3/21/2008

La vida de Brian


Hoy Viernes Santo, es un día de luto para los Cristianos, se conmemora la muerte de Cristo, pero la gran mayoría de las personas está de vacaciones, esquiando o tomando el sol e incluso disfrutando de las procesiones con mayor o menor pasión o ninguna, algunos nos hemos quedado en nuestro lugar de residencia horrorizados por el jaleo de las carreteras, pero no por ello dejamos de disfrutar de estos días y ver el lado positivo de las cosas como se canta en la peli “La vida de Brian”, así que, nada mejor comentar una peli que reúne un poquito de todo este batiburrillo.

El tercer largometraje de los Monty Python (Terry Jones, Terry Gilliam, Eric Idle, John Cleese, Michael Palin y Graham Chapman), Life Of Brian (La vida de Brian) es una obra de arte de la comedia, no es una serie de gags irreverentes y apostatas sino un film con un guión tremendamente inteligente y satírico, cargado de humor hasta la médula, la mejor peli de los Monty Python para mi gusto. Esos toques de humor anglosajón tan cortantes y profundos y en ocasiones tan acratas me recuerdan a mis adorados hermanos Marx en frases como:
“una limosna para un ex-leproso”
“Bienaventurados los gansos” (Jesucristo)
“Alabada sea la Calabaza” (Seguidora de Brian)
“Tu eres el autentico mesias!!! lo se, porque yo he seguido a muchos, y entiendo de esto.” (Un fanatico seguidor de Brian )


La peli dirigida magníficamente por Terry Jones, va describiendo la vida de Brian, que se cruza en ciertos momentos con la de Jesucristo. Las escenas con especialmente caóticas, como el comienzo con los tres Reyes Magos y la madre discutiendo por los regalos, la escena en el monte de los Olivos, las lapidaciones, la unión al Frente Popular de Judea y el pequeño cacao mental que tienen entre ellos, por no hablar de Pijus Magnificus, o el cambiazo de un condenado a la cruz, etc

Al final todo termina con la escena maravillosa de los crucificados cantando eso “Mira el lado positivo (brillante) de las cosas”, un final para salir del cine silbando, contento, por ver una peli divertida.

Hablando de cosas positivas, estuve la semana pasada en Galicia y tuve el honor y la suerte de ver parte del rodaje de la peli Los muertos van deprisa, toda una experiencia, gracias a Ángel de la Cruz y a su equipo, un montonazo de gente, con un ambiente estupendo, gente joven y encantadora (mmmla claquetista!!!!), que nos trataron estupendamente a mi y al Futuro Bloguero, la Rubia Azabache y la Mosco, así que desde aquí muchísimas gracias y muchísima suerte a todos y especialmente a Ángel, que además nos estuvo enseñando el sábado las localizaciones de casi todos los sitios del rodaje, desde luego no podré ver esta película con objetividad. Podeis ver un extenso detalle de la excursión en el blog del Futuro Bloguero y visitar la Web de la peli .

Dedicado a Ángel y a su estupendo equipo.

Nota 8,6

35 comentarios:

EvitaBlu dijo...

Hola Atikus, somos los reyes magos.
Vale ¿y que hacéis dando vueltas alrededor de un pesebre a las dos de la mañana? Pues menuda mierda de magia.
Besitos santos.

maite dijo...

Hola atikus, es genial de principio a fin

atikus dijo...

pero bueno chicas es que no descansais en Semana Santa!...esa frase es genial Eva, tenía pensado ponerla pero me corte por no alargarme, muy buena jeje...escuche en un programa de milenium ayer a eso de las tres que no eran tres los reyes, y por su puesto que no nacio un 25 de diciembre, ni en el año 0 sino unos 6 años antes asi que todo es una mierda jaja!!
Besitos apostatas

Maite tu tampoco descansas, como sois, una loto os voy a regalar una loto, claro que lo suyo sería con premio no??

Makiavelo dijo...

Menudo éxito el de la peli cuando se estrenó. Recuerdo las colas y la gente que se partía de la risa. A mí, en aquellos tiempos, me cogió fuera de onda, tuvo que pasar algún que otro año para dignarme a verla y reconozco que me gustó.

Suerte con vuestro proyecto gallego.

Saludos.

NoSurrender dijo...

desde luego, es una de las películas con más gags históricos. Lo de Pijus Magníficos es genial, gracias por recordala de nuevo.

Un saludo!

koolauleproso dijo...

Gracias por recoradarnos esta deliciosa maravilla con la que tanto nos reimos,
Hablando de la peli de Angel, tengo muchísimas ganas de verla. Casualmente ha caído en mis manos el documental-entrevista "La silla de Fernando", maravillosa despedida del cine de nuestro idolatrado maestro Fernán-Gómez que, desgraciadamente no pudo intervenir en la peli de Ángel como estaba previsto

Miss.Burton dijo...

