4/02/2016

El inventor de juegos


Ivan (David Mazouz) es un chico con una gran imaginación, le encanta inventar juegos, en un concurso gana el primer premio, una extraña calamonía que no se borra, pero la cosa no termina aquí, Ivan perderá a sus padres en una carrera de globos, acabará en un colegio para huérfanos e intentará escapar para reunirse con su abuelo (Edward Asner) el gran inventor de juegos, entre los dos trataran de resolver el misterio de la desaparición de los padres de Ivan y luchar contra Morodian (Joseph Fiennes) expulsado de Zyl, la ciudad de los juegos del abuelo.

Esta cinta de Juan Pablo Buscarini es una película de aventuras de adolescentes interesante, con un comienzo que engancha a la primera, una mezcla entre Jumanji y la fabrica de chocolate; notas que te estas enfrentando a una peli de aventuras realmente admirable y mágica.

La cuestión es que ciertamente de lo que no carece es de originalidad, eso creo que le sobra, pero igual en exceso o esa es mi sensación, una excesiva acumulación de cosas que se nos cuentan y que bueno concentrándonos pues acabamos siguiendo el hilo pero no sé si hubiera sido mejor hacer la narración mas sencilla. Quizás no me explique bien.

Digamos que a pesar de contar con momentos buenos, el choque de una narración tan copiosa en detalles acaban por no conseguir dejar fluir de manera natural una aventura que podría haber sido bastante mágica. De ésta forma se queda para mi gusto en una comedia para chavales (y mayores) interesante sin mas.

Nota 6 

No hay comentarios:

Archivo del blog