6/26/2015

Lejos del mundanal ruido


Bathsheba Everdene (Carey Mulligan) es una chica joven, guapa e independiente, que vive en un mundo de hombres, de grandes tradiciones. Acaba de heredar una estupenda granja y tiene que hacer frente a multitud de problemas, ademas de convivir con los própios del corazón, y aquí entran tres pretendientes, Gabriel Oak (Schoenaerts), un honrado ganadero dedicado a la cría de ovejas; William Boldwood (Sheen), el mas rico y próspero soltero de la comarca y Frank Troy (Sturridge), un guapo y juerguista sargento. 

Ésta cinta del director Thomas Vinterberg, es una adaptación de la obra literaria de Thomas Hardy que ya se llevó a la gran pantalla antes. El guión es de David Nicholls. La verdad es que como buena película anglosajona, los detalles, el tiempo, los paisajes y en general todo lo que tiene que ver con el cuidado de la estética de la película están perfectamente armonizados. Es una gozada ver una película de época así.

En cuanto a la parte puramente de contenido, quizás para mi gusto flojea un poco, digamos que me resulta algo simple, o no me choca o sorprende ninguna situación en especial. Es en definitiva una historia de romances que vive una chica luchadora en una época especialmente difícil para las mujeres emprendedoras e independientes de entonces.

Sin ser una mala película, por lo anteriormente mencionado, en cuanto a la técnica, también me gusta la excelente fotografía (Charlotte Bruus Christensen) y música (Craig Armstrong) y no desmerecen las actuaciones, ya digo que la adaptación de la novela no me resulta especialmente atractiva.

Pero tampoco pase un mal rato eh! :-)

Nota 6

No hay comentarios:

Archivo del blog