1/10/2009

Recuerda


Bien, ya se acabaron las fiestas navideñas y volvemos a lo serio, a comentar películas de verdad y aunque tenía una en el tintero, bueno tengo bastantes, la nevada de ayer me trastoco los planes, son arrebatos que me dan, creo que trendré que ir a un psicólogo. El caso es que una de las fotos que hice por la mañana, antes de ir al trabajo me recordó a la octava película de la etapa americana de Hitchcock, “Spellbound” o “Recuerda” en castellano, cierto es que no la considero la mejor del director, pero es muy interesante, quizás por ser mas romanticona que otras -esa pareja Peck/ Bergman me parecen muy elegantes- y también mantiene notas comunes a las demás películas, como el falso culpable o el juego con la mente de las personas y la capacidad de asombrarnos.

La película como hemos dicho, fue dirigida por Alfred Hitchcock en 1945, con guión de Ben Hecht, basándose en la novela de "The House Of Dr. Edwardes" (1927), de John Palmer y Hilary St. George Sanders. La música es una de las bases fundamentales de la película, contribuye a realzar magníficamente los estados de ánimo de los personajes, y Miklos Rozsa era un maestro, también hay que destacar la fotografía de George Barnes, a esto sin duda debemos añadir a uno de los maestros del siglo pasado , a Salvador Dalí, que contribuyo con la escena del sueño que aunque al final se quedo en 3 minutos en principio eran 20, en cualquier caso se ve la clase de Dalí con esos enormes ojos o la rueda retorcida, iconos clásicos del maestro.

La acción comienza y concluye en el sanatorio psiquiátrico de Green Manors (Rochester, EEUU). A la clínica llega Anthony Edwardes (Gregory Peck) que se incorpora con el cargo de director del sanatorio en sustitución del antiguo director, el Dr. Murchison (Leo G. Carroll). En el mismo centro trabaja la psiquiatra la Dra. Constance Petersen (Ingrid Bergman) quien se enamora repentinamente del nuevo director. Parece que el nuevo director tiene problemas y la primera en descubrirlo es Constance quien se escapará con él al descubrir que podría ser acusado de un asesinato del cual ella no le cree culpable, para ello usara sus habilidad como psiquiatra.

Evidentemente el final no lo voy a contar, aunque la mayoría lo conocereis, alguno ya lo habrá olvidado o no lo conseguirá recordar, quizás por algún sentimiento de culpa, el caso es que nada mejor que volver a ver la película ¿no?

Nota 8.5

Ademas de la foto que me hizo recordar la película os dejo alguna otra de la nevada de Madrid, no creo que vuelva a ver otra parecida en años, aunque quien sabe, pero yo no recuerdo una así desde hace tiempo.

45 comentarios:

Emily dijo...

La he visto hace poco, así que la tengo fresquita. No es de las mejores, pero conmueve el amor de la doctora hacia el paciente, sin dudar en ningún momento de él.
Claro que yo a Gregory Peck se li perdonaba todo, ¿Quién no?

No se si te acuerdas, pero Golpes Bajos puso la música de la película en una canción. Creo que la canción es Hazme un nueve. Y Germán Coppini canta: recuerdaaa

Sigo insistiendo para que avises de las pelis que vas a ver. Así tenemos tiempo de verlas y comentarlas.

atikus dijo...

Bueno es verdad que no es de las mejores pero me encanta la historia de amor, en cuanto a que él no esta enamorado...jaja, yame gustaría ser mujer y que Gregory Peck fuera él, pero si esta colado!!, mira la escena en la que se ven por primera vez, o cuando la invita a salir, es él, al final él le pide matrimonio, ...pues si eso no es estar enamorado...mama mía!!

si recuerdo la canción de golpes bajos, qué grandes!!

En cuanto a avisar de las pelis, ya dije que es dificil, esta por ejemplo, la decidi ayer, ya me contarás cuando voy a avisar, jeje!!,

Jordicine dijo...

La ví hace un montón de años, tantos que casi no 'recuerda'. Ja ja ja. Buena crítica. Habrá que revisionarla. Un abrazo.

Jaime Sirvent dijo...

Hace tiempo que no la veo, es verdad que no es de las mejores, pero aún así, una película correcta de Hitchcock es superior a las mejores películas de cualquiera, feliz año.

Vivian dijo...

