9/16/2016

Tarde para la ira


En agosto de 2007 curro (Luis Callejo) entra en prisión después de ser atrapado en una persecución policial, sus compañeros de fechoría a los que esperaba en el coche para huir, escapan corriendo. Ocho años después está apunto de salir y volver junto a Carmen (Alicia Rubio) su antigua novia con la que tiene un hijo fruto de un vis a vis, pero ese regreso no será idilico ya que se topará con José (Antonio de la Torre) quien enturbiará la situación...

Este primer trabajo como director y guionista de Raúl Arévalo es realmente notable, sin duda creo que será de lo mejorcito del cine español de éste año, así que no puede haber empezado con mejor pie en el mundo de la dirección. Ayudado en el guión por David Pulido, el relato es bastante bueno; comienza con una escena impactante, algo que en cualquier manual aconsejan para enganchar al espectador a la butaca.

La cinta luego se desarrolla lenta pero precisa, con cierto misterio, no sabiendo bien que coño va a pasar, con perdón, y mas a delante se va resolviendo el enigma, pero tranquilos que no voy a descubrir el pastel, que perdería su gracia.

Si bien se ha catalogado la cinta como obra maestra por algunos criticos, yo no iría tan lejos, me parece una buena película o bastante buena, pero no me quiero entusiasmar demasiado. Es verdad que los actores, en especial Alicia Rubio y Antonio de la Torre están espléndidos, pero hay momentos que el relato flojea o pierde fuerza.

En cualquier caso el tiempo decidirá y los espectadores decidiran que les parece el trabajo de éste nuevo director.

Nota 7,2 

4 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Atikus,
me ha encantado,te dejo enlace de la entrada que acabo de dedicarle en Zinéfilas por si tienes curiosidad:
http://zinefilaz.blogspot.com.es/2017/01/tarde-para-la-ira.html
Por cierto,Atikus yo juraría que el nombre de la actriz principal es Ruth Diaz.
Un abrazo!

atikus dijo...

Me alegro que coincidamos con ésta estupenda película TRoyana.
Luego me paso por tu blog.
Ya no recuerdo muy bien, (hace 5 meses que la vi) pero no he comentado nada que no fuera Ruth Diaz la actriz principal, el protagonismo es mas de ellos.
Abrazos

TRoyaNa dijo...

Atikus
te lo comentaba porque en tu reseña,tu mencionas:
"Ocho años después está apunto de salir y volver junto a Carmen (Alicia Rubio) su antigua novia con la que tiene un hijo fruto de un vis a vis, pero ese regreso no será idilico ya que se topará con José (Antonio de la Torre) quien enturbiará la situación.."
y la actriz yo creo que no es Alicia Rubio,por eso,te mencionaba a Ruth Diaz.

Un abrazo

atikus dijo...

Pues es cierto Troyana
Creo me he confundido en cuanto a que la que hace de mujer de Curro es Ruth Diaz, y Alicia Rubio hace el otro papel.
Abrazos

Archivo del blog