2/10/2008

La fiera de mi niña


Sin ánimo de querer ponerme pesado, quería recordar un último apunte de mi viaje a Nueva York, como comente, cada esquina de esta ciudad me situaba en una película, así nada mas llegar al Hotel bajamos por la calle (Central Park West) y en unos minutos nos tropezamos con el Museo de Historia Natural, evidentemente le comente al Futuro Bloguero si no estaría por allí Cary Grant subido a un brontosaurio, ese día ya era muy tarde, pero quedamos en volver para comprobarlo un par de días después.

La película “Bringing up Baby”, que en castellano se traduciría como “la fiera de mi niña”, fue dirigida de forma magistral por Howard Hawks en 1938, tiene un ritmo trepidante. Se trata de una comedia, con un estupendo guión de Hagar Wilde y Dudley Nichols (este, trabajaría al año siguiente con j. Ford en la Diligencia). Los gags son sencillos e incluso absurdos, pero particularmente me gustan, podrían compararse (salvando las distancias) a algunos de los grandiosos Hermanos Marx, en fin se trata, del clásico estilo screwball, estílo que explicaba en el post de La reina de Nueva York, tan de moda en esa época, eso sí con una clase especial y con unos actorazos de primera categoría, capitaneados por una pareja de moda.

La pareja C. Grant/Katharine H. se compenetraban perfectamente, ya había trabajado antes en “La gran aventura de silvia”, y en esa época también rodaron “vivir para gozar”, poco después y de un ambiente muy parecido (chica de familia bien etc…) rodarían “Historias de Filadelfia”, en fin, unos auténticos maestros de la comedia.

Pero volvamos al comienzo del post, o sea al museo de Historia Natural, que es donde se encuentra David Huxley (Cary Grant) es un paleontólogo tímido y despistado que está a punto de acabar la laboriosa reconstrucción del esqueleto de un brontosaurio, del que sólo le falta una clavícula intercostal, y que también está a punto de casarse con su anodina secretaria. Su apacible vida se ve truncada por la aparición de una joven caprichosa y adinerada Susan Vance (Katharine Hepburn, quien además se enamorará de él procurando evitar la boda, para ello no se le ocurrirá nada mejor que adjudicarle un leopardo, de aquí surgirán situaciones especialmente divertidas, como “la banda del leopardo”, o la discusión de Cary Grant en bata, según se dice es la primera vez que en Estados Unidos que se utilizó públicamente la palabra “Gay” como sinónimo de homosexualidad. Una película altamente recomendable.

Porcierto el fin de semana ha sido bastante musical, aunque se trataba de grupos de amiguetes, el viernes el grupo era “Los restos”, tocaba mi amigo Carlitos Cresta, que siempre anda liado en excavaciones y que tiene un montón de huesos en casa, espero que ninguna amiga suya lleve a su casa un terrier con ánimo de enterrarle alguno de sus huesos jeje!!

Esto es un apunte de última hora, el miércoles 13 a las 22.00, ponen en el canal 8 Madrid en la TDT esta peli, por si alguien se la quiere grabar, normalmente no tiene anuncios o muy pocos ;)

Pag Web; http://www.8madrid.tv/programacion.php

Nota 8,7

27 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Todo... te lo puedo dar...
menos el amor... Atikus.

Jaime Sirvent dijo...

Para mí La fiera de mi niña es una de las razones por las que merece la pena vivir, así de claro.

atikus dijo...

Muy agudo FB, jajaja!!!
...I appreciatte ;)

Ole! eso es dejar las cosas bien claras, Jaime, la verdad es que esta peli es todo un reconstituyente!!

Anónimo dijo...

Vaya... abro los comments para meter una ocurrencia y FB me la ha pisado en el primer comment...

Po entonces, mejor me callo... de todas formas no iba a conseguir decir nada más gracioso que cualquiera de las frases de los diálogos y situaciones de esta peli...

X dijo...

Intentaré buscar un hueco para esta gran comedia, que ni me acuerdo cuando la he visto ya. Pero me la apunto seguro. Tengo ganas de ver un par de grandes comedias clásicas y esta seguro que será una. Veo que eres un gran amante de la comedia americana...

Saludos comediantes

la rata bastarda dijo...

Vi esa pelicula hace años,me encantó...la escena de Mi Cary en bata con marabú...simplemente fantastica...
Magnifica elección Aticus.

Besitos en blanco y negro.

Makiavelo dijo...

Una gran película con unos grandes actores, de la que aprendí mucho cuando tuve que diseccionarla, pero mereció la pena el recorticheo, después me costó trabajo armarla.