Recuerda, recuerda, recuerda… No podía sacar esas palabras de mi cabeza después de ver la película, eso y la imagen de unos enormes ojos mirándome. Creo que uno de los grandes aciertos de esta película es la recreación de una atmósfera que te traslada al mundo psicológico del personaje, y consigue trasmitirte la angustia de alguien que no recuerda y el tormento que supone no saber si entre esos recuerdos se encuentra el de que eres un asesino, la duda a veces es un tormento mayor que la certeza.
Estupendo post, ya tenía ganas de que retomaras el cine.
Por cierto, me gustan las fotos de la nevada, sé que supuso un caos para mucha gente, pero a mí me dio una alegría, ya había visto la nieve, pero era la primera vez que veía nevar y andaba yo como niña con zapatos nuevos.

Un beso

Rita dijo...

Hace demasiado tiempo que la vi també, pero recuerdo que me gustó.

Que bonita tu ciudad nevada! La nieve acaba siendo incómoda, pero es bonita cuando acaba de caer.

¡Besos!

Anónimo dijo...

Pues yo no la he visto...o el "alfeizar" está en un grado irrecuperable. De una historia de amor como la que describes, me acordaría, que soy una chica ja, ja, ja.
Y eso que Gregory Pepe tampoco es de los levante pasiones en mi ánimo. Lo veo demasiado santurrón. En cambio ella... es maravillosa.
Me apetece verla, voy a cometer una ilegalidad, una vez más ;)
¿Esas fotos son tuyas? qué preciosidad. Aquí, al lado del mar es difícil ver la nieve, pero en cuanto te internas unos kilómetros está todo blanco también.
Muchos besitos de finde, abrígate y sé bueno. Muac, muac.
PD: ya no queda limoncello...sniff! pero no creo que nadie brindara tanto a tu salud como nosotras. Así que ¡larga vida, Atikus!

Anónimo dijo...

No la he visto, Atikus, así que me la apunto,porque de ti, me fío.
Y en cuanto a la nevada,muy bonitas las fotos, por la costa este mediterrania,nada de nieve,al menos en Valencia ciudad,eso sí,mucho frío y de momento,no remite.Nada mejor para ver cine y compartirlo.
Un abracito

atikus dijo...

Jeje, esa memoria Jordi...nana, nada a verla de nuevo ;)...abrazos


ah!...por su puesto Jaime, entre una pelicula aceptable de Hitchcock, y una cualqiera de hoy me quedo con la de Hitchcock, sin dudar!!!
feliz año!!




La peli, sin tener una tensión bestial, mantiene una cierta duda en cuanto a sentimientos de culpa, y hay momentos en los que no se sabe como reaccionará él (salvo si has visto la peli tropecientas veces como yo, jeje)
La nevada me encanto, yo sali de casa un cuarto de hora antes para hacer fotos y luego casi no comi, estuve todo el día en la calle hasta por la noche, en parques y de compras, en Madrid no nieva así, la última fue hace 7 años...ademas un poco de caos me recuerda a los hermanos Marx ;)




Bueno, Rita lo que dije antes de la nieve vale también, es que me encanta ...pero esto pasa cada bastantes años, eso si, a mi no me resulta incomoda ni cuando cae, claro que la soporto una vez cada varios años...eso si nada que ver con la lluvia jaja!!

Besitos




Bueno lula no te preocupes por lo del alfeifer ese, si lo tienes, yo tambien ando en un grado alto, y esta bien ...para ver pelis de nuevo y sorprenderte, para olvidarse de malos rollos, para inventarse rollos guay sin haberlos tenido, jaja!!...

una ilegalidad?..que vas a hacer!!!...no seas mala Lulita!!!

ay madre!!

Si las fotos son mías, de camino al trabajo, a las 9 y pico...todavía no estaba muy cuajado, luego nevo más.
Así que se os acabo el limoncello?, jo , yo por mi voy mañana a por más pero me temo que no me dejarían, ...muchas gracias guapetonas!!
Besitos (todavía de joven)



Bueno Troyana, pues esta peli esta muy bien, sin ser la mejor de Hitchcock, como creo que se ha dejado claro por aqui, creo que es entretenida, ademas si te gustan las historias de amor, pues algo tiene también...en fin una peli para pasar el frio en casita, si duda con buena companía mucho mejor ;)
Eso abracitos, que se pasa mejor el frío ;)

Sintagma in Blue dijo...

Es que el maestro siempre es el maestro...

X dijo...

El maestro es el maestro, aún en cualquiera de sus pelis que no se consideren de "las grandes". Yo también estoy en la línea de lo que comenta Jaime.

