1/16/2008

“la reina de Nueva york”


Hay ciudades que poseen un atractivo especial, donde se juntan culturas, historia, pasado, presente y futuro; donde uno no se siente ni totalmente extraño, ni ciudadano y que en cualquier caso necesita ir si no ha estado o volver cuanto antes si ya la ha visitado; una ciudad mágica, evidentemente con sus defectos, peligros, molestias...pero que también son parte de ella. Eso es lo que debió pensar Hazel Flagg la protagonista de la película que os voy a comentar...y eso también lo pienso yo que el sábado parto para Nueva York por tercera vez con la misma emoción que la primera, bueno no tanta, pero casi...


La Historia de “la reina de Nueva york”, comienza con la metedura de pata de un peródico, el Morning Star que anuncia en exclusiva la donación a la ciudad de un rascacielos dedicado a la Casa de la Cultura por un sultán africano que resulta ser un limpiabotas reclutado por Wallace Cook (Frederic March), el reportero más agresivo del Morning, este va a ser despedido, entonces pide una última oportunidad y decide ir a un pueblo de Vermont en el que se están produciendo casos de envenenamiento por radium entre los trabajadores de una fábrica. 

Durante su búsqueda encuentra a una chica, Hazel Flagg (Carol Lombard), que ha estado expuesta a radio y a la cual solo dan 6 semanas de vida. Hazel tiene una gran ilusión visitar Nueva York. Creyendo que esto será una gran noticia, decide invitarla a la Gran Manzana para enseñarle la ciudad y poder escribir al público sus sentimientos a medida que se acerca su muerte. Lo que Wally no sabe es que el doctor de Hazel cometió un error de diagnóstico y lo que ni Wally ni Carol imaginan es que el amor puede llegar en cualquier momento a pesar de las enfermedades mas imaginarias, jeje...




De los actores ya hable la semana pasada, bueno de Frederic March, de Carol Lombard he hablado en películas como “To be or not to be”
El productor David O. Selznick y el director William Wellman, que ese mismo año habían estrenado "Ha nacido una estrella" (A Star is Born, 1937), consiguieron otro gran éxito de crítica con esta comedia a mitad de camino entre la screwball y la sátira periodística, escrita por el reputado guionista Ben Hecht. El Screwball era un subgénero muy popular sobre todo durante las décadas de los 30 y los 40 se utilizó como vía de escape a los problemas que acosaban a la gente en aquella época y significaba comedia loca o zigzagueante (toma su nombre de un tipo de lanzamiento de baseball en el que la bola coge diversos efectos), pero la palabra screw por si sola significa tornillo. En definitiva esta estupenda comedia es muy recomendable sea en periodos de crisis o no.


Bueno antes de dejaros “castigaros sin comentarios” durante la semana por mi viaje a NYC, os recomendaré una peli por si os apetece ir al cine entre semana, XXY una peli de Lucía puenzo, una joven directora Argentina, entre los actores esta Ricardo Darin que lógicamente destaca entre los demas por su estupenda actuación, como siempre, pero la protagonista es una chica de 15, Alex (Ines Efron) que hace un papel muy digno dado su complejidad, tiene un problema, es hemafrodita, además, a su casa perdida en el campo llegan unos amigos con un hijo de su edad...

Película con temática compleja desarollada sencillamente, con paisajes preciosos y diálogos inteligentes, el final sin ser resolutorio es agradable, una película que dura poco ;)
Otra peli que vi esta semana fue Juntos nada mas (Ensemble, C'est Tou) de Claude Berri, una peli agradable de ver, sin ser tan buena como la anterior esta bien, actúa la prota de amelie Audrey Tautou (Camille), es una sencilla historia sobre unos jóvenes y una ancianita...nada espectacular, pero bien contada.
Buen fin de semana y semana, see you soon ;-)
Dedicado a Lula y Rata Bastarda ;-)

Nota 7.3

31 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Dedicales el post a LULA y a la RATA BASTARDA, que nos queman el garito, Atikus... (y además que son muy majas, leche)

atikus dijo...

Tienes razón FB...ya está!!

Persio dijo...

Una auténtica delicia de blog. En serio

Eloisemoi dijo...

XXY: iré a verla. gracias por la recomendación. Y ufff, que bien chico, de viaje. Un chute de aire fresco.

la rata bastarda dijo...

FB for president!!!!! Atikus,dedica,dedica....
Me encantan esas pelis en las que el protagonista está casi desahuciado,y al final...por un malabarismo del guionista,todo se soluciona y tiene un final espléndido.
Muy interesante Atikus.
Bicos.:)

atikus dijo...

muchas gracias persio

Eloise, creo que te gustará, pero si no me puedes insultar ;). Si desde luego aire fresco voy a tener, y encantado!!!