Ví esa película hará ahora muchos años, me reí sin parar, y después, la vi hace poco y pensé que algo había cambiado, que yo ya no era la misma, porque la película de hecho sí lo era, supongo que me dejé contaminar por la vida, y las edades nuevas. Pero es un prodigio, lo fué para mi hace tiempo.
Un beso fuerte, me alegro tanto de verte por csa, y oye, sentirte cerca, eso es lo que me vale, que no te vayas, hay gente que no quiero que se vaya nunca, tu formas parte de ellos.
Cuídate mucho, te dejo besazos y un abrazo de partirte en dos¡¡¡
Delirium

Anónimo dijo...

Pero hombre, Atikus.... la muerte de Cristo NO se "CELEBRA", hombre, por Dios!!!, sino que SE CONMEMORA...!

Aparte de eso, es fantástico el recuerdo de la peli. Magistral donde las haya... joder! si tiene hasta marcianos!!! Y la basca cachondeándose de Pilatos porque no sabe decir Bddddiaaan...!!?

Yo ví también la peli en su momento, en el cine, y la ponían en versión original con subtítulos. Posiblemente lo que le ha ocurrido a Deliriumtremens es que cuando ha vuelto a verla ha sido doblada, como los que la hayan podido ver hace menos tiempo, y ésta es una película cuyos gags no resisten el doblaje. Al menos no tienen la frescura y la fuerza del original.

La escena de los Reyes Magos del principio es la hostia de buena... y la del leproso que se queja del milagro que le ha hecho perder su curro... y la del... y la del... si es que son todas buenas!

atikus dijo...

Pues si Makiavelo, lo cierto es que en ciertos países no se podía ver, pero no creo que sea para tanto. En cuanto a la peli LMVD creo que será un peli estupenda, el único que ha intervenido en la peli es el Futuro Bloguero unos segundos...ahora le ffamaremos Futuro Banderas jeje!!

Saludos

Es verdad Lagarto, lo de Pijus Magníficus tiene un punto especial ;)
Saludos

Koolau, no he visto ese documentas sobre Fennando Fernán Gómez, lo buscaré por internet, supongo que será fácil encontrarlo, no me lo quiero perder, desdeluego una pena que no pudiera intervenir, y que se fuera, pero como siempre digo, tenemos sus películas y su arte para disfrutar siempre.

Es un placer tenerte por aquí delirium, y si descansas de nosotros ya sabes que no importa, en cuanto a las pelis, si son medianamente buenas o buenas siempre procuro verlas denuevo porque no se sienten de la misma forma nunca, es como los colores...un azul no se ve igual en un estado de ánimo que en otro.
Muchisimos besos, como estas un poco rota, besos con pegamento ;)


Aiii Carrascus, que tienes razón, mira que me quedo acomplejado, que bestiaaaa!!!, me siento como el Manolito el de las tiras de Mafalda de Quino jaja!!!

Es verdad, la peli yo la veo siempre en versión original, sin embargo siempre me quedo leyendo el texto en español, y mira que intento pillar la gracia de los fallos de las dddd y las zzz en inglés pero me relajo y nunca me entero, si algún bloguero sabe mucho ingles igual la proxima vez me entero!!

atikus dijo...

Siguiendo tus indicaciones he cambiado el texto Carrascus ;)

Gracias!

Mad Hatter dijo...

La vida de Brian es muy divertida, y me alegro de que lo pasarais tan bien en Galicia, y... queremos saber más detalles de la claquetista!!!

Jaime Sirvent dijo...

Gran película, a mí me hace especial gracia el gag en el que le pillan haciendo pintadas y el soldado le obliga a corregir su gramática y a repasar las declinaciones del latín. Aparte del descontrol y la rivalidad entre el Frente popular de Judea y el Frente judaico popular, amén de ese gag en el que recuerdan todo lo que les han dado los romanos. ¿qué nos han dado los romanos?, nadaa, bueno sí, ... :)

MK dijo...

A veces intento imaginar como debe ser el rodaje de películas como esta de los Monty Python. Si encima te llevas bién con los colegas...debe haber horas y horas de metraje de tomas echadas a perder simplemente porque se deben partir de risa en algunas tomas. Hay que ser muy profesional para aguantar serio...
Y respecto a LMVD como tu la llamas creo que ya hay en la blogosfera un montón de gente que no seremos nada imparciales al ver esta película , después de tus palabras y las del Futuro Bloguero.
Como que alguien debería ya estar pensando en montar un club de fans o algo así...que ya estaremos tardando...

la rata bastarda dijo...

caramba Atikus...estás que te sales con las pelis ultimamente...me encanta...sobre todo por que son pelis que he visto,y me alegro de recordarlas.....ésta especialmente...es que se sale....me encanta el humor de los Monty....
...por cierto...QUÉ CLAQUETISTAAAA???????
Besitos de confesionario.
;)

atikus dijo...