Lo de la nevada, vaya pasada ¿no?, lo vi por la tele, lo que es por aquí ni con efectos especiales.

¿Qué tal esos Cynics?, yo la última vez que los vi no estuvieron tan en forma.

Saludos

atikus dijo...

Efectivamente Sintagma!


Pues si Xabi, creo que estamos de acuerdo con Jaime.

La nevada ha sido una pasada, la verdad es que no pasa amenudo y tan copiosa puff!!

los Cynics, me los he perdido, aforo completo, me he tenido que dar media vuelta!!!

Saludos

el paseante dijo...

Me gustaría volver a ver esa peli. La tengo algo olvidada. Aunque recuerdo escenas de amor en el hospital entre ese par de animales cinematográficos. Eran fotogénicos. Y, por lo que se refiere a la nieve, caen cuatro copos en Madrid y abren los informativos con ese tema. Mira que sóis exagerados. :-)

atikus dijo...

Yp creo que esta peli se la olvida a todos paseante ;)
Ellos, los protas, son espectaculares, de los más guaperas y con estílo de la época.
Lo de la nieve es verdad que se ha exagerado un montón, es que los periodistas tampoco tienen mucho de que hablar ademas de las rebajas ahora, aparte en Madrid es verdad que caen cuatro copos cada cuatro años o mas...que pena con lo que me mola, tendré que irme a vivir a Salamanca o Soria ;)

Terpsicore dijo...

Reconozco ser una piratilla y me he bajado casi todas las películas del maestro, todavía no he visto "Recuerda", como no quitarás el post, retornaré para comentarla en breve :-P.
Besos (helados...)

dvd dijo...

Grande, grande... sobre todo porque estoy un poco harto de todos los plagios infectos que se han puesto de moda desde hace un tiempo; y es que este tipo de historias, si no caen en manos de un maestro, van directas al telefilm de sobremesa. Voy a dar un repaso dentro de poco a la filmografía hitchcockiana, así que me apunto esta de las primeras. Gracias por "recordarla"...

atikus dijo...

Bueno Terpsicore, no creo que pase nada, con los tiempos de crisis que corren, igual hasta te encuentras con du pirata Drake guapeton y todo jaja!!
Vuelve cuando quieras ;)
Besos (calientes; es que estoy con la cale...y me gustan los contrastes, jeje)



Desde luego DVD, los bodrios, estan de moda, jaja, y en la tele para que vamos a hablar, es complicadito ver algo, medianamente decente.
Estoy ya ansioso con ese repaso, seguro que tengo un montón de cosas por aprender y ...recor dar ;)

Anónimo dijo...

Hola Atikus, me ha dado por comenzar el año visitándo blogs amigos de otros que admiro muchísimo. A éste paso no daré a basto, jeje, sois todos estupendos. Yo no tengo blog y disfruto mucho con todo lo que contais y cómo lo contais. Tu blog es muy interesánte y con tu permiso, me encantará volver a pasarme por aquí.

Un beso, majo.

PD.: son muy bonitas las fotografías de Madrid nevado. Donosti también ha estado preciosa.

atikus dijo...

jaja!...encantado de tu visita Diciembre, pasate cuado quieras, eso si esto es un vicio, uno empieza con un par de blogs y no para ;)
Donosti es una ciudad maravillosa, y no lo digo por peloteo, la puse en mi facebook como candidata como capital europea del 2016, suelo ir todos los años o muchos, veraneo en un pueblo costero de guipuzcoa cercano.

Besitos

Anónimo dijo...

Rollo, rollito, tu encantador rollo no tiene fin. Una delicia enroscarse en tu rollito. Un Beso

ethan dijo...

He estado hace unos días en Portlligat y en Figueres, visitando los museos de Dalí. En su casa de la costa tiene unos armarios decorados por Gala con fotos. Hay unas cuantas en las que el genio aparece con Hitchcock, pero hay una que me pareció graciosísima: Dalí le está enseñando a Gregory Peck un boceto del decorado del sueño. La cara del actor es un poema! jajaja
Saludos!

Carmen dijo...

Recuerda, recuerda, recuerda... sí, también tengo ese mensaje metido dentro... Y de la nevada... uno de los días más bonitos que recuerdo en Msdrid. Por la mañana estuve paseando por el centro y disfruté como una adulta que mira el espectáculo (ya está bien de decir que tenemos mirada de niño... no es cierto casi nunca;) Pues con esa mirada adulta disfruté...mmm... (a mi me anuló un viaje, peeeero, mereció la pena)
Besos blancos.

desconvencida dijo...