Vale Rata se que el FB, se lleva las medallas!, Pues si, la peli es de esas que empieza de forma esplendida, se lia un montón y termina magistralmente, una maravilla, parece una comedia sencillota, pero me gustaría ver comedias así ahora.
Besitos.

Mad Hatter dijo...

Vosotro/as sí que estais hecho/as unas "reinonas" de Nueva York ¡Ala, ala! Nada que tengais buen viaje, ya nos contareis, majetes.

atikus dijo...

uyyy me esta entrando complejo, como si fuera a ir a NY con plataformas, jaja!!!

en fin ya te contaremos, gracias Mad!!

la rata bastarda dijo...

GRACIÑAS BASTARDAS POR TU POST!!!!
.:)

Anónimo dijo...

¿Ya han estrenado "Juntos, nada más...? No lo sabía. Intentaré verla pronto, porque el libro de Ana Gavalda me encantó. Os lo recomiendo.

Además, como la autora es aficionada a la música tiene algunos apuntes musicales muy interesantes.

WODEHOUSE dijo...

Enjoy yourself and come back soon!

Lula Fortune dijo...

Qué no, qué no...que yo quiero un post a la vuelta, con fotos y todo eso. Aunque esta dedicatoria se agradece, no te librarás así como así.
Y un último consejo:en cualquier librería podréis encontrar un libro (no recuerdo el titulo) sobre películas rodadas en NY. Te dicen dónde están los escenarios reales, por ejemplo, de la famosa alcantarilla donde se le levantó la falda a Marilyn (yo tengo foto, je,je)o el puente que aparece en la peli de Woody Allen "Manhattan"
(Queensboro, creo recordar) y muchas cosas más, de mitómanos empedernidos. Algunas de esas cosillas se las dije a FB, así que no me repito.
Una maleta llena de besos!!!!

atikus dijo...

De nada Rata, de nada;) !!!!

Bueno Carrascus la verdad es que en los Madriles estaba desde hacía unas cuantas semanas (creo) pero con las navidades no he tenido tiempo, no se cuanto más estará, ya se sabe que salvo las americanas, las demás duran poco..sabía que el libro era estupendo (creo que mejor que la peli) pero yo soy muuuy vago!


Thanks Wode!

Bueeeeno lula, no te preocupes, ademas seguro que el FB también se pondré en ello, de todas maneras vamos a estar con abrigos, gorros y guantes no sé si estaremos reconocibles jeje!!
Muchas gracias por la info, ya me conto FB que nos pasaste muchos datos esta tarde viene para procesarla junto con otra para hacer un plan ;)
Metere los besitos en mi maleta que seguro que es má grande;)
Mas besitos!!

Jaime Sirvent dijo...

Atikus, feliz viaje y saluda de mi parte a Woody.

La reina de Nueva York la vi hace tiempo cuando la puso Garci en su programa y me pareció una película estupenda. Es una pena que su director William Wellman no esté mejor valorado, me parece un director excelente. Igual dentro de poco me descuelgo con algún post de alguna película suya en mi blog.

Por cierto, que pena que Carole Lombard muriera tan joven con el gran talento que tenía. En fin, no somos nada.

X dijo...

Atikus, espero que tengas buen viaje. Es ciertoque NY no deja indiferente a nadie, yo he viajado en varias ocasiones y siempre descubres mil cosas nuevas...

En cuanto a "La Reina de NY",no me suena haberla visto con lo que me la anoto. Ya te contaré.

enjoy it

atikus dijo...

Muchas gracias Jaime, no estaría mal ver a Woody A. por Central Park por ejemplo jeje!!
Espero que te animes a postear algo de William Wellman, lo leeré encantado como siempre, la verdad es que esta peli a mi me gusta mucho.
Sobre Carol L. es cierto, muchas veces me pregunto sobre el futuro de grandes actrices o actores que murieron jóvenes y el futuro que hubieran tenido, en fin, que no somos nada, es cierto, pero ellos son eternos al menos para mi!!


Es que NY, es mucho, como bien dices aunque ya lo conozcas, siempre que vuelves alucinas, es como una película en vivo en la que uno es prota!!
Esoero que te guste, si tienes tiempo para verla ;)

Thank you

koolauleproso dijo...

¿Atikus y FB jyntos por Nueva York?
Según últimas noticias el alcalde Bloomberg acaba de suscribir un multimillonario seguro para prevenir los desperfectos.
Pasadlo bien
¡Qué envidia!