Mad, tienes que venir a Galicia o tenemos que hacer una quedada en algún sitio, porque tu nombre sono mucho por allí!,...eso quisiera yo saber mas de la claquetista..

Es cierto Jaime estos dos Gags que comentas son cojonudos, me recuerdan a mi época de estudiante y a lo mal que lo pasaba con el dichoso Latín, también me tiraban de la patilla jaja!!! y me hacían escribir mogollón de veces las frases, será que ibamos al mismo cole???

MK, la verdad es que sería fantástico estar en un rodaje de los Monty, no creo que se pueda hacer un rodaje con ese humor sin tener buen rollo y compenetración, es lo que pasa con la peli LMVD, no estaría mal hacer un club de fans, le verdad es que yo me considero un fan, propongo al FB de presi!!

Muchas gracias Rata, la verdad es que esta peli es una maravilla, es fácil que le gusta a casi todo el mundo, aunque supongo que alguno no opinará lo mismo.
Eso digo yo que claquetista!! jaja!!

Besitos con incienso ;)

la rata bastarda dijo...

caramba Atikus...qué gallego eres con las respuestas....
jjjjj
;)

WODEHOUSE dijo...

Jo! Me la sé de pé a pa. La escena de "Crucificción? Solo una cruz por persona...", la de la lapidación, el pijus magníficus, la gran escena final con la mítica canción. Bueno!

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaaa! Ya volví,y rompo mi silencio(monacal, je,je)con tu blog y el de Fb, que ando un poco apuradilla de trabajo. El recuerdo que tengo de esta fantástica peli y no me volvió a pasar con ninguna, es que salí del cine con dolor de mandíbula y agujetas en la barriga!!!! de tanto reirme.Son geniales y además creo que emanan felicidad de vivir en todos sus trabajos y eso hoy en día es de agradecer.
Veo que guardas silencio con lo de la claquetista... en fin, luego dirán de los gallegos ;)
Muchos bicos.

el paseante dijo...

No hace muchas semanas, regresé a casa después de una noche de juerga absolutamente aburrida. Puse la TV y pasaban La vida de Brian. Acabé moviendo los pies y la cabeza como los crucificados con esa canción.

Paco Becerro dijo...

Morros de nutria, morros de nutria, me encantaban los productos asquerosos que ofrecían en el circo, mientras se infiltraba en la organización para la liberación de palestina, o era para la palestina libre, o para la libre palestina organizada...

Eso eran comidas, y no lo que comimos en Galicia, jajaja.

Morros de nutria.

Sintagma in Blue dijo...

Adoro a esta gente y la Vida de Bryan fue una bocanada de aire fresco.

Sintagma in Blue dijo...

Adoro a esta gente y la Vida de Bryan fue una bocanada de aire fresco.

EvitaBlu dijo...

Nos has comprado la loto a Maite y a mi?

atikus dijo...

ai Rata si es que se me pega todo menos la belleza!!

Wode esa canción la deberíamos poner en la lista de la fiesta bloguera eh!!, una maravilla para levantar el ánimo

Jejeej lula ya sabes que mi vida es como la de los curas abstinencia sexual y buenas comidas, es fácil,...una peli que da dolor de barriga de tanto reir no es tan fácil de encontrar verdad??
Besitos entre tinieblas

Paseante parece que la mayoría de los blogueros pondrían esta canción para el festival de eurovisión no??..hacemos una moción??

FB, es verdad esos productos nos hubieran venido de perlas y no lo que comimos en el capricho, pero que demonios nos dieron???

Yo también les adoro por duplicado y triplidcado jeje!!!

Venga esta tarde la compro!! Eva!

koolauleproso dijo...

Te comunico, por si te interesa, que, debido a un ajuste "técnico", la dirección de mi blog ha cambiado levemente. Ahora es http://koolauleprosoo.blogspot.com. Cuestión de una simple "o" de más, pero la diferencia es entre el "ser" y el "no ser"

Le Mosquito dijo...

