8/07/2015

Bernie


Bernie Tiede (Jack Black) es el encargado de la funeraria de Carthage, un pueblecito de Texas, allí todos le quieren porque él se desvive en su trabajo, preocupándose por el estado anímico de sus clientes, cantando en el coro de forma espléndida, teniendo todo a punto...
Un día fallece el marido de Marjorie Nugent (Shirley MacLaine) por quien como es habitual, Bernie presta toda sus atenciones, pero pasado un tiempo ella acaba necesitandole de manera un tanto obsesiva...

Ésta cinta dirigida por Richard Linklater en 2011, que se nos muestra ahora, es un falso documental (si bien esta basado en hechos reales y algunos de los entrevistados del pueblo son auténticos).
Ciertamente es una película atípica en el que la realidad supera a la ficción y no quiero desentramar muchos mas datos pero la verdad es que tanto la historia real como la filmada son de lo mas "curiosas". 

Las actuaciones, en especial la de Jack Black y Shirley MacLaine son formidables, no tienen desperdicio, ¡vaya pintas que tiene Jack! no sé pero hacerse a la idea de ese personaje y la "América profunda" es de lo mas interesante. También es interesante escuchar las preguntas que hacían sobre Bernie de carácter sexual, una curiosidad. 

El desenlace de la película, yo no lo cuento, y si no lo habeís leído ya, no lo mireís por ahí (así es mas divertido); desde luego no te deja indiferente, pero no me voy a extender mas. Una historia para no dejar de verla en el cine, sin ser una obra maestra no es una vulgaridad eso desde luego.

Nota 6.8

3 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Atikus,
tiene una pinta estupenda,solo la presencia de Shirley MacLaine,es ya todo un reclamo para mí.
Un abrazo

David dijo...

Curiosa peli, sí. Está bien.
Pero más que el desenlace de la peli...¿conoces " el desenlace final "?
Un saludo.

atikus dijo...

Hola Troyana, la verdad es que Shirley MacLaine hace un papel estupendo como era de esperar, una viuda que le cae mal a todo el pueblo, y a los espectadores también , jeje...
Abrazos


David, muy buenas; si que es especial la peli, a mi me resultó chocante.
En cuanto al desenlaces que comentas, si, si que lo conozco...pero como, ya comente, al no querer hablar del desenlace de la peli, menos iba hablar del desenlace real logícamente, que ya se sabe aquello de "la realidad supera a la ficción" y eso que ya tiene tela :-)!!

saludos

Archivo del blog