quizás, extraigo de la lectura de los relatos de tu blog mucha esencia de ti.

Por ello, aun no entendiendo de cine B/N y no gustandome La Guerra de las Galaxias, siempre me gusta leer, por lo interesante de tu personalidad, tu blog.

Un Besito y suerte!

Susana dijo...

A ver si me gustan las pelis de ciencia ficcion, de hecho tengo algunas de mis pelis favoritas que lo son, pero NO me gusta esta saga jaajajja las demás si...

DaliaNegra dijo...

jejeje,aquí tienes al emoticón Darth Vader (8<|
¡Me encanta!
Aunque confieso que no he podido ver las últimas de la saga, no puedo con ellas...
Besos,Atikus ***

WODEHOUSE dijo...

Pues si el 30 es sábado y es cierto que tocan los dos grupos en el Gruta ten por seguro que tendremos un curioso Atikus Versus Wodehouse, que riéte tú del famoso Kramer contra Kramer :D Y no me falles!!!

atikus dijo...

Mi querida e insinuante serpiente,

ya me imagino que no te va mucho esto del cine, es que las serpientes tienen otros menesteres no por ello más interesantes. Sábes que estoy...no evidentemente, no en tus manos sino en tus escamas, en tus anónimas escamas ;)

Dejaré la espada laser a un lado no sea que te lastimes, y grabaré en ella eso de haz el amor y no la guerra, para que no la use ningún malvado.

Besitos intergalácticos.



Anda, pues aclarado queda Susana, no sabía que le tenías esa manía al señor Lucas jeje!!, pobrecito, ¿no te da pena??



vaya, Dalia, pues no tenía ni idea, ¡Gracias!!, Pues te entiendo, a mi la segunda trilogia tampoco me gusta tanto, pero yo si que la he visto , la verdad que varias veces, soy un pirado jeje!!

Besitos mil ;)



Jeje, pues parece que va a ser interesante wode, si espero no tener ningún contratiempo, me apetece muchisimo ver a los DDT, Que ganas!!

Susana dijo...

pena? pena? naita :)

Lula Fortune dijo...

EH! aunque llego tarde, no quería pasar de largo por el pilar básico del freakismo. Ese pedazo de espada láser, el fiuuu fiuuuuuu, las frases solemnes, el Yoda/Pujol, en fin...forma parte de nuestra educación sentimental, lo queramos o no. Yo, por supuesto soy fan absoluta. Más de las primeras partes, las de Harrison Ford (qué quieres!).
Besitos estelares.

atikus dijo...

jaja,,vale, vale Su...


Porsupuesto Lula, yo tengo en casa un robot R2, Una foto del Malisimo Darth V. Una placa de Han solo justo encoma de mi ordenador...etc.., y fijate que este post en el que a la mitad npo le convence la peli tengo mas comentarios que ningún otro post ...es que el señor lucas arrasa siempre (no como el impresentable del presidente del Real Madrid, espero que se large pronto).

besitos sin gravedad ;)

Anónimo dijo...

ami la que me gustaba era boogota la ciuda en su turron de tierra volando por el espacio u su restrincion alas naves espaciales a i su control de vuelo alas once cuando avrian las discotecas.

Archivo del blog