2/03/2007

Me case con una Bruja


Una comedia verdaderamente buena, para levantar el ánimo en un día gris y frío de invierno. Dirigida por el Frances René Clair y basada en la novela "The Passionate Witch", escrita por Thorne Smith,. autor también de la hilarante "Topper".

La película comienza con la bruja Jennifer (Verónica Lake) en el siglo XVII, ésta es quemada en la hoguera y lanza una maldición sobre él y sus descendientes, todos sus matrimonios serán infelices. La escena se retoma en el año 1942 con Wallace Wooley (Frederic March) como candidato a gobernador y que es descendiente de los que quemaron a la bruja, además esta a punto de casarse con una joven presumida. Un rayo parte el árbol por donde escapará la bruja con su padre, ambos se materializaran, ella en la bellísima Verónica Lake y su padre en un viejecillo testarudo y borrachín. La bruja se enamorará con una poción que ella misma preparará y hasta aquí os cuento, pero de lo que estoy seguro es que cualquier chico con un poco de sensibilidad caerá embrujado por la brutal belleza de esta rubia, ¡¡mucho cuidado mortales!!

Alguna de las curiosidades,…mmm…por ejemplo, el peinado de Verónica LaKe, tapando en ocasiones parte de su ojo, ( ¡¡y que ojo señores y señoras!!) fue imitado por millones de mujeres en todo el mundo. Era bastante bajita (creo que a mi me hubiera venido "de perlas") pero el alcohol acabo con su vida a los 53 años. En la escena del intento de boda de su prometida se repite una canción constantemente, “I love you Truly” esta la recordareis si no habeis visto esta peli, seguro que habeis visto “Que bello es vivir” pues esta la cantan los amigos de James stewart, tras la ventana empapados de agua bajo la lluvia en su destartalada casa en su noche de bodas.

Evidentemente tenemos muchas mas brujas en el cine, no nos podemos olvidar de un título casi exacto en castellano, Me enamore de una bruja” ,en inglés no tiene nada que ver: “Bell, book and candle”), rodada 16 años mas tarde con Jack lemmon, James Stewart y Kim Novak entre otros, o brujas mas “infantiles como ”La Bruja Novata” una peli que vi en mi infancia alucinando de las virguerías visuales que en los 70 hacia ya la factoría Disney. Pero mi Bruja favorita será siempre la recientemente desaparecida Lily Munster (Ivonne de Carlo) la mujer fiel e inseparable de German Monster, ¡¡eso si que es una familia y lo demás son tonterías!!

Nota 8.5

12 comentarios:

desconvencida dijo...

¿te gustan las bajitas,atikus? jeje...

Creo que vi esta película hace mil años, a ver si la veo de nuevo... Vaya triste final el de Drake. No sabía lo de la canción de "¡Qué bello es vivir!"... De pequeña me encantaba "La bruja novata", la vi muchas veces con mi hermana...

maite dijo...

la bruja novata es un clásico en casa, verdad que angela landsbury tiene el mismo aspecto desde entonces???
besos

Mad Hatter dijo...

Sí, Lily Munster también era mi bruja favorita, y ¿te acuerdas de la serie "Bewitched"(=Embrujada)?
Recuerdo que durante una temporada salí con una chica que se parecía bastante a la actriz protagonista.

atikus dijo...

Bueno Desconvencida es que uno no es racista, además hay bajitas y bajitas… Scarlet Johansson creo que pasa justitos los 1,60 y no creo que me importara invitarla a un café y M.Monroe media 1, 66 bueno… ¡¡es que me venía niquelada!!

Yo hacía tiempo que no vi esta peli, y me lo he pasado estupendamente, la verdad es en toda las escenas desprende glamour ella menos cuando esta casada y con hijos jeje…
La verdad es que el detalle de la canción es una chorradilla, yo creo que en esa época debía ser una canción muy corriente y ambas películas están rodadas en los 40.
Creo que “La bruja Novata” es una de las películas de Disney que marcaron época, hoy los efectos visuales quizás están un poco pasados y a un chico mayor no le interesen mucho pero a un crío puede que le resulte más gracioso que ver Happy Feet, por ejemplo.

Maite …¿será que algunos hechizos de los que tenía en el rodaje angela landsbury funcionaban?? , en fin lo de la locomoción sustitutiva a mi no me funciona : (

Mad, que miedo, ….¿no te convirtió nunca en conejito?? Claro que tiene su sex appeal

Mad Hatter dijo...

La verdad es que sólo era parecido físico (es hija de padre americano y madre española), recuerdo que iba al IMEC, así que muy bruja no era y tampoco hacía lo de mover la nariz. Creo que era yo más brujo que ella y no me hagas hablar de conejitos que me conozco.

atikus dijo...

¿Así que la embrujaste tu?... jeje,

Bueno, si, el tema de los conejitos es mejor dejarlo para una charla privada.

Sintagma in Blue dijo...

Kim Novak también estaba impresionante.

atikus dijo...

La chica la verdad es que estaba muy bien, aunque me sigo quedando con la del ojo tapado, ...si es que puedo elegir jajaja!!

maite dijo...

ya que entro te saludo...un beso

atikus dijo...

jo que detalle!! ...muchas gracias,
besos

PD: entre semana no suelo escribir, uno que es un poco vago, pero si suelo leer vuestros blogs :), hoy estaba liado :(

Narrador dijo...

Que buena la peli aunque siempre mejor La Bruja Novata.

De imitaciones de la Lake y su peinado podemos remontarnos (si es posible remontarse hacia adelante) hasta Kim Bassinger en LA Confidential y sobre todo Connie Nielsen en La Cosecha de Hielo... aunque ninguna es bajita (1.71 y 1.78 respectivamente).

atikus dijo...

Es que la Bruja Novata es mucha Bruja, y marca la infancia de mucha gente, al menos la mía.

Pues es verdad y que dos bellezas!! la Basinger uffff una explosion de erotismo de los 80 nunca olvidaré esas 9 semanas y media...y de la Danesa, pues otro tanto aunque no he visto esta película que me comentas, si la he visto mas diablesca o Gadiadora:)

Archivo del blog