7/18/2015

Elsa & Fred


Fred (Christopher Plummer) acaba de quedarse viudo y su hija decide que debe trasladarse a un pequeño apartamento, ayudado por una señora para las tareas domésticas, el caso es que Fred esta deprimido y sin ganas de hacer nada, pero se encontrara como vecina a Elsa (Shirley MacLaine) que vive alocadamente en un mundo de fantasía con su película favorita “La Dolce Vita”. Elsa animara a Fred a salir de ese mundo soso en el que vive y le querrá convertir de alguna forma en su Marcello Mastroiani...

Esta nueva versión de la película argentina de 2005 del mismo nombre, dirigida por Marcos Carnevale, es una cinta discreta, que mantiene todo el peso en la fuerza interpretativa de los dos grandes actores principales. 

El director, Michael Radford, no se complica demasiado, se centra en el romance de la tercera edad mas o menos, en lo que se refiere al guión, nada sorprendente y gags los justitos.

El equilibrio en la forma de narrar y mantener la atención del espectador son, eso sí, un punto a favor, y como dije antes gran mérito lo tienen las dos estrellas que prácticamente acaparan todo el metraje y que salvan una versión de tontorrona a mediocre o pasable al menos.

Nota 6

2 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Atikus,
vaya par de todoterrenos en el campo de la interpretación,sólo por verlos a ellos,merece la pena seguro la película:)
Un abrazo

atikus dijo...

Hola TRoyana,
la verdad es que ellos salvan la peli, que no es nada del otro mundo, pero como tú sabiamente dices, verlos a ellos es un seguro de vida.
Abrazos

Archivo del blog