Saludos.

el paseante dijo...

Creo que fue Harold Lloyd quien dijo que era la mejor comedia que había visto en su vida. Para mí lo es. No ha envejecido, sigue igual de fresca.

el paseante dijo...

Por cierto, os estamos pisando los talones en la liga. Ala, a sufrir de los nervios :-)

atikus dijo...

Carrascus, es que FB ya lo tenía estudiado el tema, pero se agradece la intención...seguro que tenías algún comentarío ingenioso, que timido!!

Es cierto, Xabi, la verdad es que las comedias americanas de los 40/50 me encantan, son una de mis debilidades, como posiblemente el cine negro para tí, de todas maneras, una buena peli sea del género que sea siempre me gusta verlo y sobre todo de esos años, quizás porque ya tiene una selección donde es mas complicado encontrar malas pelis simplemente.
Saludos.

Jeje, Rata esa escena de Cary en bata es simplemente bestial, desde luego como le enreda ella al pobre chico, a mi me hace pasar un momento grandioso cuando hace el riciculo de esa forma ;)

Besitos en bata para la rata mas guapa ;)

Bueno makiavelo, como comentas los actores son de lo mejorcito, ademas porsupuesto de esa pareja tan brutal, evidentemente.
Saludos.

Jope, Passeante, pues para que Harold Lloyd dijera eso ya es todo un piropo para esta peli, bien que tiene él grandes comedias, aquí hice un post de "La vía Láctea", pero sin duda no es la única obra maravillosa que tiene.
En cuanto a la liga, bueno, esto de tener tan apretados los puestos de arriba es un sufrimiento, desde luego!!

Mad Hatter dijo...

Muy buena la peli, la pareja Grant Hepburn era genial, había chispa y química entre ellos.
¿Qué tal tocaron Carlitos y "el resto" (nunca mejor dicho)?
Es cierto lo de los huesos, yo ví un cráneo de Uro espectacular que encontró en las obras de la M-30.
Con eso de que fue la primera vez que se empleó la palabra "gay" no me resisto a contar un chistecito políticamente incorrecto que me acaban de contar. "¿Qué es un gay sin GPS?.... Un maricón perdido".

Carmen dijo...

Me encantó también la película, que la vi hace poco además en algún canal de estos nuevos que han aparecido con la TDT, y que, a veces, sorprenden. Me encanta ella, tan caprichosa y tan guay... tan divertida y tannnn riquísima. Imposible acercarse a un personaje así más que con su forma de estar en el mundo... una envidia! Besitosss

Eloisemoi dijo...

Me gusta mucho la peli... sobre todo es que tiene unas notas de un contenido excentrico glamouroso geniales como el leopardo...jeje.
Grrr es que hay chicas fiera que lo desmontan todo.

atikus dijo...

Buenas Mad, cierto chispa es una buena expresión!...pues carlitos toco bien pero alguna guitarra desafinaba, en fin fue divertido.
Jaja..vaya con el chiste, pues como lo lea Rajoy seguro que lo cuenta en algún mitin!!

Carmen, la verdad es que el canal 8 por ejemplo pone un montón de pelis con muy pocos anuncios, es de las pocas cadenas que se salvan junto con la 2 de TVE aunque esta cada vez pone menos pelis y con más anuncios, las demas cadenas no se sabe que van a poner y la media de aunucios es de 45/55 mnt por una peli de 90/120 mnt vamos una barbaridad, de todas maneras yo nunca veo una peli en directo claro, si acaso la grabo, le quito los anuncios digitalmente y luego la veo (en pantalla).
Besitos

Eloismoi, lo del leopardo le da un toque definitivo, desdeluego, chicas como K.H. descentran a cualquiera ;)

WODEHOUSE dijo...

Pues llego la última a esta cita tna especial, estoy con Jaime: "imprescindible para vivir" y con mad hatter en sus opiniones, y con mi ídolo harold lloyd en cuanto a su criterio.

La más divertida de las películas que he visto jamás. me comería a los dos a besos indiscriminadamente.
Es cierto que sale el término Gay, pero pensé yo que se debía a la traducción en una versión moderna...

Un besazo muy fosilizado para la ocasión!

Itsaso dijo...

Veo que si algún día me decanto por ir a New York tendré que verme antes las películas...jeje...

Bonito viaje, pero resultaría costoso no? En cuanto a prepararlo y a pagarlo.

atikus dijo...

