3/14/2015

Sin ley


Durante la Ley seca en los EEUU, muchos se hicieron ricos haciendo sus propios brebajes, pero eso sí otros tantos perdieron la vida en el intento. En este contexto se encontraban los Bondurant (Shia Laboeuf, Tom Hardy y Jason Clarke,) unos hermanos que sobrevivían a la crisis e incluso a la llegada del Agente Especial Rakes (Guy Pearce) un tipo sin escrúpulos de Chicago que hizo claudicar a los fabricantes de licores del Condado de Franklin, excepto a los mencionados hermanos. Pero cada vez la presión se hacía mas insoportable... 

La película se basa en hechos reales trasladados a la novela de Matt Bondurant "The Wettest Country in the World". El guión de la película es del cantante y escritor Nick Cave, basado en la novela y en los hechos anteriormente citados. Sin duda hay un montón de películas sobre el tema, pero siempre es interesante que tenga una base real. 

El director australiano John Hillcoat, contó para la realización de la cinta, con fantásticos actores, que quizás hicieron presuponer una película espectacular. Pero esto es como todo, (como en un equipo de fútbol, o baloncesto, no basta con ficha a los mejores...) 

Tampoco estoy de acuerdo con la crítica en que sea una mala película. Es divertida, entretenida, y a mi me gustó. Por supuesto los actores, en general me encantaron, y ponerme a hablar de sus actuaciones sería un poco pesado Lo único citar a las actrices, que no lo hice antes, Jessica Chastain, ¡fantástica!, y Mia Wasikowska, ¡para que hablar de esa sonrisa!, ah y el compañero de Shia Laboeuf en la obra, Dane DeHaan, buen papel también. 

Algunas escenas quizás son algo duras o mas bien explicitas, pero en general el ritmo de la película es bueno e intenso. La puesta en escena, decoración, música, etc son soberbias, así que de peli mediocre nada. 

Nota 7

No hay comentarios:

Archivo del blog