Qué maravilla de película, y qué buena pareja hacen Gregory Peck e Ingrid Bergman, me encanta!

Susana dijo...

Bueno no sé si sabes que Hichcock me encanta, lo pone en mi perfil jeje pero esta peli me resulta muy curiosa, primero por como trata el tema de la amnesia y la psicología cognitiva de la memoria, los recuerdos ,las líneas paralelas y el color blanco son las entidades que desde la llegada del supuesto doctor Edwardes al sanatorio (el dibujo de la piscina sobre el mantel) y en repetidas ocasiones durante toda la película (la bata, el quirófano, las vías del tren, etc.)presentadas por Hitchcock y como las vinculada al conflicto interno de John Ballatine. Me encanta ver como la mente es una maraña apasionante, todo está ligado, nada sucede por que si...en fin, este tema me apasiona jajaja perdon por el tostón que te he soltado, ejem ejem, en cuanto a los protas, ambos me encantan, sobre todo Bergman...y esta es mi escena favorita, besos de naricilla roja, su

http://www.youtube.com/watch?v=w3WaiBy-mOI

atikus dijo...

Anónimo, ¿no seras una serpiente? jaja...besitos


Jo que suerte Ethan!, me hubiera gustado ver esa foto, la verdad es que yo también estuve por allí, en concreto en Cadaques, en la casa museo, pero hace unos 25 años, ya no "recuerdo" nada, jeje...bueno igual es la misma que la que comentas,,,
saludos



La verdad es que la nevada fue divertida Carmen, aunque la gente que tenía que viajar lo paso mal, mis hermanas que tenían que ir a Burgos tuvieron que aplazar el viaje, y la gente que venía al trabajo en coche o no pudo venir o lo hizo en metro, es que no estamos preparados para esto, yo me pase toda la tarde en la calle, me lo pase fenomenal.
Besitos bajo cero.


Esta bien la peli verdad Desconvencida...creo que ya la comentaste en tú blog, me suena...y esa pareja es una maravilla!


Es verdad Su, Hichcock es un maestro tratando los temas que comentas y jugando con las emociones del espectador, la verdad es que la película da mucho para pensar y sentir, y con esa música y esa fotografía, jope que bien se lo pasa uno!!
La escena que pones es maravillosa, es un momento de entrega apasionada de ella, la que se supone que es una controladora de las pasiones y sentimientos y a la vez él entra en crisis en el momento mas inoportuno jeje, que escenita eh!!

La foto que puse de los árboles tiene en el suelo unas rayas de cochecito de niño o carrito, eso fue lo que me recordó a la peli, que cosas más curiosas tiene uno en la mente...Hichcock me tiene controlado, glups!!

besitos,...¿a quién?...a sí a su!!!

Mad Hatter dijo...

¡Jo! Pues yo me encuentro entre los que la vieron hace siglos y no se acuerdan del final ¡Qué desazón! Tendré que volver a verla ¿Hay alguien que tenga enchufe en la tele para que la repongan?
Madrid nevado debía ser una preciosidad y porque se paralice un día la ciudad, tampoco es para tanto ¿No?

atikus dijo...

Buff, es complicado que repongan esta peli, pusieron un especias en fasciomadrid, digo en telemadrid, jeje..es que ponen buenas pelis de vez en cuando, pero en lo que se refiere a las noticias se las ve el plumero...me daría igual, pero les pagamos todos los madrileños y eso me jode!!

Madrid nevado es maravilloso, desde luego por un día de caos,...ademas, ya se sabía que iba a nevar , lo que pasa es que son unos brutos...por cierto, se esperan nevadas para mañana, la gente que pueda, pues que en lugar de el coche o autobus, se vaya en metro, aplace los viajes, etc...y los abuelitos, ese dia en casa, viendo fasciomadrid ;)

nancicomansi dijo...

Pues sólo con lo elegante, elegante, elegante y elegante que es TODITA, ya vale la pena...
Y además encuentro a Gregory es un caballero de lo más "sepsy", que lo cortés no quita lo valiente....

Un beso como un copo de nieve.

Anónimo dijo...

Es una pena que ahora apenas emitan en televisión éste tipo de películas clásicas, tienen un encanto especial que pocas veces logran las películas que actualmente se realizan. Por cierto, cómo yo he llegado a tu blog con mucho retraso, entiendo que eres Atikus...Finch?

Besos!

PD.: me alegra saber que eres asiduo de Donosti. Y me ha gustado ésa candidatura a capital Europea ;-), seguro que no defraudaría...