Comienzo comentando que al llegar aquí ya he leído las crónicas de Ángel Y Futblo, la segunda más gastro-dinámica que cinéfila, pero estupenda, vive dios.
Donde no vive dios es en esta vida de Brian, a la que recuerdo sempiterna en los Cines Luna de Madrid. ¿Cuántos años prmaneció en cartel? ¿ocho? ¿diez y ocho...? No recuerdo, pero sí que fueron muchos y merecidos, y que la he visto taytantas veces.
La última vez que vi esta joyita lo hice junto a mi mosquita. Tanto y tan bien le había hablado de esta peli que al final le decepcionó, y debo confesar que a mi, también. No sé, pero creo que pude ver alguna versión con un doblaje distinto (la tengo vista en inglés y castellano) , y que eso la hizo polvo. Pero no stoy seguro; no sé si realmente existen dos doblajes en castellano-español o son imaginaciones mías, pero la peli se me antojó "antigua" en mi último visionado.
Otro título muy apetecible es "La bestia del reino", que sin alcanzar las cotas de hilaridad que Brian y su vida deparan al espectador, está mimada al máximo en ambientación, y eso hace creible una historia que, una vez más, pone patas arriba a La Historia y sus prejuicios.

Y ahora me voy, que vienen los romanos y tengo que esconderme tras una cortina, juas.
:)

Paco Becerro dijo...

Bravo MOSQUITO, a mi también me decepcionó mucho una vez que la vi en versión doblada. Sin duda la V.O.S en esta peli es fundamental.

(creo que en todas, pero es meterme en una harina igual complicada y discutible)

Y la canción final... ese The bright side of life

atikus dijo...

Koolau ya te tengo actualizado en mis links, espero que esten solucionados los problemas informáticos ;)

Desde luego Le mosquito, las jornadas gastronómicas de estos días han sido muy fructíferas, la verdad es que no me quejo.
No se pero esas peliculas que duraban una eternidad en cartel son historia, recuerdo...en mi época de juventud (divino tesoro) ir a ver 8 o 10 veces grease, jeje..que hortera eh!!, pero es que duraban un montón en la cartelera, e incluso Pepi luci y boom, estuvo un monton en los Apphaville en la sesión de madrugada, también fui varias veces, yo creo que eso no se estila , me refiero el ir a ver varias veces una peli.
La otra peli que comentas de Terry la verdad es que no la he visto...uyyy pensaba que te habías metido en el armario en lugar de la cortina, jeje.luego teníamos que decir eso de Le mosquito sal del armario!! ,:)

FB,...es que las cosas tienen que ser en VO, tuti original, pata negra como quien dice ya que a tí te gusta comer bien, las sobras para otros!!

Capri c'est fini dijo...

Cada vez que leo algo de La vida de Brian s�lo puedo acordarme de mi madre escandalizada por lo que estaba viendo un d�a que se la puso y dici�ndome: pero qu� hijo m�s ateo tengo, por Dios, jejeje. Tenemoz a Zanz�n el azezino zaduzeo...

Anónimo dijo...

Libedad a Damidez?
Saludos

desconvencida dijo...

Lloro de risa cada vez que la veo,y mira que la he visto decenas de veces...

WODEHOUSE dijo...

Si...no falla, si estoy bajo mínimos, la escucho y todo me vuelve a sonreir. Peor momento que ese...en el que están crucificados y aún así acaban optimistas!!!. No hay momento peor en la vida.

atikus dijo...

Capri, la verdad es que es complicado ver esta peli como u ataque a La Igesia Católica o Jesús, quizás una persona muy mayor, pueda resultarle ofensiva, pero es complicado,...la verdad es que el tono de la película no da pie a ello, salvo que no se tenga el más mínimo sentido del humor, pod zupuesto ;)

Pdimedo tendé que encontdadle!!!
zALUDOZ, Xpax

Que, es una peli para eso D ;)

Bueno Wode hay momentos peores...pero no se si se podrían comentar...jeje,,es que igual no es políticamente correcto, en cualquier caso es una canción estupenda para esos momentos de malos rollos!

Le Mosquito dijo...

De hortera, nada, Atikus. Grease es cine, mucho cine, y aunque a mi no me satisfaga plenamente sigue siendo una gran película. Nada de prejuicios y mucho buen juicio. Por ejemplo: El nacimiento de una nación me parece vomitiva en contenidos, pero no sólo es una gran película, -como posiblemente compartirás-, sino que es una de las madres de todas las películas (que es mejor que ser la madre de todas las guerras...).
En este sentido, y sin entrar en comparaciones (no cabrían) La vida de Brian ha influido no sólo en el cine de humor, sino en todo el humor, y Grease en el reflorecimiento de empresas cosméticas cuya supervivencia está asegurada con la venta de gomina.
¿Armarios? ¿Whats is armario? (Juas)

Manuela Fernández dijo...

Yo no soy cinéfila pero es obvio que la película es buena, a mí me encanta.

Archivo del blog