6/12/2015

Requisitos para ser una persona normal


María de las Montañas (Leticia Dolera), acaba de salir de una entrevista de trabajo algo preocupada, no sabe si es una persona normal, se supone que para eso debes ser alguien con pareja, trabajo, tener una vida social y familiar, ser feliz...en fin que la chica parece que ni por asomo cumple ningún requisito. Así que decide solucionar el asunto. Para ello encontrará un amigo, un chaval pelirrojo (Manuel Burque) que también anda con problemas, aunque de otro tipo y con el que pactan ayudarse mutuamente.

Leticia Dolera, hace en esta peli de directora, guionista, actriz principal...la verdad es que es un "yo me lo guiso, yo me lo como", pero es que como ya comentó en alguna entrevista, no es que lo hiciera por vanidad ni nada en especial, salió sin mas, o al menos eso entendí yo. Vamos que los demás ayudantes la animaron a hacer de María de las Montañas, y es que hace un papel estupendo, muy gracioso y creíble (para algo lo creó ella, que es además de directora también actriz). 

El caso es que la cinta, es una cinta tremendamente fácil de ver, muy agradable y optimista, que en los tiempos que corren no viene mal. Un poco la formula cómica de ocho apellidos pero con un punto de vista mas original, mas femenino y menos profesional (desde el punto de vista que no es una cinta muy académica). Que no sea profesional no le quita nada de valor ni fuerza, al contrario. 

Se dice que el grafismo y el montaje están muy bien, están premiados en el festival de Málaga, yo de eso no entiendo mucho, pero desde luego el ritmo de la película es bastante bueno. Aunque en cuanto al grafismo que entiendo mas, tampoco es que me fascinara, me recordaba el recurso de las tipografías sobre pantalla, el que se uso hace poco en la peli "hombres mujeres y niños".

Dejando aparte los tecnicismos creo que es una buena peli, sin ser una obra maestra, o notable como la califica la critica, si creo que se puede pasar un buen rato con esta cinta; un peli maja, que no es poco para los tiempos que corren. 

Nota 6.8

No hay comentarios:

Archivo del blog