10/28/2006

Infiltrados


Buena película de Scorsese a base de tortas donde no se libra ni el apuntador. Para ser honestos el mérito es de un remake “Infernal Affaire”, dirigida por Wai Keung Lau y Siu Fai Mak, aquí la trama transcurre en el hampa orienta. El film de Scorsese se desarrolla en Boston entre la policía de la ciudad de Boston y la Máfia Irlandesa. Un Policía (Dicarpio) se infiltra en la Máfia irlandesa y un mafioso (Matt Damon) se infiltra en la policía, el cabecilla de la Máfia es un típo sin escrupulos (Jack Nicholson) y aquí la historia se enreda de manera lógica, con bastante violencia, a veces con humor y hasta con una historia de amor entrelazada, creo que esta bastante bien. El final es bueno mmm... y no te lo cuento, para variar.

Si te gusta el tipo de películas de este género no te la pierdas, quiero decir del estilo de “Guns of New York” o “Uno de los Nuestros” también es del estílo (aunque no llega al nivel) de “Toro Salvaje” o “Taxi Driver”

Nota 7.2


Y hablando de infiltrados, y como soy bastante vago y normalmente sólo escribo sobre pelis los fines de semana, os comentaré algunas más que he visto.
“El diablo se viste de Prada”, me pareció bastante interesante, aunque dicen que el libro es mucho mejor, que la peli no refleja le realidad de la moda, que no tienen que ver los personajes con lo que describe el libro…lo cierto es que se trata de una historia entretenida y punto. Y por cierto me recuerda a una etapa de mi vida, cuando estudiaba corte y confección (a la vez que hacía Derecho), entonces pensaba que podía ser modisto, jejeje…

Otra película (ver blog de Desconvencida), es ”El Laberinto del Fauno” estupenda película mitad de aventuras, mitad historia de la post guerra, con actorazos como Sergi López, Ariadna Gil, Maribel Verdú e Ivana Baquero que hace el papel de una niña una tal Ofelia que descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno (Doug Jones), una extraña criatura que le hace una increíble revelación: Ofelia es en realidad una princesa, última de su estirpe, a la que los suyos llevan mucho tiempo esperando...

Fui ayer a ver Scoop, pero solo tenía asientos en la 2 fila asi que no la vi pero tratandose de W.A. y con Scarlet…creo que también os la puedo recomendar :)
Hay otras pero creo que dejo los deberes, además me tengo que hacer una lubina al horno, ya que no consigo coincidir con las amistades que me invitaron a tan magnífico manjar, ...voy a encender el horno

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres toda una caja de sorpresas, atikus ¿querías ser modisto? vaya, vaya...

El viernes vi "Infiltrados" y aunque me gustó le vi puntos débiles, demasiado larga para mi gusto, demasiado sangrienta (a mi casi cualquier película me parece sangrienta, lo confieso, entenderás que no soy nada fan de Tarantino)... y a pesar de los actorazos un guión un poco flojo... Supongo que todo el rato mientras la veía tenía en mente "Uno de los nuestros" y claro, las comparaciones son odiosas...

atikus dijo...

Bueno si te cuento todo lo que he querido ser jajaja!! por eso me gusta el cine, es un lugar perfecto para soñar, (también un libro, un cuadro o una canción...)
De todas maneras tampoco te creas que voy por la calle disfrazado de Peter pan, por mucho que te cuenten...

En cuanto a lo serio, la película, no es que sea un peliculón ciertamente, pero me resulto entretenida, que para una película contemporánea, no esta mal. Evidentemente no esta al nivel de otras anteriores como ya he dicho y si no te gusta en exceso la violencia, del tipo Tarantino, es lógico que no te entusiasme esta.
El metraje es largo si no te convence (al terminar la pelí les escuchaba eso a una pareja que tenía delante) pero a mí no me lo pareció, signo claro de que me gusto y para lo que dura es una buena señal.

Archivo del blog