11/22/2016

El extraño - Goksung


En un pequeño pueblo de Corea comienzan a suceder una serie de muertes horrendas y misteriosas que tienen a todos los vecinos preocupados. Poco a poco suceden en mas casas y empiezan a surgir supersticiones. La policía investiga pero no termina de tener claro la causa de los crímenes, pudiendo encontrar la causa en unos extraños hongos o en algo mas...oscuro, o así comienza a pensar Jong-Gu, uno de los policías cuya familia está directamente amenazada al caer enferma su hija.

La cinta está dirigida por Na Hong-jin con guión del própio director, con una estupenda fotografía de Hong Kyung-pyo y música de Jang Young-gyu, Dalpalan; se nos presenta una historia realmente intrigante y sorprendente, que desde luego no nos dejará indiferente.

La historia comienza como un thriller policial en un ambiente rural coreano, lo cual ya de por sí a un occidental le resulta como poco chocante o poco habitual, pero la cosa se vuelve mucho mas compleja cuando chamanes, exorcistas, diablos o posesiones aparecen sin saber muy bien cómo o en qué orden.

El relato, siendo algo caótico o algo exagerado por momentos, tiene su puntillo, y resulta como poco interesante. Las imágenes con esos paisajes tan especiales son bastante atractivas.

Las actuaciones, en versión original, resultan algo exageradas, pero son convincentes.

Una película "divertida", sin ser graciosa, es decir, pase un rato muy entretenido, eso sí, hay un montón de cadáveres y muertos; en fin, quizás una frikada :-)

Nota 7

2 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Atikus
qué ganas de verla
abrazooo

atikus dijo...

no sabía que te gustaban este tipo de pelis...
abrazos

Archivo del blog