Paco Becerro dijo...

Muy bueno Koolau.

Muchas gracias LULA por todos los datos, igual para RATABASTARDA, y para todos los que nos deseáis buen viaje.

habrá varios posts crónica en nuestros blogs, no lo dudéis.

Hasta la vuelta...

atikus dijo...

jaja Koolau pero si ya soy un abuelo, voy con el pelo peinadito, ..ayer le comentaba al FB que ya no tengo las botas de la mili de mi hermano para poder caminar por la nieve y dar patadas a los botes de basura ;)..no somos nadie!!

Venga FB, descansa que a las 8 tenemos que estar en el aeropuerto mañana!!

MK dijo...

Espero llegar a tiempo...!!!Feliz viaje y me han entrado unas ganas enormes de volver.Buscaré mis fotos y hago un post esta semana con todo ello. Espero vuestras postales!!Besos y que disfruteis mucho!

atikus dijo...

Justo, justo, MK, estoy preparando la maleta, que nervios!!!!, gracias, ya contaré a la vuelta ;)
Besitos

Makiavelo dijo...

Bueno que tengas buen viaje, y en Nueva York cuidado con las enfermedades más imaginarias, jeje...

En tu ausencia procuraremos ir al cine.


Saludos.

Eduardo Reyme Wendell dijo...

Hola, me gusta el blog, espero que vistes el mío.

el paseante dijo...

Ya debes estar descalzo y sin cinturón en el control de entrada de un aeropuerto neoyorquino. Y con las manos en alto (cómo me gusta imaginar a un madridista así). En cualquier caso, disfruta de esa ciudad Atikus.

"La reina de Nueva York" la incluí en un trabajo de una signatura que impartía Romà Gubern.

Miss.Burton dijo...

CAGOENTOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡ Tu ahí siempre dando envidia, sojodío... joder, te juro que esta vez, cuando te he leido casi rompo a llorar... qué suerte, joderrrrrrrrr¡¡¡ Quiero ser tu, o sino, ser tu. Espero lo disfrutes, podrás creer que yo todavía no fuí, y es uno de mis destinos pendientes....
La peli esta la tengo que revisionar, la ví de pequeña, y sí recuerdo un poco la historia, pero la he recordado leyéndotela a ti, la verdad... Tomo nota, muy buena pinta. Y la otra caerá fijo, porque yo todo lo argentino, antes de que llegará Darín y toda la tropa, ya me lo metía en vena... fijo está bien, y si tu la recomiendas, mefíomefío¡¡¡
UNBESAZO, Y OYE, A PSARLA BIEN¡¡¡

Álvaro dijo...

Tú también estás de viaje..¿no?

EvitaBlu dijo...

Ejem...Happy berdey chú yúú, happy berdey chú yúú, happy berdey Mr.Atikus, happy berdey chúú yúúú.
Kisses darling.

MK dijo...

Como dice el Paseante :Descalzo , sin cinturón , manos en alto ...y con una buddweiser en la mano brindando por esos años!!.
Que no me he olvidado .Per molts anys Atikus.Que lo celebreis estupendamente con el Futuro Bloguero , la Rubia y la compañia.
Y feliz retorno de Nueva York , a toda la tropa.!!

Anónimo dijo...

Gracias MK. Estamos aún un poco con jet lag... pero con la sonrisa puesta.

Felicidades para ti ATIKUS

Pronto las crónicas...

atikus dijo...

Contestare a los ultimos comentarios estos días que estoy haciendo la coladaa todavía!!!
Besos

atikus dijo...

muchas gracias Makiavelo, creo que no pille ninguna enfermedad rara ;)

Ya me pasare por tu blog Maldita ternura, gracias por la visita.

Efectivamente Paseante, como madridista o como sea los americanos te quitan los zapatos, te sellan y te marcan como si fueras una res de su ganado jaja...
Desdeluego Romà Gubern me daría mil vueltas en un comentaría sobre esta peli :)

Delirium ya sabes que no pretendo dar envidia jeje!!...en fin la verdad es que me lo pase muy bien, eso si pase un frio espantoso, pero con un buen abrigo (feo y pasado de moda) no tuve problemas jaja!!

Ciertamente Alvaro ;)

Muchas gracias Eva, otro año mas hay que ver lo que hace el jet lag!!!

gracias Mk, lo celebramos en el Bar coyote, aunque no me quite el cinturón...y eso que no me hubiera importado bailar con la barman del top sin él jaja...pero me faltaban unos "guiskis" en el cuerpo, jeje!!

eso FB, dales cronicas!!

Archivo del blog