1/08/2017

Train to Busan


Sok-woo (Gong Yoo) decide llevar a su hija Soo-ahn (Soo-an Kim) de Seúl a Busan, para ver a su madre, por su cumpleaños. Para ello montan en el tren de alta velocidad KTX para recorrer esos 442 kilómetros lo antes posible. En el trayecto Soo-ahn observa como una chica que acaba de subir al tren nada mas iniciar el trayecto, comienza a sufrir extraños episodios clínicos, parece estar infectada de un extraño virus y además extremadamente contagioso pues en unos minutos varios viajeros caen  mortalmente heridos victimas de las mordeduras de la chica y convertidos en zombies...

La cinta dirigida por el coreano Sang-Ho Yeon nos muestra un relato, escrito también por él, realmente vertiginosa. Aunque de películas de zombies ya hemos visto muchas, desde la famosisima "La noche de los muertos vivientes", no todas consiguen enganchar al espectador de la misma forma.

En éste caso, Sang-Ho, cuenta brillantemente con un escenario como el tren, que nos atrapa literal y emocionalmente. 

Quizás puede decirse que por momentos las escenas o los detalles son excesivos, que...por decirlo de alguna manera, se pasa un poco de tuerca, pero digamos que es parte del juego.

Las actuaciones me parecen bastante buenas, desde Dong-seok Ma (espléndido),Yumi Jung, Sok-woo y la niña Soo-an Kim, muy bien también.

En general me parece una cinta bastante entretenida, que no decae en ningún momento aunque quizás tien un poco de exceso en cuanto al metraje y en cuanto a las escenas (demasiado exageradas).

Nota 7

2 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Atikus,
me pareció bastante entretenida y creo que aporta algo diferente a un tema por otra parte muy manido,que es el de los zombies.
Un abrazo

atikus dijo...

TRoyana,

Sin duda el punto de vista Coreano le dan esa originalidad que comentas, y si es una película entretenida, en eso estamos de acuerdo :-)

Abrazos

Archivo del blog