6/16/2016

Desmadre a la americana / Animal House



Pelicula dirigida por John Landis con guión de Harold Ramis, Douglas Kenney y Chris Miller.

La trama de Desmadre a la americana o Animal House, es según la wikipedia: 

"Faber College es una Universidad privada de EE.UU, fundada a finales del siglo pasado por Emil Faber. Sin embargo, posee algunas características que la hacen diferente del resto, por su carácter especialmente clasista. Existen en su organización dos partes: la Casa Omega, integrada por estudiantes serios y estirados; los de la Casa Delta Tau Chi son todo lo contrario."

Visto así la cinta se queda en la típica comedia para adolescentes sin mas, y para muchos críticos intelectuales es solo eso, pero para mi, tiene momentos gloriosos que con mis ya mas de 50 tacos sigo partiéndome de risa exactamente igual que en el colegio. 

Y es que aquí entra algo mas que una simple comedia, ...entran, los personajes de la fraternidad Delta, donde cualquiera en su buen insano juicio entraría en su juventud para disfrutar de ella con tipos como Blutarsky: John Belushi (The Blues Brothers), absolutamente anárquico y grandioso; Eric Stratton, “Nutria” (Tim Matheson) el malo listo y seductor; Larry y Kent, alias “Pinto” y “Lenguado”, los novatos...y luego estarían los pijos de la Casa Omega a quien todos viendo la cinta odian. 


Y es que Como en otra de esas películas algo menospreciadas "Elclub de los poetas muertos", la vida es para disfrutarla, dentro de un cierto orden, y como se decía en ésta última película ¡"Carpe Diem"! 

Evidentemente, tampoco no nos podemos olvidar de la fantástica banda sonora, porque en mas de un momento dan ganas de levantarse y ponerse a bailar, enorme: 

https://www.youtube.com/watch?v=zloe3u1gOI4 

 Nota 7.5

No hay comentarios:

Archivo del blog