12/27/2010

Felices Fiestas a los Juan Nadie



















Aunque ya no escribo en este blog, al menos de forma habitual, no puedo dejar pasar estas fechas sin desearos a todos unos días estupendos, y sobretodo un 2011 maravilloso.
Como complemento a estos buenos deseos, nada mejor que recordar una peli como “Juan Nadie” (Meet John Doe), sin extenderme como en mis tiempos de bloguero experto, sólo la recomiendo para aquellos que les guste los finales felices, las causas justas, la lucha insaciable contra los políticos corruptos y el triunfo del amor …vamos Capra en su estado puro.

http://www.youtube.com/watch?v=k5rC3AYeewA



Una joven periodista va a ser despedida de un periódico en plena transformación (Barbara Stanwyck), para impedirlo crea una extraordinaria historia, en la que habla de alguien que va a sucidarse desde lo alto del ayuntamiento en Nochebuena protestando por la corrupción política y las desgracias de la gente y en especial la suya. El impacto que causa es tal que el periódico decide buscar un personaje real de dicha historia y contrata de nuevo a la chica, para el hombre en cuestión se encuentra a un vagabundo (Gary Cooper), al que se le llama Juan Nadie, en representación de todos los seres anónimos desprotegidos.

Se inicia una campaña por todo el país para crear clubs Juan nadie, que en el fondo es una trampa política dirigida a crear un tercer partido político presidido por un hombre malvado que es el que ideo todo el plan (Edward Arnold); al darse cuenta Juan Nadie de todo esto intenta explicarlo a la gente sin resultado positivo, así que decide suicidarse….y aquí llega Capra para ayudar a resolver el asunto haciendo que la historia termine como un auténtico cuento de navidad.


Podría haber recomendado “Que bello es vivir”, (que evidentemente la he visto el 25 como siempre), pero ya la he comentado, u otros grandes clásicos navideños, algunos babosos a rabiar como “milagro en la calle 43” o quizás otros mas ácidos como Plácido, todos imprescindibles para mi, el caso es que hoy tocaba esta,

Nota 8.4

En fin que os deseo un Feliz 2011…ser bueeeenoooossss!!!!!!;-)

22 comentarios:

Emily dijo...

Las Juanitas Nadie también existimos :)
Buen 2011!

Mad Hatter dijo...

¡Feliz Navidad y próspero 2011!
Ya echábamos de menos tus comentarios sobre pelis navideñas y no navideñas, querido Atikus.
Por cierto, felices No-navidades para todos y para nadie, también (por seguir en mi línea).
Un abrazo.

TRoyaNa dijo...

Querido Atikus,
no he visto la película pero tomo nota.Yo también te deseo un maravilloso 2011,muy pero que muy cinéfilo y también con finales felices,como no,que también es preciso saber disfrutar de lo bueno que nos trae la vida.
abrazo!

Unknown dijo...

Mis mejores deseos Atikus que compartas unos felices días con tus seres queridos y que en el próximo año aunque sea sólo ocasionalmente podamos seguir disfrutando y aprendiendo en tu Blog como "Que bello es vivir" y "Juan Nadie" las he visto en repetidas ocasiones permiteme que me quede con la producción nacional y Plácido.
Un abrazo

David dijo...

Atikus! Feliz Navidad y Feliz 2011.

Fdo:

Juan Nadie

White Gold dijo...

Creo que ya sé cual va a ser la próxima película que vea...

;)

Feliz 2011 a ti también!!!!!!!!

atikus dijo...

Claro Emily!!...es que la que escribe la casta es una chica y los clubs Juan nadie son mixtos ;-)

Felices fiestas!!




Felices Navidades o lo que sea,
...me alegró mucho verte ayer por los madriles y que estuvieras tan bien

abrazos




Muchas gracias Troyana, como siempre tan encantadora!, evidentemente te deseo todo lo mejor también a ti para este año próximo, se que tus gustos cinéfilos son mas modernos, y siempre con muy buen gusto, así que espero poder pasarme por tu blog de vez en cuando para seguir renovandome un poco ;-)

Abrazos




Efectivamente Yuri, la producción nacional no desmerece en nada a la internacinal, desde la ácida Placido o la entrañable y algo noña "La gran familia", tenemos unas cuantas grandes pelis...en cualquier caso, que el cine no desaparezca. Que pases unos días estupendos
Abrazos





Muchas gracias David...digo Juan Nadie :-)

Igualmente!!!!!



