12/22/2006

Scrooge (“A Christmas carol” – “Cuento de Navidad”)



Pues si, hoy tenía que hablar de una pelí sobre las navidades y sin duda contar con Charles Dickens como guionista es todo un lujo. Este cuento es un clásico que se ha llevado varias veces a la gran pantalla y antes claro al teatro, con varios títulos también,“Cuento de Navidad”, “Canción de Navidad” ó “MrScrooge”.

Una de las versiones más interesantes que se han hecho en cine es la de producción británica de 1951 de BritGeorge. Evidentemente una película de esta época y de este tema tiene muchas anécdotas, por ejemplo, existen versiones de la misma remasterizadas, coloreadas e incluso con comentarios durante la película. Otra curiosidad es la canción con la que comienza la película, "Hark! The Herald Angels Sing" uno de los himnos de Navidad (o villancicos que diríamos por aquí) más bonitos que hay, y que ya se uso como penúltimo tema, sin contar los títulos de crédito, en una gran obra maestra de este género (“Que Bello es vivir”).

La mayoría de los actores proceden del teatro como elactor principal, el Escocés Alastair Sim, que hace el papel del malvado y avaro Scrooge (como buen escocés…:)…es una broma, por si hay algún escocés en el foro!). El caso es que al malo de Scrooge le visita el espíritu errante de su socio para advertirle que será visitado por los 3 espíritus de las Navidad la presente, pasada y futura, este último además le mostrará una profecía de lo menos interesante… todo ello adornado en la Inglaterra de la revolución Industrial del Siglo XIX, ¡vamos un panorama de lo más desalentador! Pero esta historia, es un cuento de Navidad y acaba bien claro!

¡Feliz navidad!

Nota 7,3

7 comentarios:

Mad Hatter dijo...

La ví hace tiempo, es un tanto melancólica y agridulce, como corresponde al tema.
Muy bonito el "Hark! the Herald Angels sing" yo tengo dos versiones, una cantada por Johnny Cash y otra por Frank Sinatra, dos auténticos iconos americanos donde los haya.
Por cierto, ya estoy en los madriles. Dale un toque al Carlitos si eso y nos vemos.
¡Feliz Navidad!

Anónimo dijo...

¡atikus! Hemos coincidido en el post navideño, jajaja...

Pásalo muy bien en estos días, un beso :)

atikus dijo...

Feliz Navidad Mad! Si la verdad es que Frank Sinatra tiene buenos Villancicos, aunque prefiero a Bimg Crosby, él tampoco esta nada mal y Rosemary Coolney...bueno y Luis Amstrong. Claro que también tienen sus cancioncitas gente como Joey Ramone , por cierto Marky toca el 24 Y el 2 de enero si te animas yo seguramente voy el dia 2.
Feliz NAVIDAD!!, desconvencida, desde luego este año no me hubiera imaginado que acabaría sin alguna coincidencia más :)
En fin espero que tu también disfrutes de estos diás con los tuyos, besos, fer.

Anónimo dijo...

A mí me gusta mucho ver pelis repetidas todos los añoe...Será la edad

atikus dijo...

Si con la edad es fácil repetir!...pero no es malo, siempre que sean buenas...:)

El fantasma de las navidades pasadas dijo...

No hace falta decir que es mi película preferida.

atikus dijo...

Gracias fantasma, siempre serás bien recibido en este blog.

Archivo del blog