12/16/2015

The salvation


En 1870 John (Mads Mikkelsen) un colono que recoge a su mujer y su hijo en una diligencia ve su vida truncada cuando los dos individuos que viajaban con ellos matan a su familia, en la lucha éstos mueren resultando ser uno de ellos el hermano de un vengativo y temible ser llamado Delarue (Jeffrey Dean Morgan) que pondrá en jaque a todo el pueblo hasta tener en sus manos el cuello de John.

Éste western está dirigido por el danés Kristian Levring. El guión es del propio director y Anders Thomas Jensen, la música de Kasper Winding y la fotografía de Jens Schlosser.

Como curiosidad decir que se rodó en Sudáfrica, así que uno diría, ¿que tipo de western puede salir por unos daneses que ruedan en esos parajes?, pues no está mal.

Suelo cotillear algunas criticas y siempre me sorprende ver algunas curiosidades. En algunas cosas coincido y en otras no. Por ejemplo si creo que ésta peli tiene aires o influencias a C. Eastwood o Sergio Leone y no coincido que le falte originalidad a la cinta para que sea buena, es decir un western no tiene por que ser original para ser bueno, aunque no le hago ascos a un poquito de originalidad como en Slow West o Deuda de honor (vistas aqui hace poco).

La película es bastante clásica en cuanto a algunos ingredientes del género, recuerda por ejemplo a "Solo ante el peligro" en lo referente a elementos a tener en cuenta, chico bueno, chico malo, tensión, saloon, pueblo, sheriff, duelos...

La cuestión que menos me atrae es por un lado el chico bueno es algo duro y seco y el malo no me convence mucho, aunque las actuaciones tanto de Mads Mikkelsen como de Jeffrey Dean Morgan no están mal, solo que no me terminan de fascinar, la de la chica mala,Eva Green, si que me gusta.

Serán detalles, como los salones o la cárcel tan limpia ¡es que los daneses son demasiado ordenados!, pero la falta un puntito para ser un peliculón, lo dejo en una buena cinta para los amantes de éste género.

Nota 6.8

2 comentarios:

David dijo...

A mí me gustó bastante. Más que la de Slow West. Y los disparos y las muertes estaban muy bien coreografiados.
Un saludo.

atikus dijo...

Hola David

La verdad, acabo de mirar y curiosamente les puse la misma puntuación a ésta peli y a Slow West, algo que pongo por petición popular que a mi no me gusta, pero es una referencia.

El caso es que me parecen 2 pelis muy diferentes siendo del mismo género, Slow West es muy romanticona y originalilla, y ésta en mas clásica y como bien dices esos disparos son formidables :-)

Quizás tenga que verla otra vez...

Un saludo

Archivo del blog