12/27/2016

Las inocentes


En Agosto de 1945 en un monasterio cerca de Varsovia, ocurre algo que nadie quiere contar ni recordar, pero que para su desgracia es inevitable tener presente. Las monjas han sido violadas por soldados del Ejercito Rojo y muchas de ellas están embarazadas. Mathilde Beaulieu es una joven médico enviada por la Cruz Roja con el fin de garantizar la repatriación de los prisioneros franceses heridos en la frontera entre Alemania y Polonia, al descubrir ésta tragedia ayudará a las hermanas a sacar adelante los embarazos de la forma mas honrosa posible y con los pocos medios de los que dispone.

Basado en hechos reales Anne Fontaine dirige está film, una cooprodución franco-polaca, que cuenta con varios guionistas (Sabrina B. Karine, Pascal Bonitzer, Anne Fontaine, Alice Vial).

Es una cinta que evidentemente nos muestra uno de esos efectos tan repugnantes de la guerra, como es el abuso de poder, en éste caso frente a unas monjas. Ademas se infla ese efecto de miseria con la gran austeridad con la que se narra la historia, tanto literalmente como ambientalmente; en un paisaje frío y desolador.

Por momentos me podría recordar a una maravillosa película polaca, "Ida", por el ambiente, momento temporal, contexto histórico y otros como el argumento de la novicia; pero tiene mas estilo y es bastante mejor la cinta polaca, que la que comentamos hoy.

Siendo una película buena e interesante, no llega a maravillar, a tener categoría de excelencia, le falta un poco de tensión extra. Los actores están bien ciertamente, pero sin pasar de lo correcto en general.

Nota: 6.8

No hay comentarios:

Archivo del blog