3/03/2015
El país de las maravillas
En la región de Umbría (en el centro de Italia), una familia vive en contacto con la naturaleza dedicada a la apicultura. Wolfgang (Sam Louwyck), el padre es un tipo siempre enfadado y autoritario, su mujer Angélica (Alba Rohrwacher), hace lo que puede para mantener a las 4 hijas felices. Algo despierta en las hijas la rutina de sus vidas, la grabación de un programa de televisión que ofrece fabulosos premios y la bella presentadora Milly Catena (Monica Bellucci).
Esta película dirigida por Alice Rohrwacher, es el segundo largometraje y la crítica en general ha elogiado por su valentía y calidad la cinta. Es cierto que no se trata de una cinta normal, en el sentido que no es una historia que deje indiferente al espectador.
Se combina el realismo o no sé como se diría, el clásico, neorealismo italiano (en este caso bastante contundente) y el toque naif,mágico, alocado de Fellini, si, pero a mi personalmente me parece una combinación pretenciosa y que no me gusto nada, en absoluto.
Y no me gusto, pues quizás no era mi día, pero me pareció que estaba forzada no la mezcla en sí, sino el realismo tan exagerado y ese toque naíf que no pegaba nada y que me ponía nervioso y así evidentemente no disfruta uno de la película. Quizás tenga que volver a verla otro día, porque la crítica dice lo contrario, y no es plan de poner un punto rojo a una directora que comienza, pero tampoco voy a decir que algo me gustó si no lo es.
Nota 5.4
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
►
2016
(148)
- ► septiembre (15)
-
►
2009
(49)
- ► septiembre (4)
-
►
2008
(50)
- ► septiembre (4)
-
►
2007
(62)
- ► septiembre (5)
-
►
2006
(43)
- ► septiembre (5)
2 comentarios:
Atikus,
tengo mucha curiosidad,porque parece que estamos ante una de las directoras más prometedoras en el panorama actual.
Ya te contaré,
un abrazo!
Hola Troyana,
Sin duda habrá que darla tiempo
a mi esta peli no me gustó, pero a la critica mucho,
espero que tenga mucha suerte.
Abrazos
Publicar un comentario