11/24/2016

La llegada


La tierra aparece un día con 12 naves alienígenas de más de 450 metros de longitud cada una, situadas de forma aparentemente aleatoria. En EE.UU. para tratar de comunicarse con los extraterrestres deciden contratar a la experta en lingüística, Louis Banks (Amy Adams), junto al junto al científico Ian Donnelly (Jeremy Renner); ambos viajaran a montana donde se encuentra una de las naves alinígenas y allí trataran de descifrar los extraños ruidos y todas las señales que emiten, a su vez la idea es tratar de entablar algún tipo o forma de comunicación, saber que quieren y evitar cualquier violencia. 

Esta cinta del director Denis Villeneuve, se encuadra dentro del género clásico de ciencia ficción y ciertamente nos encontramos en un principio con la clásica invasión extraterrestre. Pero ciertamente Denis Villeneuve hace un enfoque mucho mas sutil y poético, apoyado por un guión de Eric Heisserer, basado a su vez en el relato de Ted Chiang "The Story of Your Life", nos encontramos una historia algo rocambolesca, quizás para algunos, demasiado.

Sin querer destripar el argumento en exceso, digamos que, ésta historia contiene razonamientos interesantes, algunos ya vistos anteriormente, otros mas "modernos". El que sean creíbles o no depende de la conexión de cada espectador, es decir, es subjetivo, a mi me resultó bastante creíble, menos el final que fue algo forzadito.

Las interpretaciones estan bastante bien, tanto Amy Adams como Jeremy Renner y Forest Whitaker que hace de coronel, tiene un papelón.

Los efectos especiales, que no es que sean superespectaculares (para una película de éste tipo quizás se espera mas la gente) están muy bien.

Es una cinta que algunos me han comentado que es lenta, pero a mi no me lo parece en absoluto, quizás es el hábito de ver películas mucho mas lentas jeje. 

Lo que si es cierto es que no es una cinta clásica aunque tiene algunos elementos clásicos, puede no gustar, es decir, es algo arriesgada en su planteamiento, mezcla lineas temporales y emocionales, escrituras no clásicas, etc

Nota 7.4   

2 comentarios:

Kinezoe dijo...

Opiniones encontradas... Me alegra leer que la tuya es positiva. Habrá que despejar dudas yendo a verla, porque el género me interesa.

Un saludo.

atikus dijo...

La ciencia ficción es un genero que suele resultar atractivo, la verdad es que en la red hay de todo, y a la salida del cine una pareja salía maldiciendo al director jeje...no aseguro que guste, aunque a mi me resultó interesante, eso si :-)

saludos

PD: Tampoco es blade runner o aliens!

Archivo del blog