6/11/2006

Metropolis



Hay películas modernas, que son viejas, y películas antiguas que son modernas. En este caso, Metropolis, es una peli que despues de 80 años, sigue siendo moderna y que cualquiera puede copiar recursos, guiños, trucos y escenas para hacer montajes, cortos o películas, con la seguridad de quedarles algo realmente bueno (siempre que sepan hacer las cosas con buen gusto, claro)
La peli de Fritz Lang, es una Obra Maestra, creo que eso esta fuera de toda duda, pero ademas sería interesante hablar del impacto que en otros directores ha tenido. Seguro que la fantástica ciudad, ha sido recreada por mas de uno o el androide (que se lo digan a George Lucas...)
Porsupuesto, ademas de una maravillosa visión futurista de la sociedad y de unos diseños flipantes, existe una historia de amor contra las maquinas, un guión como pocos descrito con unas imágenes para hacer historia.
Esta obra que remata el expresionismo alemán es una delicia para la vista, y ademas con las nuevas versiones remasterizadas puede verse en su montaje original y oírse una buena banda sonora.

Nota 9.4

2 comentarios:

desconvencida dijo...

De Fritz Lang, además de sus clásicos (Metrópolis y M, el vampiro de Dusseldorf), me encanta "Perversidad", me produce ternura y angustia a la vez ver a ese Edward G. Robinson enamorado hasta su perdición, de una malvadísima Joan Bennet.

atikus dijo...

Ami me pone de los nervios el amante, y ante ella ...caería a sus pies, qué remedio!!, si un peliculón de F.Lang.

Archivo del blog