EvitaBlu dijo...

No recuerdo haber visto Recuerda :O
Es que me pasan cosas un poco raras en tu blog, algo de telepatía, interconexión blogueril. Te digo porqué mañana he quedado con el amigo más cinéfilo que tengo (Julio y yo ya le hablamos de tí) para devolverle pelis que me ha dejado y recoger algunas de Hitchcok, entre las que está esta. Gregory no es de mis actores favoritos pero ella sí.
Aquí, por el sur de Cataluña no nieva ni de broma, estamos demasiado cerca del mar, aunque en las montañas más cercanas si ha nevado y nos llega todo el frío!

Besitos semi congelados

Anónimo dijo...

Pues a mí no me parece de las peores de Hitchcock, a mí me gustó mucho cuando la vi.

Después la he visto algunas veces más, quizás no entera pero sí que recuerdo haberla visto en la tele algunas veces... siempre me acuerdo de eso que dicen en ella: Las mujeres son los mejores psicoanalistas, hasta que se enamoran. Después son los mejores pacientes.

atikus dijo...

Verdad Nanci, ella si que es elegante, es que eso si que es clase, y encima que se enamore apasionadamente de otro ser tan elegante...jope que chicos mas chick, jaja!!, aisss todo glamourrrr

pero desde luego me quedo con tu cpop de nieve, es de lo mas helador,

besitos al microhondas ;)



Bueno diciembre, me encantan los retrasos oportunos como el tuyo, siempre son bien recibidos, y mmme encantaría ser Atticus Finch, sólo soy un admirador suyo, eso si fiel seguidor, o al menos lo intento ;=)

Muchos besitos

Donosti no defrauda nunca, es una ciudad maravillosa, donde me encantaría vivir, ademas de Madrid o Nueva York o Granada...es que soy así de raro ;)


Jaja, Eva si es que estais todos desmemoriados, me perdeís la cabeza.
Por cierto a ver si se va a pensar tu amigo que soy un experto en cine jaja!, porfa no me pongas en un aprieto, que ya mas de un amigo con eso de que escribo de vez en cuando alguna cosilla me van diciendo que soy un listillo en esto del cine...¡¡madre mía!!!
Pues en Madrid sigue nevando pero poco..

Besitos al ladito de la estufa ;)




Bueno Carrascus, evidentemente no es de las peores, claro, sólo comemetaba, o queía decir que hay dos o tres obras supremas (vértigo, el proceso paradine, etc), y luego las las buenas, como esta...aunque es cuestión de gustos y de el momento de verla.

Sobre las mujeres y el analisis del amor...bueno creo que me das pie a unpost para la semana que viene, jeje...

WODEHOUSE dijo...

La soga es también una obra maestra. Y una que siempre me ha resultado muy surrealista es la de ¿Pero quién mató a harry?.
Esta de recuerda es una obra de arte, las cosas que hace con la cámara y la manera que nos sugestiona y nos hace sufrir, le encanta , era muy masoca, en esta pelicula es alucinante las soluciones que adopta y como nos come el coco. Es una obra de arte. pero, claro, yo no soy imparcial hablando de "dios" o sea hitchcock. Tenogo todas sus películas, me las compré todas de golpe. Y también los episodios para TV y novelas y relatos que escribía. Lo he leído no sé si todo pero casi...un besazo!
(Nota curiosa: Todas mis claves bancarias, contraseñas etc, etc son titulos de sus pelis. :)

WODEHOUSE dijo...

AH! que buenas las fotos! Me encanta Velazquez, perece como si se encogiese de frío.

atikus dijo...

Es verdad Wode, creo que juzgar las obras de este maestro y clasificarlas en maestras, buenas y malas es un poco simple...la verdad, yo nunca he sido partidario de clasificar las pelis, pero hay que dar una estimación para situar a la gente...es que según tengo el día una peli creo que es muy buena o buena jaja!!
no sé...
De todas formas hay directores como hitchcock, que son un seguro de vida ;)

Jope lo de las claves es supercurioso, menos mal que tiene un montón..ya veo a algún enemigo tuyo intentando sacarte las perras jaja!!


Velazquez no se si estaria encogiendose pero yo estaba tiritando un poquito, debía haber puesto el disparador programado jeje!!

DaliaNegra dijo...

