Esta semana vi dos pelis que homenajeaban a aquellos maravillosos reproductores musicales de antaño, el walkman (y la cinta) y el tocadiscos (y el disco o vinilo).
Curiosamente el estílo de cada peli es abolutamente diferente, una "Guardianes de la Galaxia" es la típica superproducción americana, pero no tan típica, ya que al menos para mí, tiene un punto de originalidad muy interesante, con unos personajes divertidos, y situaciones atractivas e inesperadas...pero no voy a desvelar nada, que lo interesante es precisamente la capacidad de asombrar que tiene el film. Inesperado comienzo, interesante desarrollo y espectcular final.
Nota 7.8
La otra propuesta es mucho mas íntima, "Días de vinilo", es una peli Argentina, filmada evidentemente con un presupuesto mucho mas modesto pero no por ello interesante; los diálogos son rápidos e ingeniosos, aveces saturantes o desbordantes jaja..pero mejor eso que una peli japo (bueno depende, las hay muy buenas también)
Volviendo a lo serio, trata la historia de cuatro amigos y los inevitables problemas con sus chicas, líos psicológicos (típico de una peli argentina), y evidentemente el vinilo y la música como nexo común...tiene un cierto aire a Alta fidelidad, aqui cada uno que opine.
Entretenida y bien escrita e interpretada, yo disfrute mucho viéndola.
Nada como guardar en casa la colección de vinilos y las cintas...por desgracia las cintas las tiré casi todas, pero los vinilos los mantengo y ahora además compro los que mi economía y tiempo me permite escuchar, es un lujo para la salud auditiva, visual, táctil y sensorial.
Buen fin de semana!!
Nota 6.7
Nota 6.7
Las canciones de las pelis son tan retros e interesantes como el tocata que uso yo, éste Dual-Bettor que tengo desde los comienzos de los 70...¡si algo funciona bien para que cambiar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario