1/04/2007

Los tres padrinos


Pues si la Navidad es ilusión y magia, llega el momento más esperado para los peques y …no tan peques, de disfrutar de ella y los culpables de ese disfrute son sus Majestades los Reyes Magos. Pues bien, pensando en ello y en una peli que hablara de ellos y hay unas cuantas, hoy hablaré de una historia escrita en el “Saturday Evening Post” (en 1910) que posteriormente se llevo al cine en 1911, 1916, 1919, 1930…(vamos un clásico, y un clásico que se estrenaba siempre en Navidades, y se sigue reponiendo en algunas cadenas de cable) y que une dos géneros el Navideño y el Western porque traslada la historia de los Reyes Magos al Oeste Americano con evidentes peculiaridades, dicha historia paso del cine mudo al sonoro posteriormente de la mano del mas grande director de Westerns, MR. John Ford.

La historia comienza con 3 bandidos que tras llegar a un apacible pueblo pretenden atracar un banco y huir a Méjico hacia el desierto de Mojave, tras asaltarlo y ser perseguidos uno de ellos es herido y además pierden el agua…en fin, el caso es que en su huida encuentran a una mujer que esta en medio del desierto sola y apunto de dar a luz, la ayudan y luego muere. Los bandidos prometen en el lecho de muerte de la mujer salvar al niño del desierto, cuidarlo y hacer de él un buen hombre, el código de honor del Oeste parece ser mas fuerte que cualquier tipo de ambición e incluso esta más allá de la muerte, la Biblia guiará a los bandidos que mas que atracadores parecen ángeles. Al final de la película el honor resulta vencer y …bueno no cuento el final pero
¡yo que tu no me lo perdía forastero!

Aunque no es uno de los mejores Westerns, si es curioso y siempre es un gustazo ver a John Wayne dirigido por John Ford …y antes que ver Papa Noel 3 o un espectáculo “rosconero” de televisión (lo digo por lo empalagoso y rollizo que son) pues …bueno ya sabeis mi opinión sobre la tele. También podeis llevar a los niños al cine aunque, no se, fui a ver la de los pingüinos, “Happy Feet”, es espectacular el despliegue de tecnología y fascinante la humanización de los animalitos así como la textura de sus cuerpecitos, el paisaje…pero me terminé aburriendo y creo que mi ahijada también y es que no creo que los mensajes ecológicos o las virguerías tecnológicas sea lo que más divierte a los críos y es que hacer una guión sencillo y bueno no es tarea fácil.

Suerte a todos con sus Majestades, espero que nos traigan muchos regalos a todos, claro que me incluyo, aunque reconozco no haber sido muy bueno…mmm espero que no tengan gusanos informáticos para ver esta declaración jejeje…

Nota 7,2

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Majestades?
Ja!
Para un republicano como yo, dolorosos días estos...

atikus dijo...

Ya, yo también soy republicano, pero a estos no hay que mantenerlos ni a sus hijos ni amantes, y encima no te mandan sino que les ordenas lo que quieres que te traigan, que para eso son magos leche. Y no creo que rechaces sus regalos…ya te vale

desconvencida dijo...

¡Red River, te van a traer carbón! ;). Jajaja, aquí tenéis otra republicana que cree en los Reyes Magos...

Oye atikus, no he visto ninguna de las versiones de "Saturday Evening Post", ¡no puede ser!

atikus dijo...

jejeje si Desconvencida, a RR le traeran Carbón pero tal y como es igual le mola y se unta la cara de negro y se pone a gritar.

La peli se llama "The Three Godfathers" originalmente en castellano "los tres padrinos, El "Saturday Evening Post" era el medio donde se publico la obra y las primeras versiones son de cine mudo con lo cual tampoco es facil que las vieras.

Para mas info:

http://www.imdb.com/title/tt0040064/

O esta de 1936

http://www.imdb.com/title/tt0028367/

desconvencida dijo...

jajajaja, vaya fama, ¡Red River! :)

Anónimo dijo...

Si es que siempre he tenido un alma negra... (y no me vengais ahora con el baltasar ese)

atikus dijo...

ah vale!! o sea que quieres el carbón para rendir tributo a James Brown!!

Anónimo dijo...

Sacto

El detective amaestrado dijo...

Un buen western, con John Ford detrás de la cámara, eso es casi una comunión

atikus dijo...

Con John Ford de Sacerdote creo que llegaría a comulgar, aunque fueran mazorcas en lugar de ostías (espero que no me espíe Benedicto, que me excomulga!!)

Mad Hatter dijo...

Pues sí, los tres padrinos podrían ser una excelente alegoría de los tres reyes magos, que, por cierto R.R. tenían mucho más de Magos que de Reyes.
Os propongo estos 3 reyes magos para la cagalgata de esta noche:
Melchor: John Wayne.
Gaspar: Dos opciones: a)Borat.
b)El Vez.
Baltasar: El doble de James Brown.
"Happy Feet" no esta mal, pero te recomiendo "Colegas en el bosque", mola mucho más Atikus.

atikus dijo...

Mad, es una buena propuesta, la de los dobles de los Reyes, creo que al menos nos reiriamos un rato y mejor que poner a unos concejales sosos ya es.
Pues lo de meterme en el cine en una sesión infantil no se...desde luego la expresión mas acertada es "el espectáculo esta en el graderío" eso de que te den capones una enanilla de 5 años del asiento de atras o que griten "EL MALO" o que se pongan a llorar o tirar palomitas, jeje...lo cual es evidentemente normal, pero prefiero una sesión nocturna, solitario que es uno.

Sintagma in Blue dijo...

¿gusanos? No les des ideassssss.

(besos)

atikus dijo...

si se cuelan se cuelan

Archivo del blog