7/24/2015

Blind


Ingrid (Ellen Dorrit Petersen), es una chica joven, casada, que ha perdido la vista hace poco. Su vida se reduce básicamente al apartamento, con todas las comodidades y adelantos técnicos se siente cómoda y no parece querer salir fuera, pero su marido piensa que debería salir algo. Ingrid en ésta nueva situación acaba creando un ambiente de fantasías, deseos, alucinaciones...

El director y guionista Eskil Vogt, crea una historia en torno a la figura de Ingrid, verdaderamente confusa. Con un comienzo lleno de sensibilidad y cierto misterio, esta situación se va enrocando en un Déjà vu o paranoia que hace perder el hilo de la narración en lugar de ayudar a explicar la situación, que es para lo están (normalmente) estos recursos.

Luego se añade otra situación similar, la de el marido, con un ligue que resulta tener un problema presuntamente parecido a Ingrid, pero que no sabemos si es un guiño al espectador o un vacile, lo comento por que en un primer momento, yo al menos me lío, ¿el marido esta pasando el Déjà vu?, ¿tiene un ligue con el problema exactamente igual que su mujer?

El caso es que la película que ciertamente tiene una fotografía e imagen estupendas así como la calidad en general, me decepciono. El guión, que venían de obtener varios premios al menos a mi me deja confuso, por momentos no se qué cuenta la película, no sé si se está refiriendo a imaginaciones de Ingrid, a momentos del pasado, a momentos que pasaran, a deseos del marido, a situaciones reales...vamos un caos.

Nota 5  

3 comentarios:

ethan dijo...

A mí sí me gustó, la vi en el festival de cine aquí en Sevilla, me pareció original, y bueno esa mezcla de realidad y fantasía no está mal. "Caos imaginativo que roza la comedia" fue la frase que empleé en la crítica de entonces.
Saludos.

atikus dijo...

Este tipo de películas que como bien dices Ethan mezclan realidad y fantasía, pueden o gustar bastante o nada, un poco lo que me paso con Birdman, que tampoco me gustó y está considerada como una de las mejores del año. Así que es muy bueno tú opinión para que la gente no se fíe demasiado de mi :-),

gracias por tú punto de vista
saludos

ethan dijo...

En lo de Birdman coincidimos, me pareció falsa, pretenciosa y prepotente en la interpretación y dirección.
Saludos.

Archivo del blog