5/15/2016

Corazón gigante (Fúsi)


Fúsi (Gunnar Jónsson) es un hombre muy corpulento, de 43 años, que por su forma de ser generalmente se le llamaría "un Friqui", un tipo raro, inadaptado social, con intereses y gustos absolutamente diferentes a lo "normal". Vive con su madre y reproduce batallas de la segunda guerra mundial en miniatura. El novio de su madre le regalará unas clases de baile para que se relacione con la gente y salga algo de casa, el caso es que conocerá a Sjöfn (Ilmur Kristjánsdóttir) una chica algo especial con la que empezará a entablar cierta amistad... 

Esta película islandesa dirigida por Dagur Kari con guión del própio director, es un drama romántico centrado en el personaje de Fusi. Una cinta que podría parecer sencilla y vulgar pero que tiene detalles en la narración que nos va descubriendo un personaje rico en matices muy interesantes.

Tambien se pueden observar no solo las caracteristicas del "friqui" sino de las conductas de los personajes "normales" frente al "bicho raro", lo cual hace de la narración un ejercicio de reflexión y juicio de valores bastante interesante.

La cinta llega al momento mas inquietante cuando Fúsi conoce a otro ser solitario y débil como él con el que compartir sentimientos, llegados a éste punto ocurren una serie de situaciones, pero no digo cuales pues es el punto culminante de la cinta, lo que si puedo decir es que me parece una buena actuación de ambos actores y en especial un buen planteamiento del director.

El desenlace final obviamente tampoco lo comentaré :-)

Una cinta con momentos divertidos, amables, románticos, duros, violentos, en fin, interesante para la reflexión 

Nota 7.5

2 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Atikus,
tiene buena pinta,me la apunto:)
Un abrazo!

atikus dijo...

Pues si Troyana,
Es curiosa o al menos a mí me lo pareció...
Abrazos

Archivo del blog