Pues si Wode, creo que con esos criticos poco mas podemos decir, mas bien lo que se puede hacer es ver la peli y reirse!
En cuanto a lo del término Gay, si no me falla el oido que es una de las cosas que más me va fallando- por mi adicción a escuchar música a volumen brutal- en la versión original, creo que dice también esa palabrita.


Bueno Itasso, tampoco es necesario ver las pelis para ir a NY, es mas importante las pelas...ahora Euros- convertidos a dollares, pero para las compras, a mi el viaje me salió por 650 Euros con Hotel y vuelo para una semana, eso si era en temporada baja y volviendo entre semana, eso en semana santa o primavera y volviendo un sábado se duplica, en un hotel de dos tres estrellas, para una semana; de todas formas si te compras un par de ipods, levis, una guitarra, ordenadores o algun otro encargo la visita va compensandose económicamente...bueno es una manera de hablar; ...vamos que el dollar ahora esta muy baratito y hay productos que merece mucho la pena adquirir si realmente los quieres tu o tus amigos.

atikus dijo...

se duplica o se puede duplicar..no se habrá que mirar digo yo eh!!

MK dijo...

Mad Hatter acabo de contar tu chiste en el despacho...
En cuanto a esta película , Atikus , es una de mis preferidas también. Me gusta esa determinación de Kate en hacerle ver a ese despistado la conveniencia de que abandone aburridos planes de boda y atienda a su verdadera naturaleza dormida ..y en conquistarle para ella.
Ah! y yo aprendí a aparcar gracias a esa escena del campo de golf.
Se hacen cantidad de amigos así.

atikus dijo...

Bueno MK no se que tal le sentaria a la ex-novia...y la verdad es que las pelis de antes eran una gozada, ahora seguro que tendríamos una 2ª parte donde se divorciaría de la caprichosa millonaría, se escaparía el leopardo, y volvería con la sosa compañera.

Espero que no aparcaras como K.H,
esa forma de aparcar o de desaparcar... ya nos la explico un catedrático de Economía en la facultad de Derecho, por lo visto es una práctica muy común, lo que no sabía es que se hicieran amigos ;)

WODEHOUSE dijo...

Vale pues a chistes no me gana Mad hatter, que no...
-Papá, anoche tuve mi primera experiencia sexual"
-OH, qué bien, sientate hijo y charlemos sobre ello"
-Precisamente estoy yo como para sentarme.Casi que me quedo de pie...

EvitaBlu dijo...

Estupenda pelicula, a mi me la dejo una amiga a la que por cierto, siempre que me la pide me hago la despistada.
Que nivel cinematografico tiene usted señor Atikus,a veces no sé ni que comentar...Pués besos.

atikus dijo...

Mmmmm, Eva eso de no devolver las pelis, no esta bien, la pobre chica querra ver la peli no?...yo tengo amigos que prefiero hacerles una copia que dejarles la peli jaja!!
Bueno, besitos por duplidado, por si le dejas el primero a alguna amiga ;)

Sintagma in Blue dijo...

Es que todo N.Y es como una gran película.

atikus dijo...

lo bueno es que uno se siente una estrella, aunque sea por un día ;)

Lula Fortune dijo...

Pues en esta peli, sí que soporto a la Hepburn( tan estirada ella). Hacen una pareja genial y la historia tiene un toque surrealista y absurdo que me parece delicioso. Y ya que mencionas lo del Museo de Historia Natural(no te haces pesado, hombre, si no contaste casi nada de NY)¿no te pareció impresionante la colección de piedras?
He leído por ahí,y me parece un poco raro, que la película "Noche en el Museo" o algo así, de Ben Stiller está bastante bien. ¿Sabes algo? Yo vi algún trozo y me pareció una payasada.
Lo malo de ir a NY es que a veces, con la excusa de ver la ciudad, tragas cada bazofia...
Un beso brontosaurico, baby.

atikus dijo...

Bueno la Hepburn es que tenía la cara así de estirada, pero como actríz poquitas la superaron. aunque es verdad que a mucha gente no le hacía tilín (artisticamente) a mi si (y no digo ya con Sppencer T.). Lo del museo de Historia Natural es una pasada, todo en general, las piedras, los dinosaurios, en el planetario alucinamos aunque casi nos quedamos dormidos el FB y yo con esos butacones tan comodos jeje!!
La peli de la que hablas sólo vi el trailer...no me interesaba en exceso, quizás la vea algun día.
Me encanta lo del beso brontosaurico, jaja!!...pues otro para ti, un beso tiranosurico, que es mas carnivoro ;)

bueno no se si los T-REX esos eran carnivoros..."estos" si!!

Archivo del blog