7/29/2006

Quadrophenia


Ahora que han resucitado los who me he acordado de esta película , basada en una ópera rock compuesta por ellos al estilo de otra anterior, “Tommy”. La verdad es que me gusta verla y escuchar la banda sonora y recrearme viendo el look de las tribus urbanas de los mods y rokers desafiando a la policía inglesa en Brighton. Destacaría el papel de “Jimmy” un mod apasionado por el rythm & blues, su chica, los who, las motos scooters, las anfetas, los levis y la ropa moderna; que admira a un mod fantástico pero que luego resulta que curra como botones en un hotel y que no es otro que Sting, en definitiva un chico rebelde de su época o generación “algo tocadillo”.

Para quien no le guste este tipo de música o look, puede no entretenerle el guión, sin embargo creo que es más que una simple película de culto, sobre eso puede haber opiniones diferentes, porque aunque el tema en si trata sobre una generación de mediados de los años 60, este se ha repetido a finales de los 80 en Inglaterra, y se repitió en España a mediados de los 80 (con las peleas y el triste cierre de la mítica sala Rock-Ola ),y posteriormente en más sitios. Me atrevo a insinuar que se repetirá, posiblemente no de la misma forma pero seguro que se seguirá escuchando el “my generatión” y aunque los mod de los 60, los 70, 80 o 90… lleguen a viejecitos y no mueran jóvenes las modas y las letras de las canciones son para tomarlas como a uno le plazca…

People try to put us d-down (Talkin' 'bout my generation)
Just because we get around (Talkin' 'bout my generation)
Things they do look awful c-c-cold (Talkin' 'bout my generation)
I hope I die before I get old (Talkin' 'bout my generation)

This is my generation
This is my generation, baby

Why don't you all f-fade away (Talkin' 'bout my generation)
And don't try to dig what we all s-s-say (Talkin' 'bout my generation)
I'm not trying to cause a big s-s-sensation (Talkin' 'bout my generation)
I'm just talkin' 'bout my g-g-g-generation (Talkin' 'bout my generation)

This is my generation
This is my generation, baby

Why don't you all f-fade away (Talkin' 'bout my generation)
And don't try to d-dig what we all s-s-say (Talkin' 'bout my generation)
I'm not trying to cause a b-big s-s-sensation (Talkin' 'bout my generation)
I'm just talkin' 'bout my g-g-generation (Talkin' 'bout my generation)

This is my generation
This is my generation, baby

People try to put us d-down (Talkin' 'bout my generation)
Just because we g-g-get around (Talkin' 'bout my generation)
Things they do look awful c-c-cold (Talkin' 'bout my generation)
Yeah, I hope I die before I get old (Talkin' 'bout my generation)

This is my generation
This is my generation, baby


Nota 7,3

6 comentarios:

desconvencida dijo...

Te veo muy mod, atikus ;)

En Septiembre del año pasado estuve dos días en Brighton, es una ciudad preciosa, paseé por la playa y vi el Brighton Pier, donde se rodó la película, una de las dos estructuras se quemó hace unos años por un incendio, tiene una pinta fantasmagórica:

http://www.bbc.co.uk/southerncounties/content/images/2005/08/18/brighton_pier_1_330_330x330.jpg

atikus dijo...

Jeje,bueeeno quizás con 18 añitos podía uno ser mod, sobre todo por la marcha que exige, yo mas bien lo recuerdo además también me gustaban otras “tribus” no menos aceleradas en cualquier caso.

Jo lo de Brighton Pier es para hacer un akelarre por lo menos, me recuerda, cuando fui a Liverpool al tour de los Beatles, y donde estaba The Cavern sólo hay una placa y unas fotos, ¡vaya mierda!

Mad Hatter dijo...

¡Ayyy!... Todavía recuerdo a Marta Ruíz (antes de que formase los Sex Museum) en su etapa mod, tan mona, tan jovencita, (y tan bien acompañada de Fernando Pardo, su novio de siempre y actual marido)saliendo del sótano "mod" de Rock-Ola (antiguo "Marquee").
¡Qué tiempos aquellos!¡Joder! Es que ya parecemos unos carcamales, viviendo de nuestros recuerdos del pasado ¡Me niego!
Del "My generation" a mí me gusta una versión que hicieron también en los 60 "The Bards" un grupo del N.O. americano, que compartieron escenarios con leyendas como The Wailers, The Kingsmen y The Sonics.
Saludos.

atikus dijo...

Nada, nada Mad de carcamal, nada que estas tan chaval como siempre (y yo, claro) sólo un poquito, mas rodado!!

Anónimo dijo...

Creo que deberían ver ésta peli, los jovenes de hoy, como la hemos visto nosotros, cuando eramos jóvenes, por lo que enseña de dejarse llevar por modas, por endiosar a los demás, por pensar en que todos creemos en lo mismo.
Su trabajo, de Jimmy, el mejor de todos y lo deja por hacerse el moderno, su ídolo, el as de oros, es conserje en un hotel, una frustración para Jimmy, su novia "de toda la vida" solo piensa en pasarlo bien. Y sobre todo la música, que placer escuchar y poder decir que que un doble Lp, de los de antes, es aprovechable en un 100 %, ahora no se lleva, una canción decente y el resto relleno. ¡Ay tiempos aquellos que no volverán¡.

atikus dijo...

Pues si, totalmente de acuerdo, es una peli que la peña de hoy debería ver, no les sentaría nada mal. Y es verdad que la música es brutal, no se hacen CD, (LP, antes) con esa densidad de temas tan buenos es un derroche de talento que no se permiten las discográficas jeje. Seguramente conservaras los LP como yo, porque uno de esos suena bastante mejor que los CD, simplemente tiene más registros y ademas es mucho mas bonito ver y tener en tus manos un album que un CD.

Archivo del blog