11/30/2016

Marea negra


Segun la wikipedia la Deepwater Horizon era una plataforma petrolífera semisumergible de posicionamiento rápido de aguas ultra-profundas construida en el año 2001 y situada en el golfo de México, compartido por Estados Unidos, Cuba y el propio México que se hundió el 22 de abril de 2010 como resultado de una explosión que había tenido lugar dos días antes provocando el más importante vertido de petróleo de la historia, estimado en 779 000 t de petróleo crudo.

La cinta, dirigida por Peter Berg nos muestra pues esta historia, como el típico relato de desastres y catástrofes, con un guión escrito por Matthew Sand y Matthew Carnahan en el que obviamente ya sabemos lo que va a ocurrir al estar basándose en hechos reales ocurridos en el pasado, la cuestión y la gracia es como se cuenta y aquí la verdad es que no hay grandes novedades.

Porque como tampoco voy a destripar lo poco que puede haber de interesante en la cinta, pues no voy a dar muchos mas detalles. Pero de todas formas uno se puede hacer a la idea que hay un buen despliegue técnico.
Quizás para mi punto de vista, como últimamente en muchas cintas, hay un exceso de información técnica para el espectador o unos guiones muy elaborados que pueden estar bien o aveces ser algo liosos, eso ya depende de cada uno.

Las actuaciones en general me parecen bastante buenas, desde Mark Wahlberg, Kurt Russell, Kate Hudson o John Malkovich y crean por momentos climas de tensión emocional y ambiental interesantes.

Una película aceptable si te gusta esto de los desastres :-)

Nota 6.4

No hay comentarios:

Archivo del blog