La ví más de una vez, y a mí me pareció muy buena,la verdad es que no he visto una película de Hitchcock que no me gustara.Y Peck es un actorazo,aunque yo siempre lo asociaré al Atikus de Matar a un ruiseñor.
Ella ya no me mola tanto, con esa boca siempre entreabierta y temblorosa...
Preciosas fotos, dan ganas de dejar huellas en esa nieve.Por aquí hubo solo agua y eso sí, un frío que pela.Besos,Atikus***

WODEHOUSE dijo...

Ya, no debí haberlo dicho, con lo de Bisbal ya me estoy asustando...pero dinero, no creo que me saquen, de donde no hay...pues eso.
Es cierto que algunas pelis de este genio, se hacen en algunos tramos un tanto cuesta arriba, desde el primer momento entiendo que haces esa distinción para situarnos con más precisión. Un besazo.

NoSurrender dijo...

aunque es una película tremendamente inocente en el tratamiento de los personajes y el psicoanálisis, me encanta el Hitchcock de aquella época. Quizás no sea su mejor película, pero tiene una personalidad arrolladora en cada secuencia.

Salud!

Paco Becerro dijo...

Recuerdo "Recuerda" y sus alucinaciones SalvadorDalianas y como el bloqueo de la infancia afectó al protagonista.

Recuerdo tus croquetas.

Pero no recuerdo una huelga de croquetas...

Mira que te montamos una fiesta aunque sea sin tu permiso, que sabes que no sería la primera vez....

Abrazos

maiz de agua dijo...

Hola Ati:
confieso nop nop no la he visto... pero tiene unos planos bien buenos y pinta genial. Lástima que ande ocupadilla y me dé por leer ¿será posible? anda, échame la bronca ;)

con cariño y mucho maiz jeje

atikus dijo...

Bueno Dalía es que él es un gran Director, la verdad es que tendrá pelis malas, aunque las que hemos visto son las que estan entre las elegidas, pero nadie se libra de la quema jeje!!
En cuanto a los actores, evidentemente Peck y Matar a un Ruiseñor son palabras mayores en este blog, por no decir sagrado ;)
En cuanto a ella...bueno esa boca entreabierta a mi no me disgusta eh...
Me encanta pisar la nieve virgen, aunque como no esquio ni cosas de esas pues no tengo oportunidades..;(
Besitos



Bueno Wode, la verdad es que si algun malote se empeña nos desvalija con o sin pistas, y en ese caso mejor ser pobre ;)
Efectivamente estos comentarios son orientativos, pero aveces no se ni lo que digo, jeje!!
besitos



Bueno Lagarto, quizás este tipo de pelis en B/N tien un toque especial también, las de color son diferentes, igual mas profesionales y elaboradas, pero tambien muy pastelonas algunas, con tanta rubia...y mira que me encantan, jaja!!

Saludos





Jope FB, y como no va a alucinar el pobre si se cargo al hermanito!
Ya, es que las croquetas también tienen sus derechos!!
...No, el vasco dío su consentimiento, jeje...thanks

hacer una en carnavales

Abrazos





Nada Maiz, te lo perdono todo, tienes envhufe ;), sigue leyendo que eso es sano, pero no me veas pelis feas ;)
y tampoco curres mucho!

Muchos besitos con atril y vela

Susana dijo...

uy si hay fiesta me apunto sin ser invitada y to jejejej

Anónimo dijo...

uff!pues hoy la he visto,más vale tarde que nunca.Y me ha gustado,sobre todo,por lo del falso culpable y la fe de la doctora en el personaje que interpreta Gregory Peck.Y no sabía que en verdad había colaborado Dalí pero al llegar la escena del sueño,válgame que lo he pensado.
Y me encanta ese fondo onírico con los ojos,la rueda,las tijeras....ay Dalí,qué irrepetible.Por cierto que hace 2 años también estuve en el museo de Figueres,en el exterior de su casa en Cadaqués y en su castillo en Púvol,pero no vi la foto con Gregory Peck.Por último,la pareja Bergman-Peck es espectacular.Atikus,como ves,tomo nota de tus recomendaciones...

atikus dijo...

Bueno Troyana me dejas de piedra!, que meticulosa;)
La verdad es que no puedo estar mas de acuerdo en todo lo que comentas claro, la pareja perfecta, el decorado de Dalí, el falso culpable, etc...efectivamente creo es una peli de la que se puede sacar mucho jugo ;)
Que conste que yo también me apunto las pelis modernas, y es que el cine no entiende de tiempos, es eterno, ...menos mal!

Anónimo dijo...

meticulosa como buena virgo que soy!ja,ja,ja,ja
bsetes

Archivo del blog