Si, después de tantas horas al sol, tumbados sin hacer nada ahora toca volver a tragarse largas horas de tráfico, de colas del super, de aguantar al jefe o la jefa, de hacer las tareas diarias, y todo sin anestesia y con la amenaza de encontrarse a la vuelta de la esquina los anuncios de navidad y las ofertas de los turrones en los grandes almacenes, mmmmm....si, más dura será la caída para los que no estais preparados, es lo que se llama el sindrome postvacacional, pero estoy convencido que la mayoría no sufrira éste problema de depresíón, es cuestión de no llegar al trabajo al día siguiente de las vacaciones, tomarselo con calma y quizás con algo de humor si se puede y en cualquier caso comprarse un saco de patatas o algo parecido y pegarle como boxeador amateur hasta reventar como si del jefe se tratara para llegar al trabajo fresquito, jeje, que no ospase como en la peli “Mas dura será la caída ”dirigida por Mark Robson en 1956 donde andan todos desquiciados, feliz regreso a todos!!!
La película esta basada en la novela de Budd Schulberg, basada a su vez en la vida real del pújil italiano "Primo Carnera". La película comienza con la conversación entre Eddie Willis (Humphrey Bogart) un veterano periodista en paro y Nick Benko (Rod Steiger) promotor y dueño de boxeadores, entre ellos, el gigantesco y torpe aspirante a boxeador argentino "Toro" Moreno (Mike Lane). La misión de Eddie es hacer de agente de prensa de Toro para venderle como un super boxeador, teniendo en cuenta que se van a amañar los combates y que la gente se lo deberá de tragar; en un primer momento Eddie no está convencido, pero la vida dura de periodista no le convence tampoco, así que termina de ceder ante Nick.
Al comienzo todo será relativamente sencillo, y salvo algún que otro contratiempo todo irá sobre ruedas, el problema surgirá cuando Toro tenga que enfrentarse a los campeones, en cualquier caso antes la mujer de Eddie
(Jan Sterling) ya le había advertido del camino equivocado y de hecho le abandonará a pesar de los regalos y el dinero que Eddie consigue.
El final de la película tiene un par de combates algo duros, y aunque no comentaré el desenlace uno puede intuir algo, eso si el mérito esta en como se cuenta ¡pero no se pegan de verdad eh! (aunque como dije antes esta basado en hechos reales)
La película es ciertamente dura, y no sólo por los momentos encima del ring, sino por todo el entramado de sobornos. La fotografía de Burnett Guffey es espléndida, quizás queda un poco rara la música mejicana para el púgil argentino, pero bueno ¡nadie es perfecto! Los exteriores de Nueva york, se combinan perfectamente con los primeros planos de las palizas en el ring, un perfecto trabajo de filmación, que sin duda dejaría su huella en trabajos como el de Martin Scorsese en "Toro salvaje" y otros muchos.
En cuanto a los actores, sin duda destacaría a dos, el malísimo Nick Benko, o sea Rod Steiger, aunque quizás su papel queda ensombrecido por el otro gigante de verdad, no el boxeador, sino el grandísimo Humphrey, además ésta resultó ser su última peli ya que en enero del 57 fallecería por un cáncer de esófago. Bogart realizó el típico papel de duro que trabaja para sus intereses, como en Casablanca, pero que en el fondo y a pesar de ser el mas listo y duro de todos tiene un gran corazón y acaba ...bueno, es Bogart ¿no?
PD 1: Responderé los comentarios del post anterior y de este poco a poco, las cosa con calma, jiji!!!
PD 2: Si estais con la depre del verano no vayais a ver "anticristo", si no ...ta bien el comienzo y el final, poco mas..., lentita y rarita sexo explicito y gore. La de Coixet mas entretenida. Para los deprimidos mejor "Enemigos públicos" o mejor...ir a ver"Up" con las gafitas eh!!
Nota 8.5