Seguro que te va a gustar White gold ;)

Que tengas un año estupendo y sigue con ese blog ;-)

WODEHOUSE dijo...

Es tan preciosa esta pelicula, lloro muchisimo cada vez que la veo. Es ideal para verla en familia. Dan ganas de abrazarse.
Te quiero mucho Atikus, me ha encantado el post y tu pureza interior que sigue intacta. Que buen chico eres, coño. Ya me gustaria ser un poco como tu.

Rita dijo...

Recibe mis mejores deseos de felicidad para este año nuevo y un montón de besos, queridísimo atikus!!! :-)

atikus dijo...

Abracemonos wode pero ten cuidado que no soy tan bueno jeje...stoy pensando en ser diabolicamente maliiiisimo en el 2011, así que ...se que los Reyes no me traeran nada...de todas formas sou un poco republicano :-)...pues eso no creo que sea un modelo a copiar eh!!



Gracias Rita, Igualmente, montees de besitos tb para tí
como se cdice en catalan molts petons jaja!!!
Bon Nadal!

eso si me lo sé!

Makiavelo dijo...

Hola Atikus, no te vendas tan caro!!!

Has elegido un buen ejemplo de película para un mal momento terrenal(el que vivimos por supuesto).
Muchas periodistas como la que interpreta la Stanwwyck se necesitan hoy para poner las cosas en su sitio.

Menos mal que al menos nos queda WikiLeaks, que además de enseñar la zanahoria, les da con el palo.


Un abrazo y Feliz Año.

Kinezoe dijo...

¡Feliz 2011, Atikus! Y que el Nuevo Año te traiga mucha felicidad.

Un abrazo, amigo.

Marcos Callau dijo...

Que tengas muy felices fiestas y que el 2011 solo te depare alegrias. Un abrazo.

Lula Fortune dijo...

Ay cómo me suena esa postal que adorna mi árbol laico... te deseo un año lleno de cine , palomitas y...¡¡¡¡chicas!!!!!! Un enorme besazo...o dos, o tres...;)

Bruja Truca dijo...

Feliz año Atikus, como escriben sólo de vez en cuando a veces te me escapas. Me alegro haber llegado al menos a felicitarte el año. Un abrazo.

atikus dijo...

Cierto Makiavelo, como diría German Coppini, "Malos tiempos para la lírica", el periodismo, o para cualquier tipo de discurso en general...


si, siempre queda WikiLeaks, o algún blog original como el tuyo, jaja!!

feliz año!!




Feliz Año tambien para tí Kinezoe, gracias por la visita!!




Muchas gracias Marcos, igualmente, un abrazo!!




Ay Lula, como me lees los pensamientos ;-)...bueno, creo que me conformare con el cine y las palomitas, las mujeres pasan de lado, es la edad que no perdona ;(...un besazo y feliz año!!!!!!




Gracias por la visita Bruja Truca, la verdad es que es imposible estar al tanto de mi blog porque en principio no escribo ya...
claro que no tengo reglas

Que tengas un año estupendo

Abrazos

el paseante dijo...

Voy a suicidarme desde lo alto del ayuntamiento, a no ser que vuelvas a escribir más a menudo. Estás avisado, y pesará sobre tu conciencia :-) Feliz año nuevo, Atikus.

Reina Letizia dijo...

Felices fiestas, súbdito. En mi Palacio aún nos acordamos de ti.

Besos de Princesa

Anónimo dijo...

En éste lado frondoso de mi verde selva, donde la curva es la forma perfecta, tus deseos de felicidad me hacen querer ser un poquito más larga para enroscarme un cachito más a tus letras.

Un beso
Tu dulce Serpiente

ethan dijo...

Que tengas un buen año, atikus!!!

(casi descubro el post en las Navidades del 2011)

Un abrazo!

LiterataRoja dijo...

FELIZ 2011!

atikus dijo...

No vale Paseante ;-)...estoy retirado, jaja..bueno intentaré pasarme por tu blog, feliz año y no dejes de escribir!!!



Gracias Princesa, gracias por esas palabras tan cariñosas,

un besito





Que puedo decirte querida serpiente, cuando leo tus frases tan provocadoras me dejas sin aliento, será esa manera de enroscarte...;-)

besitos de tu víctima felíz




Muchas gracias ethan
que tengas un buen año 2011

yo si lo lei tarde, es que no me paso nada ;-(
abrazos



Feliz año para tí literata roja

Archivo del blog