3/30/2016

Calle Cloverfield 10


Michelle (Mary Elizabeth Winstead) conduce su automóvil por Nueva Orleans hacia Lake Charles cuando tiene un accidente, pierde el conocimiento y cuando lo recupera se encuentra en un sótano atada. Un hombre corpulento (John Goodman) dice haberla llevado allí porque en el exterior el aire es irrespirable debido a una guerra química. En el refugio también se encuentra otro hombre, Emmet (John Gallagher, Jr) que ayudo a construir el lugar y vecino del hombretón.
A Michelle la historia no le convence demasiado, a pesar de eso intentará llevarse bien hasta que encuentre un medio para ver que sucede realmente o para escapar.

Este thriller dirigido por Dan Trachtenberg y con guión de Damien Chazelle, Josh Campbell y Matthew Stuecken es una historia curiosa pero algo rocambolesca. Tiene un buen comienzo, bastante intrigante en el que no se sabe muy bien por dónde va a salir la historia, pero a medida que se va desarrollando el guión para mi van saliendo puntos débiles, es decir cosas que no me cuadran, pero que no voy a contar para no destripar la historia.

En cuanto a las actuaciones, John Goodman es un seguro de vida, actor cómico y dramático, en ésta película le toca un papel dramático y aprueba con nota. Mary Elizabeth Winstead y John Gallagher, Jr estan bien*.

La atmósfera que se crea en el refugio es bastante buena, aunque como digo, hay cosas que me confunden, por ejemplo pienso en un primer momento que el refugio esta enterrado a muchos metros bajo tierra (por el cartel y conversaciones) y luego en otras tomas parece estar solo a un par de metros bajo tierra.

El desenlace final que evidentemente tampoco contaré, también me parece de lo mas contradictorio y sin sentido, aunque puede resultar curioso, entretenido o lo suficientemente drástico como para ha hacerte levantarte del sillón antes de poner los títulos de crédito.

La cinta para la crítica es una gran película en general, a mi me resultó solo interesante y como he dicho no demasiado creíble, ¿será que en España la gente no tiene por costumbre tener un refugio nuclear y en EEUU si? :-)


*Había confundido a John Goodman con George Wendt, menos mal que Koniec nos ha resuelto el error. Muchas gracias.


Nota 5.5 

6 comentarios:

Nemo dijo...

John Goodman no aparecía en Cheers. Probablemente lo confunde usted con George Wendt. Donde sí estaba Goodman era en Roseanne.

atikus dijo...

Buenas Koniec,
Tiene usted toda la razón del mundo, ¡gran metedura de pata!. De series de televisión ando bastante mal, pero si lo recuerdo en Los Picapiedra, El gran Lebowski, o Blues Brothers 2000..ah y Arizona Baby!..vaya, es verdad.

Muchas gracias.

TRoyaNa dijo...

Atikus,
tengo muchas ganas de verla,para mí Goodman es todo un reclamo.
un abrazo

atikus dijo...

Bueno Troyana, la critica en general la pone bien; a mí me dejo a medias. Goodman es un estupendo actor, aquí esta muy bien, lo único es que hay cuestiones del guión que no me terminan de convencer...pero puede que a ti si te mole.
Abrazos

TRoyaNa dijo...

Atikus,
no me ha terminado de convencer,el desenlace es inesperado pero demasiado rebuscado y fantástico en mi opinión.
UN abrazo!

atikus dijo...

Hola Troyana
Disculpas por la respuesta tan tardía, tengo un antispam para anuncios y los comentarios de post viejos los tengo que autorizar ...y se me pasa mirar éste tema.
EStoy de acuerdo con el final.
Abrazos.

Archivo del blog