2/10/2017

El día más feliz en la vida de Olli Mäki


En el verano de 1962, Olli Mäki(Jarkko Lahti) aspira al título de campeón del mundo de peso pluma en boxeo. Su manager decide llevarlo a Helsinki para que se concentre y entrene al 100 por 100, pero Mäki se lleva a Raija, su reciente novia, algo que parece impedirle concentrarse y perder peso... 

La cinta dirigida por Juho Kuosmanen, nos cuenta la historia verídica de “el panadero de Kokkola” boxeador finés que se enfrentó a Davey Moore en 1962. Se trata de un película algo diferente a otras de éste genero deportivo y de boxeo, si bien hay grandes clásicos rodados en b/n no lo son tanto ahora y menos en 16 mm.

Por otro lado se nos presenta una historia mas bien de corte personalista e íntimo, es decir con problemas que el púgil tiene respecto a su vida privada y las relaciones de pareja, sin dejar de lado el ámbito de lo deportivo, y aquí entra la personalidad de la cinta.

Tiene como digo puntos fuertes y otros no tanto o que a algunos les puede resultar poco atractivos, como el hecho se ser algo lenta en su narración, aunque a mi no me disgusta.

Los actores están bien, sin ser tampoco nada del otro mundo, digamos que cumplen su función.

Nota: 6.5

1 comentario:

ethan dijo...

Algo desigual, pero con un tono atractivo de película disidente de los años sesenta, en lo que se llamó las nuevas olas del cine europeo.
Saludos.

Archivo del blog